Cistone Media Burner
Obsoleto
Evaluación   
3

Programa para grabar DVDs y CDs fácilmente.

Mp3 to CD Burner
Evaluación   
6

Programa para grabar todos nuestros ficheros en MP3 a CD, rápida y fácilmente.

Blaze DVD Copy
Evaluación   
9

Programa para copiar DVD rápida y fácilmente.

Droppix Recorder
Evaluación   
24

Graba CDs y DVDs de audio, video, imagen y todo tipo de archivos

JetBee

JetBee

 5.1.4
Gratis   
13

Graba todos tus archivos multimedia en diversos soportes.

Magic DVD Copier
Evaluación   
6

Programa para copiar nuestros DVD9 en un DVD 4,7.

HT Burn DVD
Obsoleto
Evaluación   
7

Programa para crea DVD, VCD y SVCD con cualquier información.

FinalBurner

FinalBurner Free

 2.12.0.158
Gratis   
10

La herramienta de grabación definitiva.

CD Master

CD Copy Master

 1.0.0.636
Evaluación   
6

Herramienta para grabar todos nuestros discos de audio y datos.

Explore Burn

Explore&Burn

 1.6.1
Gratis   
4

Herramienta de grabación de CD´s y DVD´s desde el propio Explorador de Windows

DeepBurner Portable
Gratis   
6

Programa para grabar nuestros CDs y DVDs en versión para USB.

DeepDVD Movie

DeepDVD Movie

 1.0.1.73
Evaluación   
3

Edita tus DVD con carátula incluida.

Burning Mill
Gratis   
6

Herramienta para crear tus propios CDs o DVDs

Totally Burner
Gratis   
2

Un completo programa para grabar CDs y DVDs

Multimedia Toolkit
Evaluación   
5

Pack de herramientas diseñadas para la grabación, ripeo, edición y clonación de DVD´s

InfraRecorder Portable
Gratis (libre)   
21

Herramienta de grabación de CD´s y DVD´s desde cualquier unidad de almacenamiento externo

DVD43 Plugin

DVD43 Plugin

 1.0.0.5
Gratis   
10

Descubra las facilidades de un plugin para DVD.

ArtixMedia
Evaluación   
1

Crea tus CD dandole un toque personal con los contenidos.

Complex Evolution
Evaluación   
1

Suite de grabación portable con una interfaz de lo más amigable.

Romeo Burner
Obsoleto

Romeo Burner

 Lite 2.3.2
Gratis   
26

Grabado y clonado de CD's y DVD's.

Contar con una buena aplicación para grabar CDs y DVDs es muy útil en todos los equipos, no sólo para poder disfrutar de tu música y tus vídeos favoritos en formato de disco para poder reproducirlos en tu televisor o compartirlos con tus amigos, sino también para resguardar todos tus datos, hacer copias de seguridad y respaldarlas en CD o DVD para asegurarte de nunca perderlas y poder recuperar tus archivos más importantes si ocurre un fallo en el sistema de tu ordenador. En la sección de grabar CD y DVD encontrarás los mejores software para esta actividad y herramientas muy útiles para distintas operaciones como decodificar DVD, emular unidades de CD/DVD-ROM o convertir películas en DVD.

El imperio de Nero

Nero es la marca de software para grabar CD y DVD más conocida y sin duda, una de las mejores. Ofrece distintas aplicaciones según las necesidades de cada usuario, la más completa, capaz de unir las herramientas más prácticas para distintas tareas, es Nero Multimedia Suite, en su última versión, Nero Express. Esta potente suite de grabación incluye seis módulos distintos, el principal permite copiar discos y grabar contenido en CD, DVD y Blue-Ray con mucha facilidad simplemente arrastrando y soltando los archivos en la lista y pulsando el botón para grabar. Pero además, también podrás acceder a un conversor para transformar tus vídeos a los formatos que necesites (incluidos 3GP y MP4 para móviles), un reproductor multiformato para comprobar la calidad del vídeo, audio o imagen fija que quieres grabar, un asistente para crear presentaciones con aspecto profesional, un puente para compartir directamente tus vídeos, presentaciones y fotografías en redes sociales como Facebook y YouTube, y, por último, un sistema inteligente para hacer copias de seguridad de tus datos.

Como ves, la Suite Multimedia de Nero es un auténtico todoterreno para grabar CDs y DVDs, pero, al ser tan completo, es muy pesado y caro. Por eso ofrece alternativas para distintas necesidades. Nero Burning Rom es una reedición del Nero más clásico, mejorado y centrado en la grabación y copia de CD, DVD y discos Blue-Ray en alta calidad y de forma segura. Puesto que esta aplicación se limita a ofrecerte exclusivamente herramientas de grabación -eso sí, las más potentes-, te ahorras todo el peso del resto de los componentes de la suite y ganas en facilidad de uso y eficiencia. Para tareas exclusivas de copia y quema de datos en CD, DVD y Blue-Ray, incluida la función para grabar imágenes ISO, el software Nero Burning Rom es una buena elección.

Nero también ofrece una versión gratuita para los usuarios que no quieran o puedan permitirse el precio de sus herramientas más completas. Se trata de Nero Essentials, y se puede describir como un módulo SmartStart limitado a dos tareas: copiar discos y grabar datos en CD y DVD. Si sólo necesitas un software para estas funciones, este es muy recomendable. Aunque quizás es muy pesado para las pocas opciones que ofrece, cuenta con el motor fiable de Nero, que dará a tus grabaciones velocidad, solidez y seguridad. En esta sección también puedes encontrar el complemento Nero General Clean Tool, una utilidad para eliminar por completo tu anterior versión de Nero antes de instalar una nueva.

Más software para grabar CDs y DVDs

Pero hay vida fuera del poderoso Nero y, de hecho, cuentas con alternativas muy interesantes con una funcionalidad muy similar y herramientas tanto o más útiles que las de este grabador de DVD y CD. El software Alcohol 120% es muy conocido y famoso por ser rápido y eficaz con distintos tipos de archivos. Además de copiar discos, grabar datos a CDs y DVDs y crear películas en DVD para disfrutarlas en una buena pantalla o CDs de música en MP3 para escuchar en tu coche; este potente grabador también te ofrece hasta 31 unidades virtuales para reproducir discos. Puedes guardar en ellas el contenido de tus CDs y DVDs más utilizados y ahorrarte buscarlos y colocarlos físicamente. También permite crear imágenes en tu disco duro para pasarlas después a CD o DVD; reconoce los formatos de imagen ISO, MDS, CCD y CUE, entre otros.

CDBurner XP es un programa gratuito muy competente, que incluye opciones avanzadas como la de determinar los espacios entre canciones de un CD de audio, rippear CDs y obtener sus tags ID3 vía Internet, crear discos de arranque, y muchas otras utilidades. Otra aplicación sencilla pero efectiva es Power2Go, con la que no sólo puedes copiar y grabar CDs y DVDs, sino también extraer el audio de un vídeo y editarlo con bastantes opciones, hacer backups protegidas con datos cifrados, y animar DVDs con tus fotografías y una gran variedad de plantillas. Ashampoo Burning Studio es una suite comparable a la de Nero con la que podrás grabar archivos de cualquier tipo de proyecto en CD, DVD y Blue-Ray en full HD. Además, también incluye un pequeño editor de vídeo y es capaz de realizar copias de restauración, ripear música y películas, crear o grabar imágenes, y diseñar e imprimir tus propias carátulas para tus proyectos.

Otras aplicaciones para grabar con características especiales

En esta sección de herramientas para grabar CD y DVD también encontrarás aplicaciones con ciertas peculiaridades que las hacen muy recomendables. Daemon Tools es un software avalado por millones de usuarios y uno de los emuladores de unidades de disco más famosos y potentes. Con este programa puedes crear unidades virtuales de CD/DVD-ROM para montar imágenes de CD o DVD (ISO, CUE, BIN, entre otras) y poder ejecutarlas sin quemar un disco real. Esto es muy útil por ejemplo al descargar juegos en formato de imagen, ya que nos evita tener que gastar CDs para jugarlos en nuestro ordenador. Daemon Tools, por otra parte, es capaz de crear imágenes de tus CDs y DVDs para tener un backup en tu equipo y poder organizar y gestionar toda tu colección de forma unificada en el ordenador. Es una herramienta muy eficiente capaz incluso de emular las protecciones de discos como SafeDisc, Securom y Laserlock.

DVDShrink es una aplicación especialmente diseñada para realizar copias de seguridad de tus DVD y guardarlas en tu disco duro. Esta sencilla herramienta es capaz de burlar cualquier protección anticopia de DVD y te permite seleccionar el contenido del DVD que deseas grabar y las pistas que quieres descartar, o extraer su contenido al completo. Pero esta no es una aplicación para grabar DVDs, igual que AnyDVD, son herramientas útiles para descodificar películas en DVD y, si es necesario, comprimir su tamaño para luego grabarlo sin restricciones en un DVD con el software de grabación que tu quieras, como por ejemplo, CloneDVD una aplicación sencilla que hace muy buen tándem con AnyDVD y es muy recomendable para principiantes.

En esta guía encontrarás...