Kahoot para Android
¡Popular!

Kahoot para Android

    5.5.4

20º de 20 en Otros de educación

Descargar Descarga Segura

5 descargas (7 días)

Kahoot es un software gamificado diseñado para profesores y formadores corporativos que desean crear material educativo

Análisis de

NOS GUSTA

Es adaptable a cualquier dispositivo y sistema operativo.
Presenta una interfaz atractiva y fácil de entender y utilizar.
No requiere de mucho espacio libre en nuestros dispositivos para ser instalado.
Fomenta el aprendizaje M-learning: educación a través de dispositivos electrónicos.

A MEJORAR

Kahoot no funciona a menos que estemos conectados a internet.
Se requiere de demasiado tiempo para preparar y ejecutar el test.

Las tiendas de aplicaciones como App Store y Google Play cuentan con un amplio abanico de apps disponibles para tabletas y smartphones Android. Las aplicaciones que frecuentemente podemos encontrar van desde videojuegos hasta apps de estilos de vida. No obstante, entre esas aplicaciones populares tenemos también a aquellas que fueron diseñadas para el sector educativo. Si en algún momento deseaste aprender un idioma nuevo o desarrollar tus habilidades matemáticas, entonces debes aprovechar los beneficios que ofrecen este tipo de apps.

Actualmente, los profesores, alumnos y padres de familia de todo el mundo están apostando por el uso de estas aplicaciones para convertir los procesos de aprendizaje en algo práctico y divertido. Una de esas aplicaciones que fomenta el entretenimiento en el aprendizaje se llamada Kahoot que podemos utilizar tanto desde nuestros teléfonos móviles como desde nuestras PCs mediante su sitio web.

¿Qué es Kahoot?

Kahoot es una plataforma de educación social y gamificada que sirve para crear cuestionarios de evaluación con una modalidad de juego incluida. Todos los usuarios pueden acceder libremente a la aplicación y crear múltiples tests con diferentes temáticas como los tipos de triángulos, las normas de seguridad vial, los elementos de la tabla periódica, entre otros. Se le considera a Kahoot una herramienta de refuerzo debido a que sus tests presentan preguntas cortas en las que no se suele entrar mucho en detalle. Asimismo, el docente creador del test tiene control sobre el momento en que se pase a la próxima pregunta, de manera que puede realizar pausas para brindar explicaciones sobre el tema.

Si deseas crear un test acádemico, entonces puedes descargar Kahoot para tu dispositivo Android o acceder a Kahoot.it desde cualquier navegador web. Una vez que hayas ingresado tendrás que pulsar el botón de crear Kahoot, lo que te llevará a una ventana en la que te solicitará una imagen de portada, un título y descripción de la trivia y las preguntas con sus opciones de respuestas. Luego tendrás que elegir si el test será una competencia de todos contra todos o por equipos, y también puedes configurar el test para que haya un podio de ganadores o si las preguntas irán en orden o se barajarán. Finalizada la configuración se creará un código PIN que tendrás que enviar a los demás participantes para que se puedan unir y así iniciar con la partida.

Características

Son muchas las características que trae consigo el descargar Kahoot para Android, las más resaltantes son las siguientes:

  • Además de estar disponible Kahoot para Android, también puedes ingresar a la app desde un ordenador o tableta que tenga integrado un sistema operativo Windows o Mac.
  • Esta app promueve el M-learning; una forma de aprendizaje que consiste en adquirir conocimientos mediante dispositivos electrónicos.
  • Gracias a que es un servicio web gamificado, los estudiantes pueden aprender diversas materias mientras se divierten y son recompensados.
  • La aplicación Kahoot para Android le enseña a los estudiantes a jugar ordenadamente dentro de los salones de clases.
  • Descargar Kahoot para Android trae consigo algunos repertorios de juegos que fueron creados y guardados por otros usuarios.
  • Con la app Kahoot para Android puedes exportar los resultados del test en un documento Excel o incluirlos en Google Drive.

Descarga e instalación

Antes de descargar Kahoot para tu dispositivo Android, debes tomar en cuenta los requisitos mínimos que solicita la aplicación. Tu smartphone debe contar con un sistema operativo Android en su versión 5.0 o superior, un espacio libre de aproximadamente 50MB y una óptima conexión a internet.

Si tu celular cumple con dichos requisitos, es momento de iniciar con la instalación. Primero tienes que entrar a Google Play, App Store o a cualquier otra página web que tenga la app disponible para descargar. Luego de encontrar la app de Kahoot debes presionar el botón de descarga para que se inicie la instalación automática. Finalmente, debes registrarte en la app ingresando tus datos personales y tu cuenta de Google, Microsoft, Apple o Clever, y seleccionar tu tipo de cuenta: profesor, profesional, estudiante o de uso personal.

Precios

Si bien la descarga e instalación de Kahoot para Android es gratuita, esta aplicación presenta algunas funciones que se deben pagar para adquirirlas. Estas funciones constituyen el desbloqueo de mejoras y nuevas características para la creación de Kahoots. Los planes que ofrece Kahoot se dividen en categorías: planes individuales, planes de equipo, planes empresariales y eventos de una sola vez. El coste de cada plan varía de acuerdo a las categorías y sus funciones, y usualmente los precios oscilan entre 16 y 701 euros mensuales. Antes de adquirir un plan, se le ofrece a los usuarios una versión de prueba de 7 días para conocer todas sus funciones. Entre las nuevas características que ofrecen los planes podemos encontrar aplicaciones de aprendizaje para niños, diapositivas de presentación, cursos de capacitación, preguntas abiertas, entre otros.

Beneficios

Obtener la aplicación Kahoot para nuestro dispositivo Android, le brinda a sus usuarios una serie de beneficios tanto personales como académicos:

  • Kahoot permite evaluar conocimientos previos, introducir temas o conceptos nuevos y reforzar materias ya tratadas en clase.
  • Al eliminar las puntuaciones y repetir los tests regularmente, Kahoot ayuda a los alumnos a combatir el estrés, la ansiedad y el sobreesfuerzo.
  • Descargar Kahoot para Android es la mejor opción si quieres fomentar las actividades cooperativas entre estudiantes; sea en parejas o grupos.
  • Esta aplicación permite plantear tareas, ya que los alumnos pueden jugar a las trivias a través de sus propios dispositivos en cualquier lugar y momento.
  • Otra ventaja que trae descargar Kahoot para Android es que tanto los alumnos como los maestros obtienen un feedback en tiempo real sobre el tema que se está discutiendo.
  • Aplicar en repetidas ocasiones los tests de Kahoot, mejora nuestra capacidad de almacenamiento de información y la memoria a largo plazo.
  • Su modalidad de educar alumnos mientras se divierten es el mejor motivador para despertar en ellos su curiosidad e interés por el aprendizaje.
  • Adquirir la app Kahoot para nuestro dispositivo Android también le otorga a sus usuarios la oportunidad de generar ambientes emocionales positivos en los salones de clases.

Alternativas

Existen algunas opciones parecidas a esta app, entre ellas:

Coursera

Coursera

Lleva tus cursos siempre contigo.

Coursera

Coursera es una aplicación de simple uso que te permitirá estudiar diversas asignaturas en una gran cantidad de universidades de diferentes países. Para utilizar esta app, primero tienes que abrirte una cuenta en su versión web para que te otorgue unas credenciales que usarás para entrar a la versión móvil. Luego de haber conseguido las credenciales, puedes ir a cualquier tienda de aplicaciones, descargarte Coursera e ingresar las credenciales para comenzar a estudiar. Tu cuenta personal te permitirá ver en cuáles cursos te has apuntado, cómo va tu progreso, qué ejercicios tienes que hacer, etc. Esta app es la mejor alternativa para estudiar en cualquier sitio y momento.

Quizlet

Quizlet

Una buena manera de estudiar desde dónde quieras y tener todos los materiales que quieras.

Quizlet

Quizlet consiste en una app completa que les permite a sus usuarios crear Flashcards con los que pueden estudiar fácilmente sobre la marcha y desde cualquier lugar en el que se encuentren. En esta aplicación nos encontraremos con una serie de Flashcards perfectamente diseñadas que podemos usar para anotar los puntos más importantes del tema a estudiar. A su vez presenta una amplia variedad de opciones de personalización para adaptar los Flashcards a nuestras necesidades y disfrutar más de ellas.

SaberApp

SaberApp

Demuestra todo lo que sabes con esta app en tu Android.

SaberApp

SaberApp esta diseñada para todas aquellas personas que desean aprender cosas nuevas y no se conforman con tener conocimiento limitado. Con esta app puedes aprender sobre matemáticas, ciencias, historia y otras áreas del saber dependiendo de tus intereses. Lo más destacable de SaberApp es que cuenta con una interfaz perfectamente organizada y de fácil uso, por lo que usarla será cosa de niños. SaberApp presenta una amplia variedad de temas, y conforme pasa el tiempo estos se van actualizando o se añaden nuevos. Sin duda alguna, SaberApp es la mejor opción para aprender temas nuevos y tener siempre algo que leer.

Veredicto

Las aplicaciones educativas son grandes aliadas del aprendizaje porque ayudan a mejorar nuestro conocimiento académico y a desarrollar nuestras destrezas y habilidades. Tener instalado Kahoot para nuestro dispositivo Android nos permite aprender diferentes temas mientras nos divertimos en sanas competencias con nuestros compañeros. Esta app también ayuda a mejorar nuestra retención de conocimientos a largo plazo, disminuir nuestro tiempo de estudio gracias a la constante repetición de los tests, fomentar la cohesión grupal entre alumnos, generar climas emocionales positivos en las aulas, etc. Pero la característica más destacable de Kahoot es que ayuda a combatir el estrés y la ansiedad que generan los exámenes. Descargar Kahoot para Android será la mejor decisión que puedas tomar si deseas aprender de diferente manera a la habitual.

Preguntas frecuentes

  • ¿Cuántas personas pueden participar en una partida de Kahoot?

  • ¿Qué es kahoot?

  • ¿Para qué sirve kahoot?

Valoraciones sobre Kahoot para Android

Muy Bueno

13 votos

  • Excelente 
  •  
  • 5
  • Muy Bueno 
  •  
  • 3
  • Normal 
  •  
  • 5
  • Malo 
  •  
  • 0
  • Pésimo 
  •  
  • 0
¿Lo recomendarías? 
 
3
¿Cumple las expectativas? 
 
3
¿Es fácil de usar? 
 
3
¿Funciona bien? 
 
3
¿Es fiable y segura? 
 
3
¿Es rápida? 
 
3
¿Es mejor que otras similares? 
 
3
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
3

Opiniones verificadas

3 opiniones de usuarios previos verificados

(oculto)

(oculto)

1

0

Hace 1 año y 6 meses

No voy a negar que me la pase muy bien con mis alumnos jugando a responder las preguntas de los cuestionarios que cree en Kahoot. Pero debo decir que emplear esta plataforma se volvió tedioso para mí, además de costoso. Cuando tenía problemas con el wifi la plataforma se caía y borraba toda la información que había colocado al igual que el progreso del test; algo que me enfurecía demasiado porque tenía que volver a colocar todos los datos y es muy trabajoso y cansado. Sus planes podrán tener diferentes funciones útiles, pero no creo que valgan el precio que se debe pagar mensualmente; para ser una app que dice ser gratuita creo que son abusivos en sus costos. Francamente no recomendaría emplear esta aplicación, pero ya todo depende de la opinión de los profesores o la institución educativa.

¿Lo recomendarías? 
 
2
¿Cumple las expectativas? 
 
2
¿Es fácil de usar? 
 
2
¿Funciona bien? 
 
2
¿Es fiable y segura? 
 
2
¿Es rápida? 
 
2
¿Es mejor que otras similares? 
 
1
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
1
¿útil? Gracias

(oculto)

(oculto)

1

1

Hace 1 año y 6 meses

Me quede sorprendido con todas las características que presenta Kahoot en la creación de test. Puedo crear podios para los mejores jugadores, diseñar diapositivas de presentación, asignar cursos de capacitación, etc. Esta app le ha ayudado mucho a mis estudiantes a vencer su miedo a reprobar en los exámenes debido a que repetimos este procedimiento de crear test y evaluar sus conocimientos regularmente. A parte de que este método innovador de aprender mientras juegan es un gran motivador para que los alumnos se interesen en el curso y no se aburran. Kahoot es sin duda la mejor alternativa para educar a los alumnos mediante sanas, divertidas y emocionantes competencias académicas.

¿Lo recomendarías? 
 
3
¿Cumple las expectativas? 
 
4
¿Es fácil de usar? 
 
3
¿Funciona bien? 
 
4
¿Es fiable y segura? 
 
4
¿Es rápida? 
 
3
¿Es mejor que otras similares? 
 
4
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
4
¿útil? Gracias

1 votos


(oculto)

(oculto)

1

0

Hace 1 año y 6 meses

Cuando imparto mis clases lo suelo hacer de la forma habitual, sin recurrir mucho a la tecnología. Pero cuando un colega me contó sobre esta aplicación quise ponerla a prueba y debo decir que me ha ayudado mucho. Con esta app pude agregarle algo de diversión a mi clase, formar una mejor interactividad con mis alumnos y pude evaluar el nivel de conocimiento de cada uno sobre mi materia para saber quienes son lo que necesitan más ayuda. Ahora que enseño un tema mis alumnos me suplican que haga un test en Kahoot para competir todos como si estuvieran en un programa de televisión. Honestamente le recomiendo a todos los docentes que apliquen Kahoot en sus clases.

¿Lo recomendarías? 
 
4
¿Cumple las expectativas? 
 
3
¿Es fácil de usar? 
 
4
¿Funciona bien? 
 
3
¿Es fiable y segura? 
 
4
¿Es rápida? 
 
3
¿Es mejor que otras similares? 
 
4
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
3
¿útil? Gracias


 

Más información

Última versión

5.5.4

Idioma

Español | Inglés y 2 más

Descargas totales

1.207

Funciona en

Android 6.0, 7.0, 8.0, 9.0, 10.0, 11.0

Fecha

hace 12 meses

Autor

Análisis de seguridad

De confianza

Nombre del paquete

no.mobitroll.kahoot.android