Portada Estudiantil es una aplicación que, como habréis adivinado rápidamente por el título explícito que tiene, está dirigida a los jóvenes estudiantes que tienen que presentar trabajos. Se trata de una serie de portadas pensadas para ser utilizadas con Microsoft Word y que se caracterizan por su sencillez, lo que las convierte en muy prácticas a la hora de ser utilizadas por los jóvenes estudiantes.
En su diseño destaca la ausencia de florituras dado que el carácter académico de la misma. En un fondo blanco destaca el texto que vaya a utilizar el usuario, dado que la finalidad que persigue es la de que se pueda ver claramente el título, así como la información que se ofrezca en la portada.
A partir de un modelo base el usuario puede modificar levemente algunos aspectos de Portada Estudiantil para adaptarla a sus necesidades y crear la carátula que está buscando para la presentación de un trabajo. Aunque su objetivo es principalmente académico también se puede utilizar esta portada para otra clase de fines personales.