racing fever

Racing Fever

 1.5.15
Gratis   
45

Múltiples coches y escenarios en 3D para sentir el vértigo de la velocidad en carreras contra la maquina o contra jugadores de todo el mundo

driving evolution
Gratis   
8

Conduce modelos de coches desde 1886 hasta prototipos esperados para el 2020. Pasa por diversos escenarios y prueba las prestaciones de todos los modelos

drag racing

Drag Racing

 1.7.17
Gratis   
124

Disfruta de este original y simple, pero adictivo juego de carreras.

nitro nation
Gratis   
45

Disfruta de las carreras más veloces en tu Android.

hill climb racing
Gratis   
343

Disfruta al máximo con las carreras de coches todoterreno en las montañas.

racing car
Gratis   
78

Un juego de carreras con controles intuitivos y una gran física.

csr classics

CSR Classics

 1.16.0
Gratis   
21

¿Te gustan los juegos clásicos? Esta es la app que debes descargar ya.

cars rapidos rayo
Gratis   
694

Un juego ideal para toda la familia.

revolt classic3d racing
Gratis   
34

¿Te apasionan los RC? Este es tu juego.

gt racing 2

GT Racing 2

 1.5.5z
Gratis   
54

Disfruta de nuevo de las mejores y más intensas carreras con nuevos coches para ti.

car driving simulator
Gratis   
9

Un juego de simulación de conducción que te va a encantar. ¡Y, para todas las edades!

raging thunder

Raging Thunder

 1.0.17
Gratis   
13

Impresionantes carreras de coches a la máxima velocidad

mini motor racing wrt
Gratis   
13

Más de 30 vehículos, modos de juego y sorpresas en uno de los juegos de carreras de coches más completos del momento.

racing rivals

Racing Rivals

 5.2.0
Gratis   
13

Un gran juego para los amantes de las carreras de aceleración.

offroad driving adventure
Gratis   
8

Disfruta de los retos más completos con una gran selección de coches todo terreno.

carreras todoterreno
Gratis   
18

Las carreras con todoterrenos más impactantes del momento. No te las pierdas.

road smash autos locos
Gratis   
24

Un juego para los amantes de las carreras.

rally point
Gratis   
11

Un juego de carreras y rallies muy completo.¡No te lo pierdas!

rally point
Gratis   
15

Un juego de carreras y rallies al que no vas a poder dejar de jugar. ¡Seguro!

racing online

Racing Online

 1.3.103
Gratis   
20

Un juego de carreras al que vas a poder jugar tanto como puedas y con el que siempre vas a tener rivales.

Dentro del mundo de los videosjuegos, uno de los más populares son los juegos de carreras de coches, se han vuelto un clásico y favorito entre los jugadores, debido a su diversidad de tipos y posibilidades de competencia que ofrecen. Este tipo de juegos suelen ser para todas las edades, que puede disfrutarse desde los más pequeños a grandes, o incluso toda la familia, en los de tipo multijugador. Con el avance de la tecnología ahora se pueden disfrutar los juegos de carrera de coches en los dispositivos móviles, siendo mucho más portable.

Características

Dentro de los juegos de carreras, podremos ver que tienen elementos especiales que lo convierten en un juego de velocidad y control. Todos estos elementos que lo conforman logran caracterizarlo como un juego de carreras, entre ellos tenemos los siguientes:

  • Competidores: Se trata de los jugadores que controlan los vehículos, también puede haber personajes sin vehículos.
  • Velocidad: Los juegos de carrera de coches, y cualquier otro vehículo, verás que la velocidad es un factor importante, ya que quién logra ir más rápido es el que gana. Puedes seleccionar vehículos con diferentes grados de velocidad y maniobrabilidad.
  • Áreas de juego: Es el espacio, ruta o circuito, en el que los vehículos compiten. Pueden ser de tierra, montañoso, acuático, en el aire, asfalto, futurista, etc. Suele estar limitado por bordes, de los que el jugador no puede salir.
  • Control de juego: El manejo se basa en la capacidad para mantener al jugador dentro de la pista, el mayor tiempo y velocidad posible. En los juegos realistas, se ve factores como cambios, terrenos, maniobrabilidad, etc. Y en los juegos sencillos, solo debes asegurarte de no salir de la pista.
  • Controles: muchas veces dentro de los juegos de arcade, verás controles que simulen la misma cabina del vehículo. Verás el volante, palanca, pedales, etc. En los de consola, se suelen utilizar joysticks, o incluso integrar periféricos especiales. También en los más desarrollados, los sensores de movimiento son muy comunes para que el jugador conduzca a través del movimiento de manos u otros dispositivos que representen el volante.

Clasificación

Los juegos de carreras abundan en las tiendas de aplicaciones, de hecho, son estos los videojuegos de mayor preferencia, junto a los de combate. Por ello encontraremos diferentes clasificaciones de este tipo de juegos, entre ellos tenemos los siguientes:

Por el realismo

  • Arcade: se prioriza la jugabilidad y el entretenimiento, no es tan realista, de hecho, podemos ver algunos totalmente fantásticos.
  • Semi simulador: los semi simuladores suelen dejar de lado el realismo para enfocarse en la jugabilidad y entretenimiento.
  • Simulador: son videojuegos que buscan el representar la realidad más cercana posible. Verás que trabajan el comportamiento, el manejo, el armado, la personalización, el desgaste, etc.

Por la forma de juego

  • Arcade: es el genero de carreras clásico, en donde debes salir a salvo y evitar chocar con otros autos o el circuito. Tiene tiempo limitado, alcanzar la meta o punto intermedio.
  • Carreras deportivas: son bastante realistas, ya que representan la carrera de autos que conocemos, debes sumar puntos en los circuitos. Verás la fórmula 1, rally, motos, etc.
  • Combate: Se basa en la competencia de varios vehículos con armas o elementos especiales, para obtener ventaja atacando a los otros competidores. Muchas de las carreras de karts son de este tipo.
  • Combate vehícular: el objetivo del juego es atacar y destruir al competidor oponente, hasta sacarlos del juego. El jugador suele escoger su propio camino, puede lanzar proyectiles y otras armas.
  • Persecución: El objetivo es perseguir a otro auto y detenerlo, usualmente atropellándolo. Puedes elegir entre el que escapa o persigue.

Por el tipo de vehículos

Así como los autos, hay diferentes tipos de autos y vehículos que se pueden conducir y utilizar para hacer carreras, entre ellos vemos algunos como:

  • Carrera de autos: verás carreras de fórmula 1, el rally y carreras urbanas.
  • Motos: tales como motociclismo deportivo, y moto cross.
  • Carreras acuáticas: tales como jet ski y barcos.
  • Karts: los jugadores utilizan karts en carreras de larga distancia y velocidad.
  • Carreras futuristas: el diseño de los vehículos y escenarios son bastante futuristas, alcanzando velocidades impensables, y diseños de pistas bastante fuera de lo común.

Por la dimensión de los gráficos

Los videojuegos de carreras manejan diferentes perspectivas, y claro, estas se pueden dar en simultaneo con otras diferentes clasificaciones.

  • 2D: utiliza la pantalla fija, la vista lateral y aérea, así como la tercera persona, controles de juegos diferentes según la vista que se use, así como perspectiva isométrica.
  • 3D: Incluye juegos en 2D que usen el Mode 7, y 3D con polígonos. Utiliza la perspectiva en tercera persona, así como el intercambio de la cámara con vistas alternativas.

Apps populares de carreras de coches

Cars: Rápidos como el Rayo

cars

Todos conocemos la saga de Cars, la afamada película tiene un videojuego de carreras ideal para todos los miembros de la familia, posee gráficos de gran calidad, muchos niveles y carreras, así como diferentes escenarios y ciudades, con grandes pistas donde realizar grandes carreras. Podrás disponer de elementos diferentes para crear tu propia ciudad, en donde podrás tener a cada uno de los personajes de la saga completa de Cars. Puede ser utilizada por grandes y chicos, por lo que los niños pueden disfrutar del juego de gran manera, podrán jugar carreras y conseguir muchos elementos para cada una de las ciudades.

Racing in Car

Racing in car es un juego de carreras, con el que puedes jugar partidas de carreras con una variedad de controles intuitivos, así como un sinfín de niveles para superar. La mecánica del juego es bastante simple, y por ello mismo, es sencillo de aprender. Tanto los controles como su simple mecánica hacen de Racing in car un juego bastante adictivo, el juego tiene una mecánica en 3D, con una vista amplia sobre el juego y los obstáculos que puedes enfrentar. Dentro de este juego podrás encontrar una gran variedad de elementos, a lo largo del trayecto, podrás encontrarlos y recolectarlos, de modo que no es posible aburrirse de jugar.

Drag Racing

Este es un juego de carreras con gráficos definidos, efectos sonoros de gran calidad y una banda sonora de alto nivel. Drag Racing es un juego para dispositivos móviles bastante adictivo, cuenta con cuatro diferentes niveles que debes recorrer y en los que debes jugar carreras, mientras tanto ganarás puntos y elementos para tu coche de carreras, y hasta podrás comprar coches nuevos. El juego puede parecer simple por los gráficos, pero estos son bastante definidos y logrados, siendo bastante agradable y adictivo, así mismo necesitarás estar muy atento, afinar tus reflejos, todo para poder realizar tus carreras y ganarlas.

Hill Climb Racing

Con Hill Climb Racing podrás tener horas de diversión en un juego de carreras de coches con una gran física y diferentes niveles, así como vehículos todo terreno. El juego posee once diferentes niveles, que podrás recorrer a lo largo de cuatro escenarios diferentes, como los que son el campo, el desierto, la luna y el ártico. Todo ello bajo el personaje de Newton Bill. Este juego para dispositivo móvil se basa en la simulación física, así que Bill deberá evitar diferentes pendientes y barrancos, así como escenarios peligrosos, mientras que podrás mejorar tu vehículo, así como alimentarlo de gasolina, entre otros.

En esta guía encontrarás...