Microsoft PowerPoint Viewer
Gratis   
880

Una opción más ligera para ver presentaciones de PowerPoint.

powervideomaker
Evaluación   
12

Herramienta de conversión de presentaciones PowerPoint en archivos de vídeo

PPT Video
Evaluación   
20

Convierte presentaciones de PowerPoint en vídeos

Wondershare PPT2DVD
Evaluación   
4

Programa para pasar todas nuestras presentaciones en formato PPT a DVD.

Presentation to Video
Evaluación   
4

Convierte tus presentaciones Powerpoint a formato de vídeo.

DVDShow
Evaluación   
5

Herramienta de conversión de documentos Powerpoint a formato de vídeo DVD

Crystal Xcelsius
Evaluación   
11

Los resultados de tus estudios de forma mas visual e interpretable

Acoolsoft
Evaluación   
2

Herramienta para convertir todas nuestras presentaciones en PPT a varios formatos distintos.

authorPOINT

Aplicación para convertir presentaciones PowerPoint a Flash.

iPresent
Evaluación   
5

Programa para sincronizar todas nuestras presentaciones en PowerPoint, PDF o Keynote.

PowerVideoMaker Pro

Conversor de presentaciones en PowerPoint a vídeo.

SuperPPT2Swf

SuperPPT2Swf

 4.0.0.5
Evaluación   
7

Herramienta de conversión de presentaciones Powerpoint a animaciones Flash

iSpring

iSpring Free

 8.7.0
Gratis   
4

Conversor de presentaciones en PowerPoint a formato Flash.

PowerPoint Video
Compra   
8

Programa conversor para pasar a video las presentaciones en PowerPoint.

pptPlex
Gratis   
7

Aplicación para mejorar las transiciones de todas nuestras presentaciones en PowerPoint 2007.

Live Web2007

Live Web

 (PPT 2007-2010)
Gratis   
5

Herramienta de inserción de páginas web en archivos PowerPoint

Live Web2003
Gratis   
2

Dinamiza tus presentaciones en PowerPoint incluyendo webs actualizadas a tiempo real

Animation Carbon
Evaluación   
5

Programa para transferir todas nuestras animaciones de PowerPoint.

Handout Wizard
Evaluación   
5

Crea presentaciones powerpoint interactivas muy fácilmente

Silvershow

Silvershow

 1.1
Evaluación   
1

Exporta las presentaciones Power Point para Silverlight.

Carlos Cruz, editor en PortalProgramas

Guía de descarga de Programas de Presentaciones en PortalProgramas

por Carlos Cruz

Crear presentaciones de diapositivas es una actividad tan usual para fines empresariales como para compartir con tus amigos y familiares. En el ámbito empresarial es muy importante exponer ideas, estrategias y nuevos conceptos a tus oyentes, y es importante que, además de que tu exposición tenga sentido, los espectadores la disfruten, la vean atractiva y puedan seguirla de la forma más fácil posible, con tal de captar el máximo su atención y obtener su mejor impresión sobre tu trabajo. Aunque los familiares y amigos no exigen tanto, es muy agradecido compartir con ellos las fotografías que evocan vuestros mejores momentos juntos. Enseñar fotografías en un álbum o a mano es una cosa; presentar tus fotos con música y efectos, y poder incluir vídeos y transiciones entre ellas, hará de tus pases fotográficos una experiencia completamente nueva.

Crea presentaciones de diapositivas y fotografías más dinámicas y atractivas

Prácticamente todos los usuarios conocerán el programa MS Office PowerPoint, la herramienta con la que todos hemos hecho alguna u otra presentación. Eso sí, la mayoría de veces, el resultado es una presentación estática que se limita a texto y fotografías. Esto puede cambiar muy fácilmente si descargas alguno de los programas que encontrarás en la sección de presentaciones y tutoriales. Existen aplicaciones capaces de hacer fácil lo que en PowerPoint parece difícil, crear presentaciones de diapositivas interactivas y animadas. Con el programa Quick SlideShow te olvidarás de presentaciones aburridas. Podrás crear presentaciones de diapositivas en formato Flash, archivos autoejecutables o SRC y aplicarles más de 300 efectos de transición para hacerlas mucho más dinámicas e impactantes. También podrás variar el tamaño de las diapositivas y fotografías, el tiempo que pasan en pantalla, maquillarlas con efectos, e incluir comentarios, música de fondo e imágenes animadas.

El programa Magix Fotos en CD y DVD es muy fácil de usar y puede ofrecerte las presentaciones de fotos con la mejor calidad posible. Tú sólo tendrás que importar las fotos y vídeos que te interesen, seleccionar los efectos que más te gusten, añadirle tu música favorita y escribir títulos, slogans o cualquier contenido de texto que se te ocurra. De esta forma podrás disfrutar de una presentación de fotografías y vídeo con música y en calidad cinematográfica. Cuando estés contento con el resultado, puedes elegir entre guardarla en tu equipo, grabarla en un CD o DVD para compartirla reunido con tu familia o amigos, o bien subirla a Internet.

DiaShow y Socusoft 3GP SlideShow son también dos herramientas muy recomendables para crear animaciones con tus diapositivas y presentaciones multimedia con la mejor calidad y sin necesidad de tener grandes conocimientos en la materia. Son aplicaciones fáciles de utilizar, pero con las que podrás hacer presentaciones profesionales. DiaShow cuenta con plantillas de ejemplo de presentaciones que puedes utilizar si quieres para tus propios proyectos. Tendrás acceso a miles de efectos de transición, librerías de sonido y música, animaciones, y podrás incluir cualquier archivo multimedia que se te antoje. Socusoft 3GP SlideShow se centra más en el trabajo con fotografías, permite editarlas para transformarlas en diapositivas con efectos de Pan (panorámica) y Zoom para hacerlas más atractivas y dinámicas. Además, incluye varias opciones para subir tus presentaciones de fotos a la red, en formato Flash entre otros, para compartirlo fácil y rápidamente en portales como YouTube, Facebook, Myspace o las distintas aplicaciones para ver audiovisual en Twitter (twitvid, tvider).

Convierte presentaciones Power Point en vídeo

En esta sección también podrás encontrar programas muy útiles con los que transformar las presentaciones de Power Point en formato de vídeo. Son programas muy prácticos ya que no es necesario tener instalado el editor de presentaciones de Microsoft para poder convertir sus archivos a un cómodo formato de vídeo. De esta forma, si tienes que visualizar archivos PPT y no cuentas con PowerPoint, puedes hacerlo rápida y fácilmente adaptándolos a tu reproductor de vídeo. Pero también es muy útil para coger una presentación estática y aburrida de Power Point y transformarla en un show audiovisual mucho más rico y seductor.

EM Free PPT to Video Converter es uno de estos programas, que no sólo permite convertir presentaciones de diapositivas a formatos como AVI, MPEG, FLV, 3GP y MP4 para móviles o PSP, entre muchos otros, sino que además al hacerlo te da la opción de optimizarlas. ¿Cómo? Pues añadiendo música de fondo y efectos de transición entre diapositivas. El resultado es una presentación multimedia con música en un cómodo archivo de vídeo para compartir fácilmente en cualquier soporte, dispositivo o sitio web. El programa Xilisoft Power Point to Video Converter es similar, y también permite guardar las presentaciones en una multitud de formatos distintos, incluidos formatos de alta definición a1080p. También es capaz de reelaborar las presentaciones para mejorarlas con música de fondo y efectos, y además puedes editar la resolución de las imágenes o los frame por segundo para adaptar las presentaciones a cada situación.

Lo mejor para hacer tutoriales y mapas conceptuales

Por último también son muy recomendables algunos programas que encontrarás aquí para crear tutoriales. Una de las formas más fáciles y prácticas de enseñar a alguien como utilizar un software o como realizar distintas funciones en tu equipo, o, por citar otro ejemplo, como superar pantallas o niveles de un juego, es mostrándole cómo lo haces tú. El programa Screen 2 EXE es la mejor forma de grabar tu actividad en el monitor con cualquier aplicación, para después enseñarla a quien quiera aprender de ella. Con este programa podrás capturar en vídeo todo lo que pasa en tu pantalla, o solamente en una zona, también puedes elegir si grabar o no el audio y decidir el ratio de fotogramas. El resultado se graba en un archivo EXE que puede ejecutarse en cualquier equipo sin necesidad de tener un códec o un reproductor en concreto. Sin duda una de las mejores opciones para crear vídeos tutoriales. Finalmente el programa MindMapper es una práctica utilidad para generar mapas conceptuales. Este tipo de presentaciones son de lo más interesantes para estudiar para un examen, o para explicar a alguien un proyecto, una tesis o una lección de cualquier materia.