CrystalDiskMark es una herramienta perfecta para todos aquellos usuarios, profesionales o no, que necesitan saber como están de estado los discos duros que tenemos instalados. Para ellos, este programa nos permitirá realizar esta tarea de una manera simple y fácil.
El programa es muy útil para evaluar el estado de la lectura y de la escritura de los discos. Será imprescindible cuando empecemos a ver que este funciona de manera muy lenta, si hace algún tipo de ruido cuando funciona, etc. De esta manera, sabremos si el disco está deteriorado y si tenemos que empezar a pensar en cambiarlo antes de que se estropee completamente y perdamos los datos que hay en él.
El programa es muy pequeño y se puede instalar en cualquier ordenador que queramos. De esta manera, siempre lo tendremos a punto para poder hacer el análisis al disco y conocer el estado de este. Además, cuando se ejecuta, su interfaz nos mostrará las opciones que nos ofrece fácilmente, ya que al ser tan pequeño y específico para una única función, la interfaz es de lo más simple.