Tener datos en nuestro ordenador es siempre un riesgo, ya que siempre hay personas que pueden acceder a él. Si los datos son sensibles (datos de la empresa, facturación, saldos de bancos...) es muy conveniente que los pongamos a salvo de cualquier acceso que no queramos. Para el caso de los ordenadores portátiles, el riesgo aumenta, ya que de extraviarlo podría estar al alcance de cualquiera, con el consiguiente peligro para los datos más sensibles.
Como siempre, tenemos también una aplicación para evitar los riesgos que supone tener un ordenador abierto o tener almacenados en el documentos privados que no queremos que nadie lea.
Con
kruptos podremos cifrar los datos para guardarlos o enviarlos sin ningún peligro. Para ello, el programa contará con la ayuda de la encriptación Blowfish.
Puedes cifrarlo todo, hacerlo ilegible para el que no disponga del programa y contraseña para descifrarlo, y proteger todo de la manera más segura.
No tientes la suerte enviando emails con documentos importantes o reservados. La aplicación es muy sencilla y la ejecutarás en unos minutos.