Roblox
¡Popular!

Roblox

    2.541.422

18º de 18 en Otros de acción

Descargar Gratis Descarga Segura

27 descargas (7 días)

Roblox es un juego con el que puedes crear tu propio universo, compartir con amigos y dejar tu imaginación volar.

Análisis de

NOS GUSTA

Es bastante segura para el uso de niños y adolescentes.
Fomenta la creatividad e imaginación.
Posee fines educativos.
Es sencillo de descargar e instalar.

A MEJORAR

Los perfiles que no se configuran bien la privacidad son libres de recibir cualquier mensaje, así que puedes recibir spam
Existe mucha presión para comprar contenido exclusivo.

Este es un juego con el que puedes crear todo lo que imagines, el universo virtual que ofrece es ideal para compartir con amigos y realizar todo tipo de creaciones. Los usuarios de la comunidad de Roblox pueden crear todo tipo de creaciones dentro de Roblox studio, este juego de versión sandbox ha sido desarrollado por Roblox Corporation bajo el lenguaje de programación Lua.rbx, de código abierto y libre acceso. Este juego ha sido creado por David Baszucki y Erik Cassel.

Características

Este simpático y agradable creador de mundos multijugador, posee una comunidad masiva altamente creativa en todas partes del mundo, por lo que dispone de más de 8 idiomas diferentes disponibles. Entre las características destacables del juego que podemos mencionar, encontramos las siguientes:

  • Posee clasificaciones ESRB, PEGI, CERO, SMECCV, GSRR, RARS, BARS, USK, OFLC, etc.
  • La comunidad de creadores crece a velocidad constante, son más de 200 millones de nuevos jugadores por mes y miles de descargas semanales.
  • Posee un modo de protección infantil, el que sigue un protocolo de censura para menores especial. La edad mínima es de 13 años.
  • Explora mundo en tercera dimensión, con gráficos suficientes para la construcción.
  • Posee actividades de exploración, elaboración de artículos, juegos y mini juegos, combates, recolección de objetos y recursos, etc.
  • Personaliza tu personaje con la gran colección de objetos y elementos que posee Roblox.
  • Intercambia objetos con tus amigos o cualquier otro usuario, tienes la opción también de recopilar.
  • Posee su propia moneda llamada Roboux, con la que se pueden comercializar objetivos en la tienda de avatares, puedes obtenerla comprándolas con moneda real.
  • Puedes añadir a otras personas dentro del juego a tu lista de amigos, puedes tener 200 amigos y seguidores ilimitados.

Funcionalidades

El mundo virtual que ofrece Roblox es sin duda uno de los más completos y funcionales, posee diferentes herramientas con las que podrás explotar toda tu creatividad e imaginación para crear aquel universo que tanto deseas, entre las funciones que destacan están:

Experiencias inolvidables

En roblox encontrarás miles de herramientas y posibilidades de iniciar aventuras épicas, podrás competir con millones de usuarios en todo el mundo, así como jugar con amigos y compartir experiencias con ellos. Gracias a la comunidad de usuarios, cada día podrás encontrar nuevas posibilidades, ya que ellos se encargan de poder incrementar el inventario de aventuras.

Comparte y chatea con amigos

Este juego es de modalidad multijugador y sobre todo, disponible en diferentes plataformas, siendo así muy accesible, es por ello que muchos amigos y usuarios podrán unirse a las partidas. Roblox incluye la posibilidad de chatear con amigos también, podrás ingresar a chats privados o crear grupos de conversación fácilmente.

Crea todo lo que puedas imaginar

Los jugadores de Roblox son los más creativos, pueden realizar todas sus creaciones dentro del estudio de roblox y hacer gala de su estilo único y personal. Puedes hacer de tu avatar, uno muy singular, esto debido a la gran cantidad de elementos que brinda para su personalización, entre los que encontrarás accesorios, sombreros, camisas, equipos, objetos, etc. todo en constante crecimiento.

Requisitos de instalación

Para obtener el Juego Roblox en tu computadora u ordenador deberás tener en cuenta ciertos aspectos importantes para que el juego pueda funcionar de manera correcta, de lo contrario podrías ver algunos inconvenientes en su desarrollo. Roblox funciona en diferentes tipos de dispositivos, tanto en pc como en dispositivos móviles.

Entre los requisitos que deberás tener en cuenta, para el sistema Windows deberás contar con una tarjeta gráfica como la DirectX 10 o superiores, de preferencia que no tenga más de 5 años de uso. Por otro lado, el procesador deberá ser de de los últimos años, a partir del 2010, con una velocidad de reloj aproximada de 1,6 GHz, como mínimo. El espacio de la memoria RAM de 2GB como mínimo, espacio libre del disco duro de 20 MB y un sistema operativo de Windows 7 en adelante.

Actualizaciones del sistema

Roblox se actualiza periódicamente, si tienes el juego instalado en tu pc, es muy sencillo de hacer. Para empezar, deberás considerar la manera en que descargaste el programa. Usualmente basta con iniciar el Roblox Player, conectado a una red de internet, y las actualizaciones se cargan automáticamente. Esto se debe a que Roblox se encuentra siempre vigilante de las actualizaciones de sus diferentes juegos, así que cuando se realiza el inicio de Player, se buscan estas actualizaciones y se ejecutan rápidamente. Por otro lado, si lo obtuviste de Microsoft Store, o versiones desde Windows 10 a superiores, deberás realizar el procedimiento clásico. En este caso, deberás ingresar a la tienda, en el icono de la bolsa de compras, o en el menú de inicio, busca la opción de Descargas y actualizaciones, selecciona «Obtener actualizaciones». Y listo, podrás tener las actualizaciones en pocos y simples pasos.

Cómo descargar

Para descargar el juego Roblox, la manera más sencilla es desde el navegador o desde portales externos. Puedes realizar el proceso, visitando en primer lugar el portal web del juego Roblox, crea una cuenta e ingresa a ella. Cuando inicies sesión, deberás visitar  el juego de tu preferencia, cuando le des «play», verás una ventana emergente, en ella verás que la instalación se está realizando, terminado ese proceso, el juego seleccionado se abrirá automáticamente.

Precio

El juego es de acceso libre y distribución gratuita, podrás encontrarlo en el bloque de juegos gratuitos dentro de portales de aplicaciones y en su web principal, empezar a crear es completamente gratuito. Existen elementos o funcionalidades especiales y avanzadas que tienen costo dentro del juego, no son necesarias de realizar si no lo deseas, pero si quieres potenciar tu capacidad de juego al límite, deberás considerar que estos elementos de compra integrada pueden partir desde 0.53 euros, y llegar hasta costes como 20, 99 euros. Esto se debe a la compra de Robux, la moneda del juego.

Beneficios

Roblox posee grandes beneficios que puedes aprovechar para la construcción de mundos maravillosos. Uno de los más grandes beneficios del que poco se ha hablado, es su fin educacional, sus creadores han mencionado que este juego tiene un fin educativo en base a las teorías del construccionismo, en el que básicamente necesitas involucrarte en el proceso de aprendizaje. Se orienta principalmente a ajustar las nuevas tendencias educativas y las nuevas necesidades de los estudiantes. Puedes utilizar el juego para hacer tus diseños y mejorarlos, o también para jugar y explorar los espacios dentro del mundo de Roblox.

Alternativas

Minecraft

Construye y vive aventuras en un mundo de bloques

Minecraft

El conocido juego de construcción de bloques de minecraft es uno de los más amados por los usuarios gracias a todas las posibilidades y herramientas que brinda para la construcción de mundos virtuales. Dentro del juego, tienes la posibilidad de crear todo tipo de construcciones, como los comandos de barra, con herramientas para el cambio de horas, los mapas, innovar criaturas, etc.

Minetest

Una alternativa libre y gratuita a Minecraft

Minetest

Este es un juego muy entretenido para la construcción de bloques, además de aventuras de todo tipo. Se lanzó en el 2010, y desde ese entonces ha sido uno de los juegos de bloques gratuitos más completos, de código abierto y con la disposición libre de la API. Posee un modo multijugador, y consume muy pocos recursos.

Blockland

La construcción de tu propio juego.

Blockland

Este es un universo de legos para construir diferentes entornos de la manera en que desee, podrás hacer modelados así como incluir sonidos. El entorno inicia en blanco, el jugador tendrá la tarea de empezar a crearlo desde cero, completando diferentes cuadros para ver sus diseños. Puedes seleccionar tu personaje y personalizarlo.

Veredicto

Roblox es un juego bastante interesante, posee muchos recursos para la construcción de mundos, además de otros miles de objetos para personalización de avatares. Quizás algunos de los defectos que podemos encontrar, es que algunos de los juegos de la plataforma poseen mucho spam, lo cual puede ser muy incómodo, otro punto, es que, si no configuras el perfil, cualquier usuario puede enviar mensajes o contenido, o ingresar a tu perfil de cuenta. Sin embargo, sigue siendo una de las mejores opciones para el mundo de la construcción, sobre todo por los fines educativos que posee.

Preguntas frecuentes

  • ¿Roblox es seguro para niños?
  • ¿Que son las Roboux?
  • ¿Qué juegos puedo jugar en Roblox?

Valoraciones sobre Roblox

Muy Bueno

13 votos

  • Excelente 
  •  
  • 5
  • Muy Bueno 
  •  
  • 1
  • Normal 
  •  
  • 5
  • Malo 
  •  
  • 2
  • Pésimo 
  •  
  • 0
¿Lo recomendarías? 
 
4,2
¿Cumple las expectativas? 
 
3,8
¿Es fácil de usar? 
 
4,4
¿Funciona bien? 
 
5
¿Es fiable y segura? 
 
5
¿Es rápida? 
 
5
¿Es mejor que otras similares? 
 
4
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
4

Opiniones verificadas

3 opiniones de usuarios previos verificados

(oculto)

(oculto)

1

0

Hace 1 mes

Me parece que es muy similar a Minecraft, así que no veo la gran diferencia, quizás los avatares sean algo interesante de ver, yo creo que es un buen juego básico, los niños lo disfrutan y también pueden compartir con sus amigos.

¿Lo recomendarías? 
 
3
¿Cumple las expectativas? 
 
2
¿Es fácil de usar? 
 
3
¿Funciona bien? 
 
4
¿Es fiable y segura? 
 
4
¿Es rápida? 
 
4
¿Es mejor que otras similares? 
 
2
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
3
¿útil? Gracias

(oculto)

(oculto)

2

0

Hace 1 mes

Me parece que el juego es un poco más de lo que ya hay, no siento que sea original o súper entretenido, le hace falta mucho más. Por otro lado, para ser un juego base pide demasiado a la pc, hay juegos que piden menos capacidad y son mucho más elaborados.

¿Lo recomendarías? 
 
3
¿Cumple las expectativas? 
 
2
¿Es fácil de usar? 
 
4
¿Funciona bien? 
 
4
¿Es fiable y segura? 
 
4
¿Es rápida? 
 
4
¿Es mejor que otras similares? 
 
1
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
2
¿útil? Gracias

(oculto)

(oculto)

2

0

Hace 1 mes

Jugar Roblox en la pc es una de las mejores opciones, no se cuelga mucho, es mas rápido, es más sencillo de visualizar y también de jugar. Este es un juego que puedo disfrutar con mis hijos y siento que nos une más, me agrada por sus controles y seguridad. Muy satisfecho.

¿Lo recomendarías? 
 
5
¿Cumple las expectativas? 
 
5
¿Es fácil de usar? 
 
5
¿Funciona bien? 
 
5
¿Es fiable y segura? 
 
5
¿Es rápida? 
 
5
¿Es mejor que otras similares? 
 
5
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
5
¿útil? Gracias


 

Más información

Versión

2.541.422

Idioma

Español | Inglés 

Descargas totales

210

Funciona en

Windows 7, 8, 8.1, 10, 11

Fecha

hace 1 mes

Autor

Roblox Corporation