DeviceLock

DeviceLock

 8.0.58414
Demo   
5

Determina permisos de acceso a tu equipo y sus distintas unidades

SteadyState
Gratis   
3

Gestión sencilla de cuentas de usuarios múltiples

RunItAs

RunItAs

 1.0
Gratis   
6

Programa para ejecutar cualquier aplicación sin tener que usar nuestro usuario de registro.

User Control

User Control

 2.0.2
Gratis   
5

Programa para mostrar u ocultar el nombre de usuario.

Advanced Run
Obsoleto
Gratis   
5

Programa para abrir varias sesiones sin tener que cerrar otras que tengamos abiertas.

12Ghosts ProfileCopy
Evaluación   
6

Herramienta de gestión de perfiles de usuarios para Windows

Reprofiler Alpha

Reprofiler

 0.3 Alpha
Gratis   
1

Solventa uno de los errores de Windows en el tema de las cuentas de usuario.

WinRunas

WinRunas

 0.10
Gratis   
3

Ejecuta programas con usuario distinto al que estamos utilizando

¿Qué es Bluetooth?

Bluetooth es un protocolo de comunicaciones, una tecnología inalámbrica de corto alcance. Este es un estándar global para los dispositivos con conexiones inalámbricas. Fue inventado en 1194 por Jaap Haartsen, y desde ese momento ha sido uno de los primeros protocolos de conexión inalámbrica que permite la transmisión de archivos de forma rápida y eficiente.

Bluetooth sirve para el envío y recepción de archivos, puede enviar fotos, imágenes, música, videos, tarjetas de contacto, notas de voz, etc. a través de las redes inalámbricas entre diferentes dispositivos. Es de distancia corta, ya que puede detectar y enlazar con otros equipos en un rango de 10 metros. Originalmente se ha utilizado este tipo de red en los celulares, sin embargo, su uso se ha ido expandiendo a diferentes dispositivos como los audífonos, impresoras, cámaras, televisores, reproductores mp3 y mp4, notebooks, laptops, entre otros.

Lo usual es que la conexión se realice entre dos dispositivos, pero lo cierto es que puedes realizar conexiones simultaneas, su popularidad se debe en primera por la eliminación de cables y dispositivos extras, así como no necesitar de ubicar los equipos frente a frente, o muy cerca. Resulta una red de transmisión bastante cómoda y sencilla.

Clasificación

Bluetooth posee diferentes clasificaciones que se diferencian por la potencia de su transmisión, logrando hasta cuatro tipos de clase que se ordenan desde el más potente al menos potente.

  • Clase 1: Posee un alcance de 100 metros y una potencia de consumo de 100 mW.
  • Clase 2: Posee un alcance de 20 metros y una potencia de consumo de 2,5 mW.
  • Clase 3: Posee un alcance de 1 metro y una potencia de consumo de1 mW.
  • Clase 4: Posee un alcance de 0.5 metros y una potencia de consumo de 0,5 mW.

¿Cómo funciona el Bluetooth?

El Bluetooth realiza la transferencia de datos a través de ondas de radio, estas ondas viajan a través de la banda ISM de 2,4 GHz, para lo que utiliza el WPAN. Es por esta razón, la transferencia por radiofrecuencia, que los dispositivos no requieren de alineaciones o ubicaciones especificas para entablar la conexión, solo deben estar dentro del rango de potencia. Para que el funcionamiento se realice, requiere de un chip de transmisión de señales de radio y de un software desde donde entablar las conexiones.

Además de ello, el funcionamiento común de bluetooth es el de activar la función de red para poder mostrarla como disponible, una vez aceptada la vinculación se procede a las transferencias. Por otro lado, puedes hacer envíos simultáneos y entablar más de una conexión. Con el software de gestiones, podrás buscar las redes que se muestren activas y disponibles de uso, y visibilizar tu propio dispositivo.

Chip Bluetooth

Este es un componente especial que dispone de las unidades de envío y recepción, se integra al hardware y existen de muchas marcas. En la actualidad, el chip puede ser reeemplazado por un adaptador de bluetooth a través de USB, que añada las mismas funciones que el chip. De igual forma, sin la integración del chip o del adaptador, no se podrán realizar transferencias de archivos.

Ventajas y desventajas

La conexión inalámbrica que permite bluetooth posee muchas ventajas, desde su lanzamiento ha logrado ser reconocido como un estándar de conexiones inalámbricas para todos los dispositivos, y es por ello por lo que sus funciones se han extendido desde los teléfonos móviles a diferentes equipos. Entre sus ventajas podemos encontrar:

  • Requiere de un bajo consumo de energía.
  • Puede usarse en dispositivos con poca batería acumulada.
  • Es una conexión económica y es apta para equipos de bajo y alto costo por igual.
  • No requiere de conexión a internet, por lo que podrás usarla siempre sin necesidad de una red de internet.
  • Realiza transmisiones simultáneas.
  • Posee gran accesibilidad, sin instalaciones o configuraciones complejas.
  • Utiliza una red de conexión segura, ya que no es posible que otros dispositivos interfieran en el proceso. Incluso puedes colocar un código o contraseña para maximizar la seguridad.
  • Puedes tener el control sobre la conexión y tus dispositivos vinculados, ya que debes aceptar o rechazar las vinculaciones y transferencias. De esta manera evitas archivos o contenido innecesario de desconocidos.

El Bluetooth posee más de cuatro décadas en funcionamiento, con el pasar del tiempo se han renovado las conexiones, así como que se han creado nuevas y más avanzadas, por lo que ahora esta conexión podría verse algo desfavorecida, entre las desventajas que presenta se encuentran algunas como:

  • Tiene un tope de alcance máximo de dispositivos.
  • La tasa de transferencia de datos suele ser de 24 Mbits/s.
  • Algunos dispositivos se muestran incompatibles entre sí, debido a los protocolos de vinculación.
  • No se usa para conectar con internet.

Mejores programas para Bluetooh

BlueSoleil

soleil

BlueSoleil es un programa que se encarga de gestionar y administrar los servicios que ofrece el Bluetooth. Podrás ingresar a sus diferentes funciones, como el de conectar con cámaras, audífonos, impresoras, altavoces, etc. Puedes gestionar las acciones de estos dispositivos como el subir o bajar el volumen, enviar archivos, y ejecutar impresiones etc. Así mismo, puedes realizar el envío y recepción de archivos y definir el tipo de contenido que se transfiere, de modo que lograrás realizar envíos configurados. BlueSoleil detecta y conecta todos los dispositivos de bluetooth de forma sencilla, rápida e intuitiva. Esta no es una aplicación de licencia gratuita.

BluetoothView

view

Este es uno de los softwares más simples de utilizar dentro del mercado, esto se debe a que su funcionamiento e interfaz se enfoca en su función directa. BluetoothView tiene como principal función detectar y mostrar las principales redes que se encuentran disponibles. La interfaz es sencilla e intuitiva, te muestra una lista de todos los equipos de forma organizada, entre ellos están las impresoras, teléfonos, altavoces, audífonos, tabletas, etc., asimismo te permite ver la información de cada equipo. Por otro lado, la aplicación crea un registro de conectividad, con este podrás ver el historial de veces que algún dispositivo se ha conectado con el ordenador, y puede enviar diferentes alertas sobre las conexiones de cada dispositivo.

BlueOne

blue-one

Blue One es una herramienta que utiliza las capacidades de red Bluetooth para transferir información de tipo comercial a diferentes equipos. Este programa detecta las redes disponibles de equipos telefónicos más próximos, informa acerca que de tipo de contenido puede recibir el móvil y pide permiso a los usuarios para enviar información acerca de la campaña que se este promocionando. El contenido que se puede enviar es variado, imágenes, videos, archivos java, etc., pudiendo, además, priorizar los contenidos. Con esta aplicación podrás medir el impacto de la campaña de marketing que realices con él. BlueOne es un programa sencillo y fácil de utilizar, es autónomo y gratuito.

Toshiba Bluetooth Stack

toshiba-buelthot- stak

Esta es una herramienta de gran utilidad desarrollado por Toshiba, se trata de una compilación de controladores Bluetooth hecho pensando en Windows. La aplicación permite realizar diferentes gestiones en equipos diferentes, ya sean parlantes, audífonos, equipo no oficial, etc. De esta manera, Toshiba Bluetooth Stack resulta un hábil programa para resolver problemas de vinculación de ordenadores, además de ello, el programa gestiona Bluetooth y sus conexiones a las redes. Podrás conectar los auriculares por medio de Bluetooth, gestionarlo y crear tu selección prioritaria, así como usar este vínculo para enviar archivos.

En esta guía encontrarás...