Autodata para vehículos
¡Popular!

Autodata para vehículos

   

2040º de 2040 en Otras utilidades

Acceder Se usa desde el navegador

45 visitas (7 días)

Encuentra la solución a las averías del coche con este software para talleres repleta de información técnica sobre mantenimiento y reparaciones.

Análisis de

NOS GUSTA

Más de 500000 procedimientos paso a paso
Más de 136 fabricantes
Más de 32000 modelos de vehículos

Autodata es una herramienta que recopila información detallada de coches, motos y furgonetas. Es un enorme base de datos que cuenta con información oficial de más de 34.000 modelos de 142 fabricantes de vehículos.

Te proporcionará información valiosa, específica y técnica, para que puedas llevar a cabo revisiones, diagnóstico, reparación y mantenimiento de toda clase de turismos y vehículos de particulares que suelen acudir a los talleres de reparación.

¿Qué es Autodata para vehículos?

Con la cantidad de marcas y diferentes modelos de vehículos que hay hoy día en el mercado, saber valorar por dónde empezar una reparación es algo realmente complicado. Es necesario contar con información actualizada de toda la gama de vehículos que hay actualmente disponibles, y eso es justamente lo que nos ofrece Autodata.

Si regentas un taller mecánico de coches o motos, esta herramienta está diseñada para ti, tu taller tendrá acceso a más de 360.000 esquemas eléctricos y 600.000 procedimientos técnicos descritos paso a paso, perfectamente organizados para que su búsqueda te resulte sencilla y su aplicación sea rápida y eficiente. Su utilidad está más que demostrada por la gran cantidad de suscriptores que tiene hoy en día. Te aconsejamos que le des una oportunidad porque creemos que no te arrepentirás.

Esta base de datos nos ayudará a conocer todos los datos técnicos de cada modelo, así, tu taller no tendrá que rechazar trabajos, sino que los podrá afrontar con confianza y dándoles a tus clientes un acabado profesional y seguro. Aparte de la información específica con la que podremos contar, tendremos a nuestra disposición más de 350 vídeos con formación técnica ideados para el taller.

Características de Autodata para diagnóstico y reparaciones

En Autodata puedes contratar dos tipos de suscripciones:

Service & Maintenance

Este plan tendrás a tu disposición:

  • Guías de Revisión con la que tendrás acceso al programa de revisión de los fabricantes, ilustraciones del interior de los vehículos y sus componentes oficiales, intervalos de revisión adecuados a cada modelo, indicaciones sobre el aire acondicionado, información sobre el mantenimiento del aceite de motor, la reparación de la transmisión y el servicio de frenos.
  • Procedimientos de mantenimiento: una serie de guías que describen a la perfección la sustitución de las correas de la distribución, la desactivación del freno de estacionamiento eléctrico, la programación de llaves, la desconexión y conexión de la batería, así cómo información relativa a cómo funciona el sistema de suspensión de presión de neumáticos de dicho modelo.
  • Especificaciones técnicas: un desglose de información altamente detallado en el que podremos ver, de cada modelo, todo lo relacionado con los neumáticos y alineación de ruedas, líquidos y lubricantes, localización de componentes generales, fusibles y relés, sustitución de bombillas, instrucción de problemas información de reparación.
  • Por último, contaremos con una serie de vídeos de formación sobre el servicio y mantenimiento creados específicamente para ayudar en las tareas del taller, hay vídeos sobre: chasis, aparato eléctrico, asistencia al conductor, diagnóstico, tren motriz, servicio, motor, HVAC, híbrido y EV.

Diagnostic & Repair

Con esta suscripción, además de los puntos anteriores, también contarás con:

  • Diagnóstico y solución de problemas: diagramas organizados pon información visual sobre la localización de las averías, esquemas eléctricos, localización de componentes eléctricos, pruebas de componentes, información sobre la solución de problemas y códigos de avería.
  • Información sobre sistemas del vehículo y su reparación: información clave sobre cada modelo de vehículo respecto a: gestión del motor, embragues, airbags, aire acondicionado, ABS, y el post-tratamiento de gases de escape de los motores diésel.
  • También contaremos con una serie de vídeos de formación sobre el diagnóstico y la reparación del sistema eléctrico, chasis, asistencia al conductor, tren motriz, servicio, motor, HVAC e Híbrido.

Síntesis de revisión de Autodata

Síntesis de revisión es un apartado del programa que te permitirá crear presupuestos y estimaciones sobre cuánto podría costar la revisión completa de un vehículo, un gran apoyo para tu personal a la hora de atender a los usuarios y poder gestionar con lógica y datos reales dicha estimación. Nos ofrece la posibilidad de seleccionar un vehículo y su modelo, o directamente introducir una matrícula, y entonces nos aparecerán todos los datos necesarios, veremos en pantalla de forma simplificada multitud de estadísticas: desde cada cuánto tiempo hay que hacer una revisión cómo las horas recomendadas para hacerla, y las partes del coche qué deberían de ser revisadas cómo por ejemplo los puntos el filtro del aceite el líquido de frenos las bujías correas, etcétera.

De esta forma es muy fácil elaborar el presupuesto de una revisión, tan solo con hacer clic en la pantalla podrás filtrar toda la información necesaria y escoger la que creas más adecuada para el caso específico. Hay que tener en cuenta que autodata dispone, en su base de datos, de información del 99% de las marcas y modelos del mercado actual, por lo que parece casi imposible que tengas que rechazar algún cliente o no dispongas de la información necesaria para llevar a cabo la revisión.

Esta opción estará disponible para todo aquel que tenga el paquete Service & Maintenance y Diagnostic & Repair para furgonetas y coches.

Descarga e instalación de Lector de PDF

Una vez que hayas creado tu cuenta en Autodata no necesitarás descargar ningún tipo de ejecutable ni realizar ninguna instalación en tu ordenador, solo deberás de contar con un dispositivo que tenga acceso a internet y un navegador, mediante el cual, podrás acceder a toda esta información utilizando un nombre de usuario y contraseña. Solamente se puede usar de forma online, por lo que es necesario que el taller tenga conexión a internet. Gracias a ello, la herramienta está completamente actualizada sin que tengas que descargar molestas actualizaciones en los dispositivos en los que emplees el programa.

Precio

Autodata nos ofrece un periodo de prueba, podremos emplear el programa durante un mes pagando únicamente 1 euro, después del cual, el precio de sus dos suscripciones será:

  • Service & Maintenance: 59 euros al mes durante 12 meses.
  • Diagnostic & Repair: 99 euros al mes durante 12 meses.

Alternativas para PDF

Parque herramientas

Parque herramientas

Programa para el control de las herramientas de trabajo y sus accesorios

Parque herramientas

  • Parque herramientas es un programa que nos permite llevar un control detallado sobre el uso de las herramientas de nuestro taller, contaremos con una ficha completa de cada una de las herramientas que tengamos y podremos asignarlas a diferentes tareas o empleados. Podremos calcular los costes qué tiene cada herramienta, así como calcular su amortización en nuestro taller, y llevar el control de cuántas reparaciones hemos hecho a nuestra maquinaria y el coste que no supone.

Cars

Cars

Control total del mantenimiento de nuestro vehículo.

Cars

  • Cars es cómo tener un libro de mantenimiento de nuestro coche. Podremos recopilar información vital sobre nuestro vehículo gracias a este programa, apuntar las fechas de la reparación de la ITV, el kilometraje y el costo, así como apuntar las reparaciones que se han realizado o están por realizarse en nuestro vehículo.

Veredicto

Autodata es una herramienta imprescindible para todos aquellos que se dediquen a la reparación de automóviles, ya que cuenta con una información valiosa sobre el 99% de los turismos, furgonetas y motos qué hay en el mercado. Una plataforma online en la que se recopilan diagramas, especificaciones técnicas y vídeos, respecto a la reparación y mantenimiento de vehículos.

Preguntas frecuentes

  • ¿En qué dispositivos puedo utilizar Autodata?

  • ¿Necesito conexión a internet para utilizar Autodata?

  • ¿Cuántos usuarios pueden utilizar Autodata?

Valoraciones sobre Autodata para vehículos

Excelente

16 votos

  • Excelente 
  •  
  • 9
  • Muy Bueno 
  •  
  • 6
  • Normal 
  •  
  • 1
  • Malo 
  •  
  • 0
  • Pésimo 
  •  
  • 0
¿Lo recomendarías? 
 
3,7
¿Cumple las expectativas? 
 
3,7
¿Es fácil de usar? 
 
3,7
¿Funciona bien? 
 
4
¿Es fiable y segura? 
 
4
¿Es rápida? 
 
4
¿Es mejor que otras similares? 
 
4
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
4

Opiniones verificadas

1 opinión de usuarios verificados

(oculto)

(oculto)

2

4

Hace 3 años

es muy practico y eficaz para detectar fallas

¿Lo recomendarías? 
 
5
¿Cumple las expectativas? 
 
5
¿Es fácil de usar? 
 
5
¿Funciona bien? 
 
5
¿Es fiable y segura? 
 
5
¿Es rápida? 
 
5
¿Es mejor que otras similares? 
 
5
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
5
¿útil? Gracias

4 votos



 

Más información

Idioma

Español 

Descargas totales

20.507

Funciona en

Todos los navegadores

Fecha

hace 6 años y 4 meses

Autor

Análisis de seguridad

De confianza