Canva: Diseños, fotos y videos   para Android
¡Popular!

Canva: Diseños, fotos y videos para Android

    2.181.0

12º de 12 en Editores gráficos

Descargar Gratis Descarga Segura

26 descargas (7 días)

Canva es un sitio web que permite realizar trabajos y presentaciones, así como productos visuales para todo tipo de ocasión

Análisis de

NOS GUSTA

PGratuito
Múltiples funciones y usos
Miles de plantillas gratis
Fácil de usar
Realiza todo tipo de diseños

A MEJORAR

La barra de búsqueda puede ser algo confusa
Algunas funciones son de pago

Todos hemos necesitado alguna vez diseñar alguna pieza por algún motivo. Ya sea para la presentación de una exposición de la escuela o porque queramos lucirnos con nuestros posts en las redes sociales, el diseño web ha dejado de ser cosa de profesionales y ahora todos necesitamos aprender a diseñar por diversos motivos.

Puede que pienses que diseñar un post, flyer o panel publicitario es muy difícil y que no vale la pena intentarlo. Hoy te traemos una herramienta que enterrará para siempre esa absurda creencia y te mostrará que todos podemos convertirnos en diseñadores a pesar de nunca haber diseñado nada en nuestra vida.

¿Qué es Canva?

Canva es un sitio web que es conocido por alojar un software online del mismo nombre que permite realizar trabajos de diseño web. Fundada en 2012, este software es conocido por ser una plataforma online dónde cualquier persona puede diseñar cualquier tipo de pieza gráfica. Esta plataforma está disponible para ordenadores, contando también con una versión para dispositivos móviles.

Esta herramienta es conocida por su facilidad de uso, pudiendo ser usada tanto por personas sin ningún tipo de conocimiento de diseño cómo por diseñadores gráficos experimentados. Esto permite que cualquier persona pueda convertirse en un diseñador sin la necesidad de recurrir a programas más complejos cómo Adobe Illustratos o Adobe Photoshop.

Esta herramienta cuenta con más de 250.000 plantillas gratis las cuales podemos usar  para nuestros trabajos. Contamos con la opción de configurar nuestro documento de la forma que queramos si deseamos comenzar a diseñar desde cero con las medidas que queramos. La plataforma nos da la opción de escoger el tipo de pieza gráfica, si es para redes sociales, para un cartel promocional, una infografía, documentos, curriculums, entre muchas otras opciones.

¿Necesitamos descargar Canva?

No necesitas descargar nada para usar esta genial herramienta. Tan solo debes abrir una pestaña en tu navegador favorito y escribir Canva en la barra de búsqueda. Ingresa a la plataforma y listo, eso es todo. Eso sí, tendrás que registrarte para poder usarlo.

Si deseas utilizarla en un dispositivo móvil, si necesitas descargarla. Puedes hacerlo a través de la Google Play Store o la tienda oficial de Apple. Hacerlo es muy sencillo y el proceso es muy intuitivo, por lo que no deberías tener problemas.

Al ser una herramienta 100% online, deberemos estar conectados a internet todo el tiempo para usarla.

¿Cómo usar Canva?

Una vez que ingreses a la plataforma, pedirá que te registres. Aquí tienes varias opciones, puedes registrarte con tu cuenta de Gmail, con tu perfil de Facebook o con otro correo electrónico. Recomendamos que lo hagas con tu cuenta de Gmail.

Ahora Canva te preguntará que uso le quieres dar a la plataforma. Según lo que elijas, Canva te mostrará sugerencias que vayan más de acorde a lo que quieres realizar. Tras terminar tu registro ya estarás listo para comenzar a diseñar.

Ve a la opción Crea un diseño, que estará en la parte superior derecha al lado de un circulo con tus iniciales, si haces clic en este circulo podrás ver opciones cómo configuración o cerrar la sesión. Ahora Canva te presentará una serie de opciones cómo presentación o infografía, elige una según la finalidad de tu diseño.

Se te presentará una mesa de trabajo y en el lado izquierdo una serie de diseños que puedes elegir para simplemente modificar el texto o algunas imágenes. Verás también una barra de herramientas verticales con opciones cómo Fotos, Elementos, Textos, Carpetas y la opción de subir archivos desde nuestro ordenador para usarlas en nuestro diseño. Elige alguna de sus plantillas gratis si quieres una guía o ayuda para comenzar.

Elige un diseño predeterminado y realízale algunos cambios cómo el tipo y color de las letras. Colócale filtros, agrégale imágenes desde tu propio ordenador o las que te ofrece la plataforma, recortar, gira el diseño o lo que se te ocurra. Canva es una herramienta super útil dónde tu imaginación es el único límite, por lo que seguramente te perderás por horas viendo las incontables opciones que te ofrece.

Una vez que tengas terminado tu diseño, solo ve a la opción Compartir ubicado en la parte superior derecha. Luego haz clic en descarga y elije el formato que más prefieras cómo JPG, PNG o PDF. Solo dale en descargar y listo, ya tendrás tu diseño en tu ordenador.

Cómo ves, utilizar esta plataforma es super sencillo, pero si tienes más dudas o quieres saber exactamente que hacer, te recomendamos que revises algunos videos de YouTube dónde explican de manera muy sencilla todo lo que se puede hacer con esta herramienta.

¿Qué podemos hacer con Canva?

Canva es una herramienta muy útil que pone a nuestra disposición muchas funciones. Entre las más importantes están las siguientes:

  • Diferentes formatos de imágenes y miles de plantillas gratis
  • Uso de colores totalmente personalizable, pudiendo escribir el código del color Estos se quedan guardados en el documento, por lo que podemos volver a usarlos cuando queramos
  • Tiene la opción de editar básicamente videos con opciones como recortar, capturar el momento o cambiar el tamaño de los mismos gracias a Redimensión Mágica
  • Transformar archivos PDF a otros formatos
  • Poder diseñar en cualquier lugar u ordenador, ya que estos se guardan en la plataforma. Solo necesitamos ingresar a la plataforma e iniciar sesión para seguir diseñando
  • Crear equipos de trabajo para diseñar conjuntamente, pueden también compartir tus diseños con otros usuarios para que estos puedan modificarlos.
  • Grabar videos dónde se explique un tema o muestre el entorno usando las plantillas de Canva o tus diseños
  • Canva en Vivo, una herramienta que te permitirá invitar a amigos para iniciar una presentación en tiempo real
  • Utiliza animaciones de texto

Canva Pro

Canva cuenta con una versión de pago llamada Canva Pro, que consta de una suscripción anual. Esta versión está dirigida a emprendedores, diseñadores profesionales y empresas.

Entre las ventajas que ofrece esta versión de pago están:

  • Acceso a contenido ilimitado, cómo 100 millones de fotos, vídeos y demás recursos
  • 1 TB de almacenamiento en la nube
  • Soporte técnico
  • Poder quitar fondos o elementos de las plantillas
  • Utilizar animaciones
  • Utilizar Canva Para Equipos
  • Recuerda que tienes la opción de probar esta versión de forma gratuita por 30 días

Precio

Canva es una herramienta totalmente gratuita, por lo que no necesitarás pagar para registrarte y hacer uso de la mayoría de sus funciones. Tampoco cuenta con un límite de uso o de diseños que puedas realizar por día.

Su versión de pago, Canva Pro, consta de una suscripción anual de 60 euros o mensual de 7 euros.

Beneficios

  • Gratuita
  • Permite trabajar nuestros diseños en cualquier lugar
  • Podemos diseñar en equipo
  • Más de 250.000 plantillas gratuitas
  • Muy sencilla de utilizar
  • Guardar nuestros diseños en múltiples formatos como JPG o PDF

Alternativas

Editor Fotos Montagens Colagem

Disfruta de nuevo de la cámara del móvil con ese editor de efectos con el que podrás crear collages, marcos y retoques gráficos para que tus fotos queden espectaculares

Editor Fotos Montagens Colagem

Esta aplicación es un editor de fotos gratuito para dispositivos móviles. Corrige la nitidez de tus fotos, coloca marcos, coloca texto, aplica colores y muchas más modificaciones. Tienes una interfaz muy intuitiva y sencilla de utilizar, por lo que lograrás buenos resultados con tus fotos.

Realiza pequeños retoques a tus fotografías con esta sencilla aplicación que deberías comenzar a utilizar hoy mismo.

KWGT Kustom Widget Maker

Crea todo tipo de widgets para personalizar el escritorio de tu teléfono. Se trata de una potente herramienta con muchas opciones y lo mejor es la gran facilidad de uso que tiene

KWGT Kustom Widget Maker

Aplicación para crear todo tipo de widgets para personalizar el escritorio de nuestro dispositivo móvil. Es muy sencilla de utilizar, por lo que una vez instalado ya puedes comenzar a crear widgets personalizados con distintas imágenes, colores y fondos. Cuentas además con herramientas 3D y formas geómetricas, entre muchas otras herramientas.

InstaSize-Photo Editor

Retoca tus mejores fotografías para mejorarlas aun mas y compártelas directamente desde la aplicación en tus redes sociales.

InstaSize-Photo Editor

Otra aplicación gratuita para editar fotografía en nuestro dispositivo móvil. Lo interesante de está aplicación es la función de compartir nuestras fotos en redes sociales cómo Facebook e Instagram. Cuenta también con potentes filtros y la opción de guardar nuestras imágenes en alta resolución.

Sin duda una aplicación a tener en cuenta si nos gusta compartir nuestras imágenes en las redes sociales.

Veredicto

Canva es una herramienta online super útil y muy fácil de utilizar, por lo que es ideal para cualquier persona e incluso para diseñadores profesionales. Sin duda una herramienta que deberías comenzar a utilizar hoy mismo ya sea para una campaña de marketing o para diseñar un post para tu perfil de Facebook.

Aunque tiene algunas limitaciones, sus virtudes superan ampliamente a los pocos defectos que se le puedan encontrar.

Si quieres conocer más aplicaciones cómo esta, revisa nuestra sección Descargar Diseño gráfico para Android que tenemos en nuestra web.

Preguntas frecuentes

  • ¿Qué es la Canva?
  • ¿Cómo puedo usar Canva gratis?
  • ¿Cómo se utiliza la Canva?
  • ¿Que se puede crear con Canva?

Valoraciones sobre Canva: Diseños, fotos y videos para Android

Excelente

9 votos

  • Excelente 
  •  
  • 6
  • Muy Bueno 
  •  
  • 1
  • Normal 
  •  
  • 2
  • Malo 
  •  
  • 0
  • Pésimo 
  •  
  • 0
¿Lo recomendarías? 
 
4
¿Cumple las expectativas? 
 
4
¿Es fácil de usar? 
 
4,5
¿Funciona bien? 
 
4
¿Es fiable y segura? 
 
4
¿Es rápida? 
 
4
¿Es mejor que otras similares? 
 
5
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
4

Opiniones verificadas

2 opiniones de usuarios previos verificados

(oculto)

(oculto)

1

0

Hace 2 meses y 3 semanas

La recomiendo, ya que permite que cualquier persona se convierta en un diseñador. Sin embargo, su variedad de opciones puede abrumarte cuando entras a la plataforma las primeras veces.

¿Lo recomendarías? 
 
4
¿Cumple las expectativas? 
 
4
¿Es fácil de usar? 
 
4
¿Funciona bien? 
 
4
¿Es fiable y segura? 
 
4
¿Es rápida? 
 
4
¿Es mejor que otras similares? 
 
4
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
4
¿útil? Gracias

(oculto)

(oculto)

2

0

Hace 2 meses y 3 semanas

Utilizo siempre Canva para todos los diseños de la universidad, aunque me parece injusto que no pueda usarse directamente desde un navegador cómo la versión web.

¿Lo recomendarías? 
 
4
¿Cumple las expectativas? 
 
4
¿Es fácil de usar? 
 
5
¿Funciona bien? 
 
4
¿Es fiable y segura? 
 
4
¿Es rápida? 
 
4
¿Es mejor que otras similares? 
 
5
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
4
¿útil? Gracias


 

Más información

Versión

2.181.0

Idioma

Español | Inglés 

Descargas totales

288

Funciona en

Android 5.0, 6.0, 7.0, 8.0, 9.0, 10.0, 11.0

Fecha

hace 2 meses y 3 semanas

Autor

Canva

Análisis antivirus

Sin virus

Nombre del paquete

com.canva.editor