Solitario   para Android
¡Popular!

Solitario para Android

    4.7.1.243

2º de 28 en Juegos de cartas

Gratis
     
Descargar Gratis Descarga Segura

88 descargas (7 días)

El solitario mejor diseñado para dispositivos móviles

Análisis de

NOS GUSTA

Gratuito
Fácil de usar
Interfaz de juego clásico
Multijugador para compartir marcas

A MEJORAR

Contiene publicidad
Presenta ocasionalmente algunas fallas

Los juegos de mesa son el pasatiempo favorito de muchos, sobre todo si son juegos de mesa para dispositivos móviles, ya que los podemos llevar a cualquier lado. Si te gustan los juegos de mesa, te traemos una opción que de seguro será de tu agrado.

Son muchas las aplicaciones para dispositivos móviles que buscan trasladar la experiencia de los juegos de mesa clásicos a la era digital. Gracias a las ventajas de los dispositivos móviles, podemos disfrutar de estos juegos en cualquier lugar y en cualquier momento.

Hoy te presentamos uno de esos juegos clásicos, en este caso un conocido juego de naipes. Hablamos de solitarios, el clásico juego de cartas que podrás volver a disfrutar desde la comodidad de tu móvil.

¿Qué es Free Solitaire?

Solitario gratis una adaptación en forma de aplicación para dispositivos móviles del clásico juego de cartas que permite a una sola persona divertirse, tal y cómo lo indica su propio nombre, en solitario. Esta aplicación replica de forma fidedigna la experiencia de jugar solitario cómo si lo estuviéramos haciendo con naipes reales.

Este entretenido juego de cartas para un solo jugador tiene su origen en el siglo XVIII, en algún país de Europa. Aunque seguramente lo conociste en su adaptación para ordenadores de escritorio, dado que venía incluido con los sistemas operativos de Windows.

Al igual que en sus versiones para ordenadores, aquí contaremos con la posibilidad de elegir niveles de dificultad, desde elegir 1 a 3 cartas. Contaremos con desafíos diarios, distintos modos de vista, estadísticas y la posibilidad de guardar nuestras marcas y logros que vayamos obteniendo. Si queremos podemos personalizar el fondo de la pantalla dónde se desarrollan las partidas o el diseño de los naipes.

Esta aplicación cuenta con una interfaz bastante simple e intuitiva, sin elementos o sonidos que puedan distraer al jugador. Si eres de los que jugaban a este divertido juego de cartas en ordenadores con los viejos sistemas de Windows, está aplicación te resultará familiar y sumamente entretenida.

¿Cómo descargar?

Descargar solitario gratis es muy sencillo, solo debes seguir unos simples pasos:

  1. Dirígete a la Google Play Store o la tienda oficial de Apple y busca la aplicación, selecciona la que diga Solitario-Juego de cartas de MobilityWare y dale en Instalar. Recuerda que cuentas con un botón de descarga al inicio de este artículo para ir a la Google Play Store o descargar directamente el juego.
  2. Una vez que el juego termine de descargar, elegimos la opción Jugar. Acepta los términos y condiciones de la aplicación.
  3. Luego de que cargue aparecerá una especie de tutorial que te enseñará cómo jugar. Termina el tutorial u omítelo si deseas.

Eso es todo, cómo ves descargar el juego es muy sencillo, además no necesitas registrarte ni nada parecido, por lo que puedes comenzar a jugar inmediatamente.

Es un videojuego muy ligero que cualquier tipo de dispositivo móvil podrá correr sin problemas. Tiene un peso de 90 MB, lo que no supondrá ningún problema de almacenamiento para nuestro dispositivo.

¿Cómo jugar?

Solitarios es un divertido juego de naipes muy simple de entender, tal vez sea ese el secreto de su popularidad. Además, gracias al uso de la pantalla táctil el modo de jugar se vuelve bastante sencillo, teniendo solo que tocar la pantalla táctil para sacar una carta de la baraja o mover los naipes a otras filas.

Al comenzar una partida tendremos varias filas de naipes agrupadas en escalerita, mientras que un poco más arriba tenemos cuatro cuadros con una A y la baraja junto a las cartas que iremos sacando. Existen 2 colores de naipes, rojos y negros, debiendo agruparlas en escaleras, una negra y una roja respectivamente, al mismo tiempo que vamos formando una fila de números descendentes.

Es decir, si en una fila tenemos un J rojo, que es un 11, deberemos colocar debajo es esta un 10 negro, y debajo de este 10, un 9 rojo. Deberemos seguir haciendo esto hasta llegar a 1. En los cuadros vacíos marcados con A, que es un 1, debemos colocar un A, seguido de un 2 de otro color que se colocara encima, tal y como si fuera una baraja.

Si en algún momento nos atascamos y ya no hay más cartas para mover de lugar en las filas, sacaremos una carta de la baraja con la esperanza de obtener una que nos permita continuar. Podemos sacar una carta varias veces seguidas, con el objetivo de encontrar esa carta que nos permita seguir agrupando las cartas en una escalera descendente.

Nuestro objetivo es formar filas que vayan desde el Rey, la K, hasta el A o el número 1. Una vez completada la fila, está se llevará a una de los cuadros vacíos con un A. Una vez que completemos todas las filas y las llevemos a los cuadros vacíos, ganamos la partida.

Solitario es un juego bastante sencillo de jugar, pero muy divertido y adictivo al mismo tiempo. Aunque pueda parecer simple, en los mayores niveles de dificultad puede convertirse en un verdadero reto que ponga a prueba nuestras habilidades y que puede mantenernos pegados al móvil por varias horas.

Precio

Esta aplicación es totalmente gratuita, por lo que no deberás pagar nada para descargarla y jugar todo el tiempo que quieras.

Solitarios cuenta con micropagos y compras con dinero real dentro de la tienda, aunque son para objetos cosméticos y son totalmente opcionales, por lo que no son necesarias para disfrutar del juego.

Beneficios

  • Totalmente gratuito, pudiendo usar todas sus características y modos de juego sin ningún tipo de restricción
  • No necesitas registrarte
  • Cuentas con un modo multijugador para compartir tus marcas
  • Interfaz simple que nos recuerda al juego para ordenadores de Solitario

Alternativas

Live Hold'em Poker Pro

Juega al póquer de Texas en tu dispositivo Android

Live Hold'em Poker Pro

Aplicación que nos permitirá jugar al póker con jugadores de todo el mundo. Es un videojuego social, dónde podremos unirnos a partidas libres de póker o participar en torneos. Tienes la opción de unirte a una mesa de juego o dejar que se te asigne una al azar. Puedes registrarte con tu correo o perfil de Facebook.

El juego te proporcionará una cantidad de dinero ficticio para comenzar a jugar, pudiendo ganar más a medida que juegues y ganes partidas.

Una aplicación que deberías descargar si te gusta jugar al póker.

Fairway Solitario Blast

Un solitario de lo más divertido y lleno de color.

Fairway Solitario Blast

Otra aplicación para jugar a solitario, está con un diseño y enfoque un poco diferente. Contamos con una interfaz más colorida que es ideal para niños, pero que es totalmente personalizable. Contamos con la opción de compartir nuestras marcas con amigos mediante nuestro perfil de Facebook.

Un juego de solitario ideal para niños o personas que buscan una experiencia de solitario algo diferente.

250+ Solitaire Collection

Más de 250 juegos de cartas para jugar al solitario en tu dispositivo Android

250+ Solitaire Collection

Una aplicación que reúne todos los tipos de solitario que hay, desde el clásico hasta otros más modernos cómo el solitario spider o pirámide. Cuentas con la opción de crear tu propio juego de solitario a partir de las cartas que encuentras en la aplicación, además puedes personalizar las reglas para jugar cómo quieras.

Una divertida colección de solitario que recomendamos, seguro que encuentras alguno que sea de tu agrado.

Veredicto

Solitario gratis es una aplicación que traslada el clásico juego de cartas a nuestros dispositivos móviles. Es muy sencillo de instalar, fácil de usar y el juego en sí es muy sencillo de entender, por lo que podrás comenzar a disfrutar del juego inmediatamente. Además, es totalmente gratis.

Por todo esto recomendamos totalmente este divertido juego para móviles. Si te pasabas horas jugando al clásico solitario en los ordenadores, deberías descargar esta aplicación y comenzar a jugar hoy mismo.

Si quieres conocer más juegos cómo este, revisa la sección Juegos de cartas gratis para Android que tenemos en nuestra web.

 

Preguntas frecuentes

  • ¿Cómo se juega el juego solitario?
  • ¿Qué es el solitario clásico?
  • ¿Qué tipo de juego es el solitario?

Valoraciones sobre Solitario para Android

Muy Bueno

94 votos

  • Excelente 
  •  
  • 39
  • Muy Bueno 
  •  
  • 16
  • Normal 
  •  
  • 7
  • Malo 
  •  
  • 8
  • Pésimo 
  •  
  • 24
¿Lo recomendarías? 
 
3,7
¿Cumple las expectativas? 
 
3,8
¿Es fácil de usar? 
 
4
¿Funciona bien? 
 
5
¿Es fiable y segura? 
 
5
¿Es rápida? 
 
4
¿Es mejor que otras similares? 
 
4
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
5

Opiniones verificadas

3 opiniones de usuarios previos verificados

(oculto)

(oculto)

1

0

Hace 3 meses

Me gusta la opción de poder elegir la dificultad y compartir tus marcas con tus amigos, aunque puede volverse algo repetitivo al cabo de unas partidas si no estás acostumbrado a este tipo de juegos.

¿Lo recomendarías? 
 
4
¿Cumple las expectativas? 
 
4
¿Es fácil de usar? 
 
3
¿Funciona bien? 
 
3
¿Es fiable y segura? 
 
3
¿Es rápida? 
 
4
¿Es mejor que otras similares? 
 
4
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
4
¿útil? Gracias

(oculto)

(oculto)

1

0

Hace 3 meses

Aplicación muy divertida para jugar al siempre entretenido solitario, me ha ayudado para pasar el rato. Se la recomiendo a todas las personas que les gustan los juegos de naipes

¿Lo recomendarías? 
 
4
¿Cumple las expectativas? 
 
3
¿Es fácil de usar? 
 
3
¿Funciona bien? 
 
3
¿Es fiable y segura? 
 
4
¿Es rápida? 
 
4
¿Es mejor que otras similares? 
 
3
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
3
¿útil? Gracias

(oculto)

(oculto)

515

517

Simple y bueno

Hace 9 años y 4 meses

Es muy sencillo, con no muchas opciones, pero todas las precisas para disfrutar de un buen solitario cuando más te apetezca. Le quito una estrella por que los anuncios a veces son demasiado pesados

¿útil? Gracias

3 votos




Limitaciones

Es completo y gratuito pero muestra publicidad

Novedades de la versión 4.7.1.243

- Corrección de errores
 

Más información

Tamaño

31,71 MB

Versión

4.7.1.243

Idioma

Español 

Descargas totales

192.763

Funciona en

Android 2.2, 2.3, 3.1, 4.0, 4.1, 4.2, 4.3, 4.4, 5.0

Fecha

hace 3 años y 6 meses

Autor

MobilityWare

Análisis antivirus

Sin virus

Nombre del paquete

com.mobilityware.solitaire