loyverse tpv
Gratis   
11

Software de fidelizacion de clientes y TPV gratis. Gestiona tus ventas y compras desde un smartphone o tablet. También trabaja en modo off-line

El concepto de hostelería y hotelería suelen confundirse comúnmente, para ello es necesario definir el concepto de hostelería. Cuando se habla de este término nos referimos a todo el conjunto de actividades, servicios y operaciones que se realizan en establecimientos como restaurantes, puestos de soda, alimentación o bebidas, etc.

¿Qué es un tpv en hostelería?

La incorporación de un TPV en el rubro de hostelería ha sido un avance importante para el sector, ya que se ha convertido una herramienta habitual que gestiona el negocio y mejora sus resultados. Las siglas TPV significan “Terminal de Punto de Venta”, y dentro de la hostelería gestiona las diferentes tareas de venta y atención al público, de diferentes comercios. Existen diferentes tpv para cada tipo de comercio, en hostelería es capaz de realizar tickets, pedidos. Gestión de caja, recibos, y otras tareas comerciales.

Funciones básicas

Los programas y soluciones TPV son útiles dentro del rubro hostelero, ya que estos tienen un control total y optimizan las tareas que se desarrollan diariamente como parte del desarrollo común de estos establecimientos.
Entre las funciones básica y común en todos los programas y aplicaciones de TPV que desarrolla se encuentran las siguientes:

  • El control y gestión de clientes, registros, fichas, e historial.
  • Realizar operaciones de ventas, registros de venta, control post venta, etc.
  • Impresión, registro y envíos de facturas y tickets.
  • Gestiona y controla las devoluciones, envíos, controles, etc.
  • Permite llevar la contabilidad, así como el control de caja.
  • Lleva el control de inventario de los productos y tener al día el inventario, todo en tiempo real y sincronizando las tpv instaladas en otras sucursales.
  • Registros e informes para el sustento de la toma de decisiones.
  • Ayudan con la fidelización y permanencia del cliente.

Importancia

Los TPV son sistemas que controlan las transacciones, movimientos, operaciones, tareas, etc. incluyen por lo general el software y el hardware. Es capaz de integrar bajo un solo sistema los diferentes sistemas y herramientas que se utilizaban en un solo programa, teniendo el control bajo un solo sistema. Lo que significa que es mucho más eficiente, sencillo y seguro.

Estos programas manejan y registran pagos, controlan existencias, controlan las entradas y salidas, reduce el tiempo de servicio, mejora y simplifica el trabajo, genera informes, y ofrece más de una posibilidad de pago.

Ventajas

Entre las muchas razones por las que un TPV de hostelería es de gran utilidad, podemos enlistar sus ventajas y beneficios. El uso de TPV´s ha sido una de las herramientas más usadas dentro de los comercios, se debe a que se han diseñado para los negocios de este tipo en especial, así que es capaz de simplificar y agilizar procesos tanto de venta y de post venta. Realiza gestiones en un solo sistema, lo cuál es más eficiente. Puedes llevar un control mayor de ventas, así como de las gestiones.

¿Por qué usar una app tpv de hostelería?

Una app tpv hosteleria es muy útil, en los últimos años su uso se ha masificado dentro de los comercios y establecimientos del rubro hostelero. Esto se debe a que las TPV son completas para la gestión de comercios y tiendas de todo tipo, su uso y popularidad ha hecho que se desarrollen diferentes TPV especializados, entre ellos el de hostelería. Sus funciones y capacidades han hecho de la tpv esencial, llevando la herramienta a diferentes dispositivos como el del celular o tablets. El tener la app de tpv en nuestros celulares es verdaderamente ventajoso, podrás disfrutar de todas las funciones y tareas de ventas, ordenes, registros, tickets, impuestos, post venta, descuentos, ofertas, etc. podrás hacer uso de todas estas funciones desde cualquier lugar y momento, hacer las gestiones necesarias, así como ver en tiempo real las ocurrencias y diferentes sucesos dentro de la tienda, comercio o establecimiento, sin necesidad de estar dentro de ellos.

Aplicaciones populares para TPV Hostelería

Hoteles

Este tipo de establecimientos son populares, y ofrecen diferentes servicios adicionales como servicios de comida y limpieza a la habitación. Además de ello, en los moteles, también se brindan este tipo de servicios, sobre todo porque se han diseñado para personas que utilizan el servicio por poco tiempo.

Acigroup

Ofrece uno de los softwares de Hotelería más conocidos en el mercado. Caracterizado por formular soluciones específicas para cada tipo de Hotel. Sus servicios de software están orientado a las funciones de Front office, para las reservas y atenciones a los clientes; Back Office, para el mantenimiento y gestión del hotel y Estadísticas para comparar información no solo del hotel sino de organismos oficiales entre otros.

acigroup

Deisoft

Deisoft ofrece instalaciones de Tecnología de Punto de Venta o TPV para negocios de toda índole, en especial de hoteles y restaurantes. Sus programas son sencillos de usar, organiza las reservas y facturas electrónicas de los clientes. Además, el servicio posventa y servicio técnico son tendidos de manera personalizada y en la brevedad de lo posible.

deisoft

Restaurantes

Los restaurantes son los principales establecimientos del sector hostelero en el que los clientes suelen disfrutar de comidas, bebidas, servicios, etc. En el que la alta cocina y los servicios que se gestionan necesitan de gestiones especiales, tanto para la venta como la atención.

Loyverse TPV

[solucion id= 28939 imagen=1]

loyverse

Esta es una aplicación bastante intuitiva y sencilla de cajero, de la que puedes hacer uso en compras al por menor, restaurantes y cafeterías. Puedes obtener Loyverse TPV en tu dispositivo móvil y realizar configuraciones que se adapten a tus necesidades. Configura diferentes cajas registradoras en la tienda, sincroniza datos, administra cadenas de tienda, accede información sobre ventas y productos, añade productos al ticket con un lector de barra, personaliza pantalla de ventas y encuentra artículos rápidamente. Aplica descuentos, impuestos, haz anotaciones en los artículos y recibos, además de utilizar diferentes formas y facilidades de pago.

Glop

Llevan más de 25 años en el mercado ofreciendo software de TPV a una amplia variedad de negocios incluidos los restaurantes. Cuentan con varias modalidades de pago, desde el pago mensual por el uso del software hasta un único pago por licencia, hasta puedes usar una demo gratuita para que puedas conocer si este es el software que tu negocio necesita.

glop

Bares

Tanto bares como otros tipos de establecimientos de servicio de bebidas similares son lugares diseñados especialmente para el entretenimiento, relajación, entretenimiento y acompañamientos a las bebidas.

Cuiner

Es un software especializado en la gestión de negocios en el área de comidas y bebidas como bares y restaurantes, cada solución que proponen está especializada según el rubro del negocio. Busca la agilidad a través de un sistema completo a la par que simplificado. Si tu negocio es pequeño, puedes elegir la versión lite; por otro lado, existen versiones más completas y caras, de acuerdo a tus necesidades.

Sysme

Sysme ofrece soluciones de software para empresas como bares entre otras clases de negocios. Con sus servicios, puedes gestionar fácilmente los puntos de venta, revisar las facturas regulares, tickets, datos de clientes, la caja de dinero; el almacén, controlar el stock en tienda, traslado de mercadería o incluso información detallada del negocio. Su precio es de 107.69 euros con IVA incluido.

Clubs

Son lugares en los que las personas acuden a beber, festejar, tomar aperitivos, bailar, escuchar música, etc. Atienden tanto a locales como a extranjeros, puede tener temas específicos o no, atienden por la noche hasta el amanecer por lo usual.

Camarero10

Es un software de TPV que se caracteriza por la digitalización de procesos de manera novedosa. Puedes contratar un plan básico de gestión de venta e ir aumentando módulos para que se adapten a tu negocio. Desde el proceso de venta, atención al cliente, hasta la gestión de los empleado y gastos del negocio. Puedes solicitar un presupuesto a partir de 40 euros al mes.

Solvermedia

Es un fabricante de software dedicado a empresas de diversos negocios, desde restaurantes hasta tiendas de perfumería o talleres mecánicos. Cuenta con un alcance internacional en diversos países de Europa y América. Con este software puedes controlar la venta de entradas al local, las promociones y Happy hour, los salones y barras, control de stock y caja, de manera gratuita.

En esta guía encontrarás...