¿Quieres tener perfectamente localizados los lugares donde tomaste las fotos de todos tus viajes? Ahora esto es posible gracias a GeoSetter, un práctico software que trabaja enlazado a Google Maps y es capaz de localizar exactamente el lugar que aparece en una imagen.
GeoSetter te ofrece la información de las coordenadas del lugar donde se realizó la fotografía de forma sencilla, para que rápidamente puedas tener la localización exacta en formato de grados y minutos.
Estamos ante un programa muy curioso y eficaz que puede ser utilizado por todo tipo de usuario, incluso por aquellos que no son expertos informáticos, porque es muy fácil de usar: se trata sólo de seleccionar la fotografá que queremos localizar en el mapa, y el software nos devolverá la información geoespacial del lugar donde hicimos la fotografía.
GeoSetter es compatible con los formatos de imagen más habituales, y por tanto podrás localizar con esta herramienta todas tus imágenes en TIFF, JPEG, DNG, RAW, CRW, y los formatos soportados por los principales fabricantes de camaras fotigráficas, tales como Nikon, Canon, Konica Minolta, Olympus, Pentax o Fujifilm.