Este programa es la herramienta de eliminación de software malintencionado que Microsoft ha creado para sistemas de 32 y 64 bits. Con ella, podremos encontrar todo el software dañino para nuestro equipo de una manera simple y fácil. La herramienta es bastante automática, por lo que sus usuarios sólo deberán indicarle cuándo empezar con los escáners del sistema y este lo hará inmediatamente. Este programa funciona con lo equipos que tienen un sistema operativo de Microsoft, como son Windows XP, Windows 2000 y Windows Server 2003, etc.
Cuando el programa haya acabado con su búsqueda, mostrará a los usuarios los problemas que haya encontrado y les ofrecerá las acciones posibles para que estos no dañen el equipo. Los usuarios deberán ser los que acaben decidiendo que es lo que quieren que el programa haga y, de esta manera, podremos acabar con este problema.
Este programa no sustituye a ningún programa antivirus, por lo que los equipos deberán disponer de uno de ellos para estar más protegidos. Es una herramienta muy útil para cualquier ordenador, el cual trabaje con los sistemas operativos mencionados.
Mantener limpio de cualquier
infección o intrusión que pueda padecer tu ordenador es la prioridad de
Malicious Software Removal Tool.
Esta herramienta de Microsoft está creada para supervisar tu sistema y
detectar software malintecionado que hayas podido instalar sin saberlo, como
Mydoom, Sasser o Blaster. Una vez que lo ha detectado, procede a la eliminación de ese software y
genera un informe con todos los datos, aportándote toda la información relevante sobre el trabajo realizado.
Para mantener niveles de seguridad adecuados,
Microsoft actualiza Malicious Software Removal Tool semanalmente o en momentos determinados si fuera necesario.
Aunque el funcionamiento de nuestro PC sea óptimo, se recomienda emplear esta herramienta, ya que algunas aplicaciones maliciosas
se camuflan perfectamente en nuestro sistema sin que nos percatemos.
Su funcionamiento no será un estorbo para nosotros porque se
ejecuta en segundo plano sin que nos demos cuenta.
Malicious Software Removal Tool, mantendrá tu equipo seguro sin que tengas que preocuparte por la integridad de toda la información que guardes en tu sistema y las gestiones que realices por la red.