atimelogger time tracker
Gratis   
1

Una app con la que controlar el tiempo que dedicas a tus cosas será muy simple.

time tracking primaerp
Gratis   
1

Controla todos tus tiempos y los de tus empleados con una app muy completa y simple de usar.

timesheet time tracke
Gratis   
1

Controla el tiempo que dedicas a todo lo que haces.

time tracker timesheet
Gratis   
1

Descubre una nueva manera con la que controlar tu tiempo, tus tareas y los proyectos en los que estás trabajando.

time meter tracker
Gratis   
1

Una app que no debes dejar de probar si quieres poder gestionar mejor tu tiempo.

work clock

My Work Clock

 1.7.0
Gratis   
1

Controla tu tiempo de trabajo con una app que destaca por su sencillez.

gestion tiempo
Gratis   
1

Una buena manera de controlar tus tiempos de trabajo.

moreapp

MOREAPP

 5.9.0
7

Captura datos de manera más económica, rápida y divertida mediante formularios digitales.

stayontask

StayOnTask

 1.04
Gratis   
5

Todo lo que necesitas para ser más productivo y no distraerte para nada.

jiffy time tracker
Gratis   
1

Ten siempre controlado el tiempo que dedicas a cada una de tus tareas.

Control de tiempo

El control de tiempo es un factor importante en el desarrollo del trabajo, ya sea dentro o fuera de una empresa. Esto puede significar importantes gestiones dentro de nuestras actividades diarias.

Dentro de una empresa, el control de tiempo refiere al conjunto de métodos o procedimientos que se orientan al registro de actividades y uso del tiempo en hojas de registros. Este tipo de registros recoge toda la información desde que el trabajador llega a su puesto de trabajo, hasta terminar su jornada. Con los cambios actuales, ahora los horarios deben adaptarse a los cambios y la flexibilidad de los trabajadores, para ello requiere de un sistema de registros y controles de tiempo.

Fuera de la empresa, el control de tiempo sigue siendo un punto importante para diversos tipos de usuarios, ya sea si es un trabajador autónomo que requiere registrar y manejar su tiempo, o estudiantes y deportistas que necesitan de registrar tiempos de actividades para medir el rendimiento, viajeros o más. Lo que importa, es el poder sacar máximo provecho al tiempo, maximizar el rendimiento y disminuir, o incluso eliminar, la procastinación.

Importancia de control de tiempo

El poder controlar el tiempo se relaciona estrechamente con la productividad. Si se utiliza el tiempo de forma provechosa, con el uso de diferentes métodos, entonces la productividad será mayor, que aquella en la que el tiempo de procastinación es mayor.

Al fijar tareas por tiempo, registrarlas, medirlas y contabilizarlas, lo que se hace es poner limites de tiempo de trabajo y desempeño para lograr cumplir con las tareas en el tiempo adecuado, lo que motiva a los usuarios a usar su tiempo de manera eficiente. Dentro de las empresas, el control de tiempo resulta una tarea especial del área de recursos humanos, con ello pueden inferir diferentes datos para conocer el desarrollo de los colaboradores, así como su rendimiento laboral. Recompensarlos, por sus horas extras o mejor utilización de tiempo, así como aplicar sanciones correspondientes.

Métodos para mejorar el tiempo y la productividad

Dentro del control de tiempo, existen diversas pautas y consejos para mejorar el uso del tiempo e incrementar la productividad. Entre ellos se puede destacar dos métodos importantes a incluir dentro del medidor de tiempo, estos son:

Planificación de las tareas

Así como se establecen limites de tiempo, es importante entender que para cada bloque de tiempo debe asignarse la tarea adecuada, para ello debe tenerse la tarea definida y clara. Asignar tareas tiene que ver con un orden de jerarquías, en las que las de más urgencia se elevan por sobre otras. Puedes dividir tareas o delegarlas, organizarlas es fundamental para asignarle un tiempo correcto. Asimismo, al obtener más tiempo libre, se obtiene un tiempo especial en caso de inconvenientes, por lo que es bastante útil.

Rendimiento y horas de trabajo

Es necesario medir el rendimiento de los colaboradores, esto debe realizarse en función de los objetivos que se han trazado, no tanto de los bloques de tiempo. Incluso, es en función de la cantidad y calidad del trabajo, que se le asigna un tiempo, y no al contrario. Esto permite que el trabajador o usuario, priorice y enfoque su trabajo en la tarea. El rendimiento se puede medir a partir de los resultados, o la cantidad de objetivos cumplidos, así como en función del desempeño, o la capacidad del trabajador para manejar la tarea.

¿Por qué usar una aplicación de control de tiempo?

Una app control tiempo móvil, es una opción más que ventajosa. Manejar un medidor o controlador de tiempo en plataformas web puede ser tedioso, ya sea si requiere del uso de la pantalla donde realiza otras funciones, o si necesite más portabilidad, o si no posee conexión a internet, etc. Una aplicación móvil, puede darle la ventaja de ser más sencillo y manejable, así como de ser portable.

Su uso se extiende desde los usuarios individuales a empresas y negocios de todo tipo, existen de muchas clases, muy directos y sencillos medidores de tiempos, así como unos más completos, para registrar las actividades que se realicen, así como registrar entradas o salidas, datos específicos, observaciones, etc.

Las ventajas son más que suficientes para iniciar su utilización, asimismo, el hecho de que sean en su mayoría gratuitas y con interfaces intuitivas y organizadas, las convierte en una herramienta de fácil uso para todo tipo de usuarios y no solo profesionales del área de recursos humanos, o supervisores de áreas. Estas apps ayudan a controlar y gestionar el tiempo, aumentando la productividad y rendimiento en bloques de tiempo.

Aplicaciones populares para el control de tiempo

Jiffy Time Tracker

jiffy

Este es un rastreador de tiempo que maximiza la productividad a través de hojas de tiempo. Puedes acceder rápidamente a la información, gracias a sus registros inteligentes que resaltan de forma automática, aquella información que le sea de mayor interés. Realiza el seguimiento de los horarios de trabajo, así como del tiempo en que se realizan, disminuyendo la procrastinación, demostrando la eficiencia de los trabajadores, y dándoles un espacio especial para el ocio. Esta aplicación es gratuita y libre para todos los usuarios, además incluye dentro de su sistema una opción de compras, para comprar funciones avanzadas, que puedes probar antes de realizar la compra, para que estes seguro de lo que quieres comprar y si te sirve.

Time Meter Time Tracker

timemeter

La aplicación es un medidor de tiempo completo, realiza seguimiento, registros y análisis de forma completa y sencilla. Puede ser utilizada por todo tipo de trabajadores que deseen maximizar su tiempo, tales como los freelances, además de estudiantes, deportistas, y más. Realiza seguimientos de tareas, proyectos, actividades, etc. todo lo que requieras hacer y harás queda registrado en su base de datos, brindándote la facilidad de exportar los datos a Dropbox y Drive, así como de analizar la información y crear informes de rendimiento para el cliente o el uso personal. Time Meter Time Tracker posee una interfaz sencilla de utilizar, integra su propia calculadora, barra de notificaciones, recordatorios, motores de búsqueda y más.

Stay On Task

stay

Stay On Task es una aplicación sencilla que permite mejorar el rendimiento y eficiencia del trabajo. Esta herramienta te ayudará a controlar mejor tus tiempos y disminuir la procrastinación, es ideal para trabajadores autónomos, estudiantes, viajeros, etc. Entre sus funciones encontrarás las alarmas personalizables, con todos que puedes programas, así como la capacidad de personalizar la pantalla de la app, y programar tiempos de inicio automático para el seguimiento de tus actividades, además de poder pausar estos mismos tiempos cuando sea necesario.

En esta guía encontrarás...