ccleaner
¡Popular!

CCleaner

 6.04
Gratis   
178

Herramienta de limpieza y mantenimiento de Windows y tu explorador predeterminado

glary utilities
Gratis   
54

Una herramienta indispensable para proteger, mantener tu equipo y mejorar su rendimiento

glary utilities
Gratis   
63

Conjunto de herramientas para sacar el máximo rendimiento al ordenador

jv16 PowerTools

jv16 PowerTools

 7.4.0.1418
Evaluación   
5

Pack de herramientas para limpiar el registro y mejorar el rendimiento del ordenador

Argente Utilities
Gratis   
52

Argente Utilities mejora la velocidad y el rendimiento de tu PC.

Acebyte Utilities
Gratis   
1

Optimización en un pack.

WinUtilities
Gratis (libre)   
13

Optimice el rendimiento del sistema en su PC.

SlimCleaner

SlimCleaner

 3.0.20442
Gratis   
15

Optimiza tu sistema operativo y elimina los archivos innecesarios.

Windows 7 Manager
Evaluación   
18

Revisa y pon a punto tu sistema Windows 7.

Argente Utilities Portable
Gratis   
14

Mantenimiento, optimización del rendimiento y aumento de seguridad en una aplicación portable.

Ultimate Boot CD
Gratis   
6

La herramientas de reparación en esta caja de herramientas.

Fixer

PC Fixer

 2.6.4
Gratis   
5

Nuestro sistema en perfecto estado de revista.

FontPage

FontPage

 3.0.2
Gratis   
5

Programa para revisar y comparar fuentes de nuestro ordenador.

SSD Tweaker
Gratis   
5

Mejora las prestaciones de los discos SSD y de todo tu equipo.

MindSoft Utilities
Evaluación   
8

Conjunto de herramientas destinadas al mantenimiento del ordenador

Red Button

Red Button

 5.91
Gratis   
6

Un sistema definitivo para mejorar el funcionamiento de tu equipo.

WinLube

WinLube

 2.03
Evaluación   
2

El sistema a punto.

Software Maintenance
Gratis (libre)   
7

Optimiza tu ordenador y dale nueva vida.

TweakVI

TweakVI

 1.0.1170
Evaluación   
3

Deja tu Windows Vista a tu gusto

Mz Ultimate
Gratis   
6

Completa suite con recursos para el mantenimiento y ajuste de tu equipo.

Con el tiempo tu PC puede presentar dificultades y ralentizarse, entonces nace la necesidad de optimizar el ordenador, acelerar tu sistema, mantenerlo, limpiarlo, de lo contrario no podremos usar el PC ni desarrollar las tareas cotidianas. Si aun no sabes que hacer, existen diversas formas de como optimizar el PC. Puedes optimizar el pc gratis y de forma rápida ya que existen diversos programas para optimizar PC, así como también ciertas acciones para mejorar el rendimiento y limpiar el sistema.

Cuando no realizas el mantenimiento y la optimización del ordenador, las funciones que suelen desarrollar los sistemas y procesadores se ven afectados y expuestos a distintos tipos de virus o espionaje. Las tareas que realizas y los programas que utilizan pueden sobrecargar el sistema y su eliminación, producir diferentes archivos residuales. Si tienes una gran cantidad de archivos y programas que no utilizas, o diversas copias, deberás eliminar el contenido extra.

Tips y recomendaciones para optimizar tu PC

Existen distintas formas para mejorar el rendimiento de tu sistema, además puedes instalar un programa para optimizar PC, estos pueden ser de todo tipo e incluso gratuito. También puedes optimizar PC gratis siguiendo algunos tips:

  • Desinstala y elimina programas que no uses o que uses en segundo plano, ya que suelen consumir espacio y memoria, además de consumir energía de rendimiento.
  • Analiza el antivirus, mantenlo ejecutado y evita la intromisión de virus que pueden dañar la operatividad del sistema.
  • Haz seguimiento y supervisa los procesos y tareas que consumen energía y el sistema. La supervisión del CPU, RAM y el disco duro es importante para evitar ciertos problemas.
  • Haz una limpieza y mantenimiento al disco duro, libera espacio para optimizar el rendimiento de tu pc.
  • Configura los perfiles de energía, regula el economizador, el equilibrio y el nivel de batería.
  • Cambia y actualiza la tarjeta gráfica.
  • Deshabilita el indexado de búsqueda.

Mejores programas para optimizar PC

CCleaner

cleaner
Este es un software de licencia gratuita, que se encarga del mantenimiento y la limpieza del sistema y el disco duro. El objetivo de CCleaner es optimizar y mejorar el rendimiento del ordenador. El programa permite una ejecución rápida, limpiando archivos temporales, repara errores del sistema, libera espacio, mejora el uso de la memoria, crea el respaldo del sistema, desinstala programas obsoletos y en dañados. CCleaner limpia los archivos y registros del sistema, y también los del navegador, como el historial, las cookies, el caché, etc. Así también, puede eliminar los registros de uso, tales como los accesos a documentos recientes, autocompletado, ejecuciones, entre otros. Puedes limpiar y reparar los registros de Windows de forma rápida.

Glary Utilities

Este programa es uno de los más completos para la optimización y el mantenimiento general de la PC. Se caracteriza por su gran capacidad de respuesta, y su rápido arranque. Su ejecución y uso es bastante sencillo, entre sus funciones ofrece la limpieza del sistema, elimina archivos basura y duplicados del disco duro, su escáner es completo y rápido al punto de encontrar los problemas del disco duro, además, puede optimizar la RAM. Glary Utilities posee alrededor de 20 herramientas diferentes en apartados seccionados que corresponden a funciones específicas. Este software permite realizar la limpieza en cada herramienta de forma individual o también permite hacer la limpieza de forma completa con solo accionarla.

Norton Utilities

norton

Este software es un gran potenciador complementario de Windows, el programa permite integrar diferentes módulos como los de análisis de registros, eliminar datos, gestionar el equipo, reparar los registros con seguridad, acelerar el gestor de inicio, optimizar y mejorar el rendimiento del sistema y los otros programas y herramientas dentro del sistema. Podrás restaurar los archivos de manera rápida y eficaz.

PC Booster

pc booster

PC Booster es el programa de limpieza que resulta útil para el mantenimiento y para descubrir errores de la PC. Este software ajusta el funcionamiento del disco duro, la memoria la alimentación del procesador, la red, etc. Podrás modificar las opciones de manera sencilla, esta opción es bastante aceptada entre la comunidad de usuarios con experiencia en este tipo de modificaciones. Podrás estabilizar el sistema y resolver los problemas del navegador, cerrar el programa de manera automática cuando estos no respondan, guardar las configuraciones del equipo, elimina cookies, analiza el sistema, previene bloqueos del sistema, personaliza propiedades de los gráficos, entre otros.

Argente Utilities

argente

Este es un paquete de herramientas o utilidades que optimizan el rendimiento de tu sistema y proteger el equipo. Entre sus funciones destaca el poder desinstalar aplicaciones, limpiar el registro, ejecuta un antispyware, gerencia y reparación del sistema, administrador de procesos, limpieza del disco duro, detector y solución de problemas, y el gestor de inicio. Posee una gran variedad de herramientas para la mejora de tu sistema. El programa de Argente Utilities posee el modo mantenimiento que logra ejecutar todas las herramientas con un solo clic, incluidas en las aplicaciones de interacción son el usuario. Esta herramienta está disponible para dispositivos con procesadores Windows.

System Mechanic Professional


Este programa ofrece funciones como las de acelerar la velocidad y el rendimiento de la PC, detectar y seleccionar diferentes problemas, errores, accidentes y bloqueos. Además, permite la limpieza de todo tipo de archivos distintos, ya sean obsoletos, duplicados o residuales, que malgastan espacios en el disco y la memoria. Asimismo, puedes reparar diferentes fallos en la seguridad, contra la piratería y virus. Podrás desactivar el asistente virtual, a la cámara y el micrófono, limpia la recopilación del historial, detecta los virus y el pishing, acelera tus procesos y navegación, puedes eliminar el bloatware, protege tu seguridad, aumenta la velocidad y la disponibilidad de los recursos de la RAM, CPU, y otros más.

TuneUP Utilities

tuneup

Este es un potente paquete de aplicaciones que realiza el mantenimiento integral del sistema. Con TuneUP Utilities podrás desfragmentar el disco duro y examinar su estado, eliminar todo tipo de archivos innecesarios, hacer ajustes para la mejora de la navegación en la red, además de diagnosticar problemas, y arreglar los problemas de registro. Posee diferentes módulos como los del administrador de inicio, la memoria RAM, el mantenimiento general, la personalización de Windows, la solución de problemas, y funciones adicionales como la de mostrar informes e información del sistema, deshacer cambios, comprobar las actualizaciones, eliminar datos, el registro, entre otros más.

Slim Cleaner

El programa de Slim Cleaner se encarga del mantenimiento del sistema, limpia archivos basura, archivos residuales u obsoletos, también elimina historiales, registros caducos, etc. Posee una función de optimización, que recomienda ajustes y configuraciones necesarias para optimizar el sistema. Permite visualizar los indicadores de las memorias RAM y el ROM. Además, posee un panel de herramientas integradas al sistema, Windows Tool permite el acceso a las herramientas de Windows, y ofrece opciones avanzadas para el diagnostico de problemas y su solución, además de ello permite el acceso a herramientas avanzadas y otras opciones de optimización. Asimismo, posee una interfaz sumamente intuitiva y agradable que resulta sencilla y amigable con los usuarios.

En esta guía encontrarás...