Cinescore es un programa mediante el cual se pueden crear bandas sonoras profesionales para acompañar a toda clase de vídeos o composiciones audiovisuales.
Una de sus principales ventajas es el hecho de que cuenta con una amplia base de datos de temas libres de derechos de autor. A partir de ellos el creador puede realizar infinitas composiciones para crear una pieza que sea única y personalizada a lo que está buscando.
El usuario podrá ir introduciendo toda clase de modificaciones, como cambios de timbre, bucles, añadir transacciones o subir y bajar el volumen en determinados momentos.
La interfaz que presenta Cinescore es de sencillo uso, similar a otros programas de audio y cuenta con varios tutoriales de ayuda.
Su principal limitación se encuentra en el hecho de que todo está escrito en inglés, lo que obliga a conocer, al menos, los términos más básicos.
El programa cuenta con una amplia variedad de archivos con los que trabajar, entre los que se encuentran: AVI, AIF, BMP, JPG, MP3, vídeo MPEG1 y MPEG2, PCA, PSD, QT, SWF, WAV y WMV.