La parte más complicada de contar con una amplia colección de discos y canciones es siempre la organización. Uno puede ir clasificándolas por carpetas, pero así las búsqueda no resulta del todo cómoda y hay que recordar dónde se pone cada cosa. Resulta mucho más sencillo tirar de un programa como Music Organizer, un organizador de colecciones musicales bastante completo, con diversas opciones de clasificación y buscador.
La descarga de Music Organizer nos permite organizar nuestra colección pudiendo verla organizada en función de varios criterios. Nosotros tenemos que incorporar la información a cada archivo (título, género, artista, disco) y el programa nos va a mostrar un clasificación distinta en función del filtro que apliquemos. Así, podríamos llegar a un mismo tema buscando por artista o haciéndolo por género.
De todos modos, el modo más rápido de realizar búsquedas con Music Organizer es por medio de su buscador, que funciona del modo al que estamos habituados en un explorador de archivos por ejemplo. Nosotros introducimos un término y el programa los resultados que lo contengan en el título, descripción o entre sus características.