Todos aquellos que necesiten realizar frecuentemente subidas y bajadas de archivos dentro de redes de ordenadores, ya sean los propios administradores, desarrolladores o usuarios básicos, cuentan con una herramienta como DTM ODBC Manager para gestionar de forma eficiente este proceso. Estamos ante un programa gratuito, desarrollado para gestionar las conexiones de ordenadores a bases de datos de conectividad abierta, más conocidas por sus siglas ODBC.
Con la descarga de DTM ODBC Manager podremos lograr por medio de las DNS del sistema y del usuario el manejo de dichas conexiones. Un modo rápido y sencillo de permitir tanto la importación como la exportación de archivos dentro de la base de datos. Todas las operaciones se realizan desde una interfaz lo suficientemente clara e intuitiva como para salir airosos del proceso.
Con DTM ODBC Manager será posible exportar a un solo archivo las definiciones de las fuentes de datos, contando con esa herramienta para restaurar todo el conjunto en cualquier otro sistema. Una herramienta muy útil también para la auditoría de definiciones de fuentes tanto locales como remotas.