¿Te apasionan los templarios? ¿Querrías convertirte en uno de ellos? Knights of the Temple te da la posibilidad de transformarte en uno de estos antiguos compañeros para vivir una particular cruzada. La única limitación es el ordenador, porque se trata de un videojuego en el que sus creadores han dejado volar su imaginación.
Aún encarnando el papel de un caballero templario, los enemigos no son hombres de diferentes creencias sino legiones infernales comandadas por seres del inframundo.
La grandeza de Knights of the Temple radica en que ofrece al usuario un entorno espectacular en el que solo determinadas cosas pudieron ser reales y otras muchas han sido inventadas por los creadores del videojuego. Aún así, se lucha como suponemos los hicieron los antiguos templarios, con su misma vestimenta y armas que utilizaron en las cruzadas de Tierra Santa.
Eso sí, lo que no se da por seguro es que esos antiguos caballeros lucharan con artefactos mágicos, que se unen a espadas de fuego y armas medievales más conocidas (hachas o ballestas). Tampoco acaba de resultar muy creíble el hecho de que se enfrentaran a enemigos demoniacos, como muertos vivientes, elementales de fuego y también esqueletos.