Net Imaging es un applet con el que los usuarios podrán editar las fotografías de una página web directamente desde su navegador. Con este programa, los usuarios podrán hacer más grande o más pequeña la imagen, cortarla, ajustar el brillo o el color, etc.
Con este editor podremos cargar imágenes que estén en formato JPEG o GIF desde el servidor, de manera que los usuarios podrán editarlas y guardar los cambios que hayan hecho con un nuevo nombre y en formato JPEG dentro del mismo servidor. De esta manera, los desarrolladores o diseñadores de páginas web podrán realizar todas estas tareas directamente desde el navegador que usen, sin tener que guarda archivos en su equipo, los cuales ocupan espacio y sin ninguna instalación.
Este programa nos permite realizar todas las modificaciones de cualquier foto que queramos tener en nuestra web, sin necesidad de usar otros programas de edición, los cuales requerirán una instalación en nuestro equipo.
Además, Net Imaging nos permitirá realizar todos estos cambios en los navegadores más usados, como son Internet Explorer y Netscape, sin necesidad de tener plug-ins instalados en ellos.