No es de extrañar que proliferen los programas que ofrecen una herramienta de gestión de contraseñas teniendo en cuenta el número de ellas que utilizamos de manera habitual. Una cantidad tan importante que resulta complicado recordar, en especial si buscamos claves seguras que combinen letras y números, así como mayúsculas y minúsculas. Contraseñas que podemos gestionar con una aplicación como Extra Password Eudemon, reduciendo las necesidades de memorización a una única contraseña: la que nos da acceso al propio programa.
Con la descarga de Extra Password Eudemon tenemos un software en el que recoger toda la información referente a usuarios y contraseñas, almacenándolas por pares para su mejor localización. El programa las guarda en una base de datos encriptada a la que sólo se puede acceder por medio de la interfaz principal, un acceso controlado también por contraseña.
Al tener todas las contraseñas correctamente guardadas y protegidas con Extra Password Eudemon, ya no necesitamos buscar claves que nos resulte sencillo recordar, lo que nos permite aumentar su complejidad porque no tendremos que memorizarlas.