InstantGet es un potente y eficiente gestor y acelerador de descargas que trabaja separando los archivos de descarga en múltiples secciones, descargando cada sección simultáneamente para de esta manera incrementar la velocidad de bajada de archivos hasta cinco veces.
Esta aplicación nos proporciona funcionalidades de gestión muy interesantes que hace que sea más fácil organizar tus descargas y manejar proxies y páginas. Las prestaciones de este programa hacen que podamos buscar los archivos descargados a través de la URL de la web desde donde lo descargamos, a través del nombre del archivo o incluso de un comentario que hayamos incluido. Podemos encontrar las mismas prestaciones que tiene el Explorer de Windows: simplemente clica el botón derecho del ratón encima del archivo descargado y se abrirá una ventana con un menú extendido.
La aplicación soporta protocolos ftp y http, así como servidores proxy, cookies... y también funciona como una aplicación para descargar vídeos de páginas como YouTube, entre otras muchas. Es capaz de crear un número ilimitado de categorías para tus archivos.