SmartSniff es una aplicación que monitorea tu red permitiéndote capturar los paquetes TCP/IP que pasen por el adaptador y ver los datos capturados como una secuencia de conversaciones entre clientes y servidores. Puedes visualizarlas en formato ASCII (para protocolos basados en texto como http, smtp, opo3 y ftp) o puedes también visualizarla en formato hexadecimal (para el resto de protocolos, como DNS).
La aplicación
SmartSniff nos proporciona tres métodos distintos a la hora de capturar los paquetes de TCP/IP:
- Sin instalación de drivers o controladores, aunque éste es un método que tiene limitaciones en su ejecución y presenta diversos problemas
- Driver WinPcap: te permite captura paquetes TCP/IP en todos los sistemas operativos de Windows. Para usar este método debes bajar e instalar Winpcap Capture Driver (controlador gratuito). Este es el modo recomendado para utilizar SmartSniff en las capturas de paquetes TCP/IP.
- Controlador para Microsoft Network Monitor (sólo es compatible con las versiones de Windows 2000/, XP y 2003), aunque este driver no viene instalado por defecto en la aplicación y lo debes hacer manualmente.