IRCap es un programa el cual fue diseñado para ser un cliente IRC basado en otro cliente, es decir, para mIRC. Este programa es, en definitiva, un cliente de IRC basado en otro cliente, el cual ha sido diseñado de una forma simple y en castellano, de manera que cualquier persona pueda hacer uso de él sin problemas.
La ventaja principal que nos ofrece este programa es su sencillez de uso y la posibilidad de poderlo personalizar con todos los diseños y skins que queramos añadirle; hay muchos de disponibles para que este se adapte completamente a nuestros gustos.
Además, este programa es muy útil y funcional, ya que nos ofrece una gran cantidad de opciones respecto a sus funciones. Por ello, es uno de los clientes más populares y más usados.
Para tenerlo sólo tendremos que descargarlo en el ordenador que queramos y, como es bastante pequeño, no tendremos problemas con el espacio en el disco. Además, el proceso de descarga es completamente automático, por lo que no será necesario que tengamos conocimientos altos en este tipo de gestiones.