Math Educator es, tal y como su propio nombre indica, una aplicación virtual cuyo fin es el de ofrecer una serie de conocimientos básicos sobre matemáticas a los más pequeños de la casa. Se trata de un sustituto moderno de lo que años atrás fueron los cuadernillos de problemas que se mandaban como deberes para casa o las prácticas que hacían los estudiantes.
Math Educator presenta a los escolares varias operaciones a realizar y, como si de un examen tipo test se tratara, les ofrece cuatro posibles respuestas. El estudiante debe seleccionar el resultado adecuado tras haber hecho manualmente la operación. Incluye operaciones matemáticas básicas tales como las sumas, las restas, las multiplicaciones y las divisiones. Según va aprobando las operaciones el escolar va subiendo de nivel.
Math Educator está pensado para que un niño de corta edad pueda utilizarlo sin problema alguno. De ahí su sencillo diseño, que recuerda en parte a las teclas de las calculadoras. Tanta simplicidad lleva a que no haya florituras, algo que evitará distracciones entre los menores.