Este programa de Microsoft es una suite de seguridad para los equipos con sistemas operativos Windows XP y Windows Vista, básicamente.
El programa
Windows Live OneCare incluye un programa antivirus y un firewall entre sus herramientas de protección, y con ambos protege el sistema tanto de las amenazas que puedan circular por los flujos de salida como de los entrantes (virus, cookies, ...)
Ejerce control sobre el tráfico de salida para evitar pérdida de datos a través de algún malware ya alojado en nuestro equipo. De esta forma protege, entre otros, las copias de seguridad.
Para mantener la seguridad del nuestro equipo y evitar cualquier ataque externo, realiza rastreos y búsquedas completas de virus, troyanos, gusanos... y elimina todos los archivos temporales de Internet que no sean necesarios, bloquea accesos phising (suplantación de identidad), y tiene mejorada la protección wi-fi.
Protege también nuestro correo electrónico, filtrando los emails que llegan a nuestra bandeja de entrada.
Se actualiza automáticamente y su uso puede ser realizado con el mismo acceso hasta por tres usuarios/equipos distintos.