Firefox es el navegador web libre por excelencia, y uno de los más usados del mundo junto a
Google Chrome (y seguido más de lejos por Opera e Internet Explorer).
Se trata de un navegador de primera clase que garantiza la mejor experiencia en nuestras sesiones por internet; es fácil de usar y pone a nuestra disposición toda clase de herramientas y complementos para adaptarse a nuestras necesidades. Además, los problemas de
rendimiento y velocidad ya son cosa del pasado y su potencia va a la par, e incluso a veces por encima, del popular Chrome.
Firefox ha sido reconocido desde sus inicios por ofrecer un vasto catálogo de
complementos que nos permiten personalizar la aplicación para que se adapte a nuestras necesidades y estilos de navegación. Gracias a esto, nuestro navegador puede convertirse tanto en nuestra ventana al entretenimiento como en nuestra mejor herramienta de trabajo. Gracias a las "Personas", también tenemos muchas opciones para cambiar por completo la apariencia de Firefox.
En cuanto a las capacidades tecnológicas, Firefox está en primera línea de los últimos avances en
HTML5 y CSS3. También tiene interesantes novedades como la inclusión final de WebRTC, una tecnología que los desarrolladores podrán utilizar para proveer de videochat sin la necesidad de plugins externos.
Firefox sigue un desarrollo continuo y regular de la mano de Mozilla, una fundación sin ánimo de lucro, y los miles de usuarios desinteresados que colaboran en este navegador, uno de los proyectos de
software libre más populares del mundo.