Dolphin Emulator es un emulador para las consolas Gamecube y Wii. Es decir, que con este programa podremos jugar a juegos clásicos de esa consola en nuestro ordenador.
La mayoría de ROMs (archivos de juego) de estas consolas funcionan perfectamente con Dolphin Emulator, incluso en
calidad HD 1080p. Una resolución que no soportaban las consolas Gamecube y Wii.
Los autores del programa recomiendan encarecidamente que antes de empezar a jugar revises las opciones del programa, ya que pueden incrementar de forma dramática el rendimiento de los juegos. Es por eso muy importante que escojas la resolución correcta de tu monitor y otras opciones, hasta que encuentres la configuración adecuada para ti.
Dolphin viene con muchas funciones, algunas ni tan siquiera estaban disponibles en las consolas originales. Por ejemplo, puedes guardar tu partida cuando lo desees; o disfrutar de filtros Anti-Aliasing y Anisotrópico que dotan a los juegos de unos gráficos más brillantes y realistas. Es uno de los mejores aspectos de este emulador, con el que podemos disfrutar de los
juegos de Wii y Gamecube con unos gráficos mejores que los originales (el resultado final depende de nuestra tarjeta gráfica).
Y si quieres la experiencia total, puedes
conectar tu Wiimote y Nunchuck y Dolphin Emulator reconocerá los mandos para que puedas jugar con ellos. Una forma de disfrutar para siempre de tus juegos preferidos de Nintendo.