Tal y como andan estos tiempos, toda solución que permite realizar un ahorro al usuario debe ser tenida muy en cuenta. Si además ese ahorro es el consumo de energía eléctrica, con lo bueno que eso tiene para nuestro bolsillo como para el bienestar del plante, todavía mejor. Eso es lo que propone Energy Savings Tracker, un software con el que hacer el seguimiento a nuestro consumo eléctrico (y a lo que pagamos en función de él) y encontrar prácticas que lo reduzcan.
Energy Savings Tracker parte del análisis de la información de las facturas previas, recogiendo aspectos como el coste, los vatios consumidos y otros parámetros, para ofrecernos soluciones prácticas para reducir ese consumo. Después, se realiza un nuevo seguimiento de las facturas tras llevar a cabo las conductas recomendadas para comparar la reducción en nuestro pago por la energía eléctrica.
La descarga de Energy Savings Tracker puede llevarte a ahorrar hasta un 80% en tu factura de luz según afirman sus desarrolladores. Una cifra muy importante que obliga a echarle un vistazo a este programa.