En la actualidad, tener una página web es una necesidad fundamental para todos los emprendimientos. Un sitio web permite que los negocios tengan alcance mundial, muestren contenido interesante y de primera calidad, solucionen las inquietudes de sus usuarios, etc. Sea cual sea el emprendimiento por el cual se este diseñando una página web, el usuario debe tener en cuenta que uno de sus pilares principales es alojarlo perfectamente en un buen servicio de hosting. Antes de mencionar los mejores hosting de este 2022, es necesario definir primero qué es un hosting para aquellos que nunca oyeron hablar de este término.
¿Qué es un hosting?
El hosting es un servicio que le proporciona a los usuarios de internet un espacio en el que puedan almacenar toda la información de un sitio web en un servidor. Es así como las empresas de alojamiento web actúan como agentes intermediarios proveyendo de servicios y tecnologías a los internautas para ayudarlos a que sus sitios web ocupen un lugar específico y visible en internet. Cuando nos inscribimos en un servicio de alojamiento web tenemos que realizar un pago mensual a la empresa proveedora para poder reservar y garantizar un pequeño espacio en los servidores, los cuales se mantienen conectados al internet las 24 horas del día para así garantizar que los usuarios puedan acceder al contenido de la página en cualquier lugar y momento.
Las empresas de hospedaje web tienen la responsabilidad de subir todo el contenido que conformará la página web con ayuda de una plataforma o gestor, mantener su servidor web activo y en perfecto funcionamiento, y proteger el servidor y el sitio de cualquier malware o virus que lo amenace. Asimismo ligará el espacio alquilado en el servidor a través de la dirección IP con el dominio creado por el usuario, de manera que al escribir en el navegador web el nombre del dominio, el servidor del hosting mostrará el sitio web con toda la información necesaria. Es por eso que siempre se le sugiere a los usuarios escoger el mejor plan de alojamiento web que se adapte a sus necesidades; el cual puede ser cambiado en cualquier momento en el caso de que se necesite más espacio dentro del servidor.
Ventajas de tener un hosting
Habrán algunos usuarios que no se sienten muy seguros de contratar un servicio de hosting porque implica entregarle a un tercero el control de tu sitio web. Pero la verdad es que solicitarle un hospedaje a los mejores hosting te traerá grandes beneficios, como por ejemplo:
- El servicio hosting se encarga de la administración y mantenimiento de la página, el servidor y la conexión wifi, por lo que no debes preocuparte de esos aspectos.
- Las empresas de hosting mantendrán tu página web en línea gracias a sus sistemas de redundancia y procedimientos automatizados.
- Los mejores hosting te permitirán realizar buenas campañas de posicionamiento para llegar al mayor número de personas posibles.
- Si tu sitio web cuenta con un hosting propio transmitirá una mayor seriedad y confianza en los usuarios. Asimismo el propietario de la página puede realizarle modificaciones a su diseño hasta adoptar el que más le convenga a su emprendimiento.
- Se te da la posibilidad de almacenar y publicar toda la información que quieras y actualizarla constantemente.
- Podrás acceder a herramientas adicionales que van desde widgets hasta plugins; por las cuales no tendrás que pagar para adquirirlas.
- Un hosting también te permite realizar transacciones e intercambios comerciales seguros mediante los diferentes sistemas de pago que se implementen.
Tipos de hosting
Hosting compartido
Es un modelo de hosting en el que varias páginas web se encuentran alojadas en el mismo servidor y todas tienen acceso al conjunto de recursos que ofrece: ancho de banda, máquinas físicas, capacidad de proceso, memoria RAM, CPU y el almacenamiento. Todos los sitios web alojados en un servidor compartido cuentan con un dominio propio y su contenido es guardado en un espacio individual dentro del disco, permitiendo así que los usuarios sean capaces de desarrollar proyectos independientes.
Hosting de servidor dedicado
Un hosting dedicado le brinda a los propietarios de una página web mayor control del servidor en el que se almacena el sitio, debido a que lo están alquilando exclusivamente para su propio uso. Esto significa que el usuario tendrá acceso como administrador total y podrá controlar todo el servidor, desde su seguridad hasta su sistema operativo. Sin embargo, para utilizar este hosting se requiere de un alto nivel de experiencia en informática o de lo contrario contar con personal especializado para administrar el servidor. Este tipo de hosting es considerado como uno de los más caros porque esta principalmente destinado para las páginas con altos niveles de tráfico web.
Hosting de servidor privado virtual (VPS)
El hosting VPS nos proporciona un hospedaje web individual con recursos dedicados dentro de un servidor que aloja a otras páginas web. La principal característica de este hosting es que ofrece mayor personalización y mejor rendimiento porque el usuario puede configurar su sitio web utilizando sus propios recursos (espacio libre en el disco duro, memoria RAM, sistema operativo, etc.), los cuales no tendrá que compartir con los demás usuarios. Asimismo, este hosting es ideal para los usuarios que no cuentan con los suficientes conocimientos técnicos para utilizar un servidor dedicado.
Hosting en la nube
El hosting en la nube permite que un sitio web utilice los recursos de muchos servidores separados para que estos trabajen juntos y se comporten como un gran servidor en un espacio virtual. Este tipo de alojamiento es ideal para las empresas en crecimiento, porque a medida que su tráfico web aumenta su espacio en la nube también se incrementará con ayuda de los recursos que los usuarios tienen a la mano. Además, este hosting suele ser de pago por uso o pago por la cantidad de espacio que se este utilizando.
Hosting administrado
En este modelo de hosting la empresa proveedora del servicio se encarga de la configuración, administración y soporte del servidor y el sitio web del cliente. Comúnmente encontrarás que la mayoría de planes de alojamiento web están administrados por las empresas, esto se debe a que las personas u organizaciones prefieren invertir más tiempo y esfuerzo en otros aspectos de su negocio y por ello dejan que su proveedor de hosting se ocupe de la gestión diaria del hardware, el sistema operativo y sus aplicaciones.
Los mejores hosting del 2022
HostGator
HostGator es considerado el mejor hosting del 2022 porque le otorga a los usuarios las opciones de un hospedaje compartido, de correo electrónico o en la nube, soluciones empresariales, un dominio gratuito durante un año, certificados SSL gratuitos, bases de datos MySQL, entre otras aplicaciones. Este servicio de alojamiento web esta destinado básicamente para sitios web de WordPress, Magento, PrestaShop, WooCommerce, Joomla y Drupal, y le permite a los usuarios publicarlos de forma fácil y rápida. Si estas interesado en adquirir el mejor hosting del mundo, entonces tienes que acceder a su página web y adquirir uno de sus planes cuyos precios oscilan entre 2,60 y 85 euros al mes.
Hostinger
Otro de los servicios de alojamiento web frecuentemente utilizado durante el 2022 es el de Hostinger. Esta plataforma le ofrece a sus usuarios una serie de herramientas y funciones para crear una página web, y básicamente es utilizado por propietarios de pequeñas empresas y usuarios principantes en cuanto a diseño de sitios. Hostinger cuenta con un panel de control hPanel nativo, el cual le facilita a los usuarios el uso del programa y ofrece al mismo tiempo numerosas herramientas. A parte del alojamiento de fácil uso, Hostinger te ofrece dominios gratuitos, un correo profesional con dominio personalizado, bases de datos ilimitadas, capacidad de almacenamiento de hasta 2TB, etc. El precio de sus planeas varía entre 2,83 y 236,15 euros al mes.
Siteground
El tercer mejor hosting del 2022 es Siteground, el cual destaca por su innovación, alta velocidad y mayores protocolos de seguridad. SiteGround mejora constantemente sus servicios con sus últimas tecnologías, ofrece soporte técnico las 24 horas del día, brinda innumerables herramientas que mejoran las experiencia del usuario y el rendimiento de su sitio web, y se aseguran de que la velocidad de carga sea rápida. SiteGround ofrece tres tipos de hosting: compartido, en la nube y dedicado, los cuales tienen un precio que va desde 14,17 hasta 37,78 euros.
Artehosting
Artehosting demostro ser uno de los mejores hosting del 2022 gracias a su excelente rendimiento en WordPress y su fácil administración de sitios web mediante su cPanel. Entre sus muchas funcionalidades la más destaca es su escudo de seguridad que proporciona un monitoreo anti-malware, auditorias de seguridad mensuales, verificaciones de identidad, filtro anti-SPAM, etc. Este servicio es recomendado para cualquier proyecto; sea pequeño, mediano o grande, porque ofrece tres tipos de planes a buenos precios que cuentan con diversas opiniones de los usuarios. El coste de sus planes oscila entre 46,29 y 469,47 euros.
GoDaddy
Bluehost
Otro de los mejores hosting y el más empleado durante el 2022 es Bluehost, que ha ganado gran visibilidad y valoración en estos últimos años. Es un servicio tan completo y de excelente calidad que actualmente aloja más de 2 millones de dominios y es muy difícil encontrar alguna publicación negativa acerca de sus servicios. Bluehost ofrece un dominio gratis por un año, 3 tipos de hosting: VPS, compartido y dedicado, certificados SSL gratis, atención al cliente las 24 horas del día, almacenamiento de disco ilimitado y ancho de banda, etc. El precio de los planes que ofrece Bluehost gira alrededor de 2,79 y 113,35 por mes.
Axarnet
Desde su creación en 1997 hasta este 2022, Axarnet se ha consolidado como uno de los mejores hosting gracias a que provee servicios de registro de dominio y certificados SSL. Adquirir uno de los planes de Axarnet brinda diversos beneficios como facilidad de uso gracias a su panel de control cPanel, instalación gratuita de diversas aplicaciones, soporte técnico 24/7, migración gratuita del sitio junto con su registro y dominio, etc. Los planes de hosting que proporciona Axarnet son: compartido, dedicado, en la nube y VPS, y sus precios van desde 3,19 hasta 50 euros.
Ionos
Ionos proporciona un servicio de alojamiento web fácil de utilizar y de gran calidad. Entre las características del servicio de Ionos destaca la asistencia técnica 24/7, una compleja infraestructura cloud, un panel personalizado con similitudes al de cPanel, la posibilidad de crear tarjetas de visitas, direcciones de correo personalizadas para nuestra empresa o marca, etc. El coste de sus planes oscila entre 2 y 20 euros al mes; unos precios accesibles pero bastante económicos que generan dudas en los usuarios sobre la confiabilidad del servicio.