Duty permite ejecutar un análisis acotado entre dos fechas deseadas que muestra una completa información de los proyectos que el desarrollador está ejecutando.
Duty también permite lanzar varios tipos de informes HTML (fáciles de portar, enviar y visualizar) y nos permite personalizar muchas opciones como los logotipos que van a encabezar nuestros informes.
Duty no solo documenta nuestro trabajo día día, sino también nos ayuda a ser más eficiente y detecta nuestros puntos débiles en planificación de los proyectos.
La aplicación es bilingüe (inglés y español), dispone de ayuda directa, y es muy sencilla de utilizar. Esta aplicación Duty dispone de gestión de usuarios, por lo tanto se puede instalar en una red local y operar con diferentes usuarios. La gestión de usuarios se ha incorporado a Duty para que una misma aplicación pueda ser utilizada por diferentes puestos y usuarios en una red local, pero la finalidad de esta aplicación es llevar un control personal e individual por cada desarrollador, no llevar una gestión documental a nivel de equipo. No obstante hay algunas funciones que pueden "compartir" información como los recursos que están compartidos y visibles por todos los usuarios. Y el usuario administrador podrá ejecutar un análisis de la labor de cada usuario de Duty. En cambio los usuarios estándar solo pueden ejecutar análisis sobre su propia cuenta