93 descargas (7 días)
Prueba las novedades de Internet Explorer 11
Análisis de Rafael Cervera
NOS GUSTA
A MEJORAR
Si tienes más de 20 años es seguro que tu primer ordenador tuvo un sistema operativo de Windows. Este navegador ha acompañado a millones durante casi toda su vida, marcado a varias generaciones y seguramente está presente en los primeros recuerdos y experiencias al navegar por internet por primera vez de muchas personas.
Los años han pasado y muchas empresas comenzaron a sacar nuevos navegadores, viendo el mar de posibilidades en lo que se había convertido internet. Aunque muchos prefirieron usar algunos de estos nuevos navegadores cómo Google o Yahoo!, algunos prefirieron seguir usando Internet Explorer. Incluso aquellos que se mudaron a otros navegadores de forma definitiva, seguían abriendo el viejo Internet Explorer por algún motivo.
Hoy hablaremos de la última versión de este mítico navegador que ya está en el corazón de millones de usuarios. Aunque Internet Explorer 11 ha sido dejado de lado, a continuación daremos nuestras razones de porque deberías seguir utilizando de vez en cuando este navegador y porque permanece en la mente de millones de personas.
¿Qué es Internet Explorer 11?
Internet Explorer 11 es la última versión del histórico navegador web de Windows, Internet Explorer, que siempre ha acompañado a todas las versiones de este sistema operativo desde Windows 95. Salió al mercado el 7 de diciembre del 2013 para Windows 7 y 8. Desde el 2015 ha convivido junto al actual navegador de Windows, Microsoft Edge, luego de que este fuera elegido cómo el nuevo navegador que viene predeterminado con Windows.
Este navegador ha estado siendo dejado de lado en los últimos años por Microsoft para dar el pase definitivo a Edge. En el 2016 se anunció que solo se seguiría dando actualizaciones de seguridad para este navegador. Microsoft Teams dejó de dar soporte a este navegador en noviembre del 2020. Además, dejó de ser compatible con la suite ofimática Microsoft 365 en agosto del 2021.
Finalmente, Microsoft dejo de dar soporte a este navegador el 11 de junio del 2022. Con ello se da fin definitivamente a este navegador que acompañó a todos los usuarios de Windows desde 1995 y que se ha ganado un espacio en el corazón de millones de usuarios. Si decides continuar usando este navegador, tienes que tener en cuenta que ya no tendrás ninguna actualización, ningún tipo de soporte y la seguridad ya no está garantizada
¿Cómo descargar?
Es muy sencillo, lo puedes hacerlo desde el botón de descarga al inicio de este artículo. Solo debes seguir estos simples pasos:
- Hazlo desde el botón de descarga al inicio de este artículo, luego darle en descargar
- Ahora ábrelo y sigue el proceso de instalación, ejecuta cómo administrador y da los permisos que solicite, el proceso es muy intuitivo y sencillo.
Puedes también usarlo desde Microsoft Edge, solo sigue estos pasos:
- Presiona el botón Windows y escribe Internet Explorer en la barra de búsqueda.
- Selecciona el primer resultado que aparecerá.
- Ahora solo debes asegurarte de que esté actualizado, para ello ve a Inicio, Configuración, Actualizaciones y seguridad, actualizaciones de Windows y busca entre todas ellos a Internet Explorer 11.
Cómo ves, si decides instalarlo, cómo usarlo directamente desde Edge es muy simple hacerlo.
¿Cómo usarlo?
Si una característica encanto tanto a los usuarios de este navegador, sin duda es lo fácil que es de usar y su interfaz súper intuitiva y minimalista.
Al igual que cualquier navegador, solo deberemos escribir lo que queremos encontrar en la barra de búsqueda o escribir directamente la dirección URL. Este navegador también cuenta con pestañas, marcadores, historial y la mayoría de características de los navegadores modernos.
Si quieres usar este viejo navegador, puedes hacerlo de la misma manera cómo navegas en cualquier otro navegador actual, por lo que es muy sencillo hacerlo.
Características
Este navegador contó con varias características interesantes que gustaron a millones de usuarios, algunos de estos son:
- Interfaz minimalista e intuitiva: Esta versión no mostraba muchos cambios en su interfaz a comparación de sus predecesores, lo que gustó a muchos usuarios. Acceder a la barra de búsqueda, marcadores y demás funciones era muy fácil gracias a lo minimalista de su interfaz.
- Web Slices: Herramienta RSS que te permitía hacer un seguimiento de algunas webs para que te mantuviera informado de algún cambio o actualización.
Nuevos estándares web: Extensiones canva 2D, extensiones multimedia, WebGL y muchas mejoras más que le permitían estar a la par de las nuevas exigencias y características de la web. - Bloqueo de ventanas: Útil para bloquear los indeseados pop-ups.
- Mejoras en la seguridad: Tu información y datos de navegación estaban más seguros frente a virus y atacantes informáticos.
- Pantalla táctil: Esta versión era compatible con pantallas táctil, mejorando considerablemente a comparación de su antecesor.
- Herramientas para sitios y aplicaciones: Ideal para que los nuevos desarrolladores crearan nuevas experiencias en este navegador.
- Gráficos en 3D: Esta versión es capaz de renderizar gráficos en 3D gracias a WebGLsupport.
- Pestañas: Puedes abrir más de 100 pestañas al mismo tiempo con este navegador, además mejora considerablemente el tiempo de respuesta y la experiencia de navegación gracias al protocolo SPDY.
¿Puedo seguir usando Internet Explorer 11 en Windows 10 y 11?
Sí, puedes seguir utilizando este navegador en los actuales sistemas operativos de Windows, sólo necesitas seguir los pasos antes mencionados cuando explicamos cómo usarlo a través de Microsoft Edge, con la opción de descargarlo e instalarlo.
Tal vez hayan algunas páginas que solo admitan este navegador o alguna otra razón para volver a usarlo, por lo que puedes seguir haciéndolo.
Precio
Este navegador venía junto al sistema operativo de Windows, por lo que fue y es totalmente gratuito. No necesitas pagar nada para hacer uso de todas sus características.
No cuenta ni jamás tuvo alguna versión de pago, por lo que siempre fue de uso libre para cualquier usuario con un ordenador Windows.
Beneficios
- Totalmente gratuito, pudiendo hacer uso ilimitado de todas sus características sin ningún tipo de restricción
- Interfaz intuitiva y minimalista que lo hace muy fácil de usar
- Es muy sencillo buscar información
Alternativas

La sexta edición del mítico navegador web de Microsoft. Esta versión cuenta con nuevas características, cómo el Personal Bar que te permite personalizar la barra de herramientas. Además, se mejora la seguridad gracias a la activación del Active X.
Sin duda una de las mejores versiones del famoso navegador de Windows.

Internet Explorer 7
Herramienta de navegación web diseñado por Microsoft y perfectamente integrado en Windows

Séptima versión del navegador de Microsoft, con muchas mejoras y características que lo ponen al nivel de los otros navegadores del mercado. Lo que más resalta de esta versión es la implementación de pestañas para tener varias páginas abiertas de manera simultánea. Presenta además mejoras en la seguridad y la posibilidad de leer noticias.

Aplicación que nos permite instalar Internet Explorer 7 y su versión anterior de manera simultánea, para poder usar ambas en el momento que se necesite. Es muy fácil de instalar, además de que ocupa muy poco espacio.
Es una aplicación que puede ser muy útil para desarrolladores y programadores que desean testear sus proyectos en ambos navegadores.
Veredicto
La última versión del mítico navegador web de Microsoft, que sin duda cierra con broche de oro los más de 27 años de existencia de este navegador. A pesar de que utilices otro navegador actualmente, te recomendamos que le eches un ojo a este navegador, seguramente alguna de sus características te resulte útil.
Eso sí, ten presente que ya no cuenta con soporte y la seguridad no está garantizada, así que tenlo en cuenta a la hora de navegar por la red.
Si deseas conocer otros navegadores, revisa nuestra sección Programas de Internet Explorer Gratis que tenemos en nuestra web.
Preguntas frecuentes
- ¿Cuándo desaparece Internet Explorer 11?
- ¿Cómo activar Internet Explorer en Windows 11?
- ¿Cómo actualizar Internet Explorer 11 a la última versión?
Valoraciones sobre Internet Explorer 11 - 64 bits
Excelente
888 votos
Opiniones verificadas
36 opiniones de usuarios previos verificados

(oculto)
1
0
Hace 6 meses
un muy buen buscador para internet

(oculto)
1
0
Hace 1 año
Migre hacia Google hace varios años, sin embargo sigo volviendo de vez en cuando a Internet Explorer. Personalmente lo prefiero sobre Edge.

(oculto)
1
1
Hace 2 años y 12 meses
muy bueno este navegador gracias por hacerlo
1 votos

(oculto)
1
0
Hace 3 años
lo estoy recargando me es más útil y fácil y confiable que otros.

(oculto)
1
0
Hace 3 años y 5 meses
Es imprescindible para algunas aplicaciones relacionadas con el uso de certificados digitales

(oculto)
1
0
Hace 3 años y 10 meses
es fácil rápido y ofrece muchas funcionalidades es recomendable

(oculto)
1
1
Hace 3 años y 12 meses
totalmente recomendable es muy útil para todo tipo de programas, sedes electrónicas y accesos diversos
1 votos

(oculto)
1
1
Hace 4 años
yo confío mucho en el uso de internet explorer es mi navegador favorito
1 votos

(oculto)
1
0
Hace 4 años
Utilizo Internet Explorer 11-64 entre otros, por exigencia del sistema de comunicación que tengo con 2one.enel, del cual me es necesario para gestionar facturas y pedidos.

(oculto)
1
0
Hace 4 años y 9 meses
bueno es algo en cual puede encontrar toda clase de información sin complicaciones y te soluciona rápidamente respuesta a lo que estas buscando
Más opiniones sobre Internet Explorer 11 - 64 bits
Más información
Tamaño
54,3 MB
Versión
11.0.29
Idioma
Español
Descargas totales
570.609
Funciona en
Windows 7
Fecha
hace 7 años y 7 meses
Autor
Microsoft Corporation
Análisis antivirus
Sin virus