andromoney free
Gratis   
5

Una de las herramientas más efectivas para tener la contabilidad siempre al día y de un modo muy fácil.

quickbooks online
Gratis   
1

Una gran app con todo lo necesario para llevar la facturación y la contabilidad de tu negocio.

widget contabilidad
Gratis   
1

Una app que nos muestra toda la información de nuestra contabilidad

mobile invoice quickbooks
Gratis   
1

Los libros de tu negocio siempre al día sin importar donde te encuentres.

godaddy bookkeeping
Gratis   
1

No pierdas más el tiempo y usa uno de los programas de contabilidad más avanzados que tienes ahora.

account book contabilidad
Gratis   
10

Una app gratuita y con todas las funcionalidades que necesitas para llevar siempre tu contabilidad al día.

book keeper contabilidad
Gratis   
5

La contabilidad fácil con esta app.

planes contables
Gratis   
6

Aprende todo sobre los planes contables con una app simple y para todos los niveles.

pequenas empresas contabilidad
Gratis   
7

Una buena herramienta para las PyMES y los autónomos. Ahora, la contabilidad más fácil y en cualquier momento.

¿Qué es una aplicación de contabilidad?

Una aplicación de contabilidad es una herramienta informática que se encarga de registrar los procesos y operaciones contables, así como de llevarlas a cabo de una forma sencilla y rápida. Esta es una herramienta de gran utilidad para llevar las cuentas y registros de manera digital, podrás gestionar todas tus operaciones financieras desde cualquier dispositivo móvil como celulares, tabletas o portátiles.

Hay muchos tipos de aplicaciones que son útiles para el manejo de las finanzas y la contabilidad, cada uno de ellos puede especializarse en una tarea especifica para la que quieras ayuda o asistencia, así como también existen los que son integrales y pueden manejar todas las operaciones en un mismo sistema, e incluso integrarlas a otras funciones de tipo administrativas. Las aplicaciones sirven para realizar facturas, pagar cuentas, realizar trámites, manejar presupuestos, generar reportes, transacciones y movimientos bancarios, así como llevar el registro de todas las operaciones y analizar cada una de ellas.

Estas aplicaciones están diseñadas para simplificar y automatizar las operaciones contables, siendo que pueden ser utilizadas tanto por los más inexpertos hasta los que tienen experiencia y conocimiento financieros. Por ello, es importante conocer el tipo de aplicación contable que posees, cuales son sus funcionalidades y los beneficios que te otorgará al utilizarlo. Una aplicación de este tipo debe ser sencilla e inteligente, caracterizarse por diferentes herramientas para realizar cada una de las operaciones que necesitas, así como su funcionamiento rápido y certero, brindar seguridad para tus operaciones y cuidado de datos financieros, de modo que no corras riesgos y hagas movimiento que puedan perjudicarte, así como exponerte al peligro de estafas cibernéticas.

Importancia de usar una app contable

Llevar la contabilidad, ya sea personal o de empresa, es vital. Al manejar tus recursos, de forma ordenada y sistematizada, podrás observar de mejor manera los gastos, evitar errores de tipo manual o humano, mejorar el rendimiento de tus recursos e inversiones, evita confusiones, así como la puesta en marcha de proyectos y planes. Llevar un control exacto de tus ingresos, gastos, operaciones te permitirá además tomar decisiones acerca de tus finanzas.

Todas estas operaciones y revisiones pueden parecer tediosas o trabajosas, pero una aplicación contable sin duda hará de ello, una actividad más sencilla y automática. Además, el que sea una aplicación para dispositivos móviles lo hace sumamente portable, podrás realizar las cuentas y operaciones desde cualquier lugar y en cualquier momento, según lo necesites.

Con una aplicación contable podrás tener al alcance de tu mano las herramientas necesarias para gestionar tus finanzas y cuentas de manera certera. Evita errores y realiza diferentes movimientos u operaciones con solo un par de clics en los botones de la pantalla de tu móvil, es ágil e intuitivo, incluso puede realizar previsiones futuras y alertarte sobre los movimientos que desees realizar.

Objetivos de una aplicación contable

Las apps contabilidad tienen como objetivo principal y fundamental el de automatizar y simplificar las diferentes operaciones contables que los usuarios requieren realizar, así como de registrarlas y llevar un control de ellas. Asimismo, posee objetivos más específicos, entre ellos encontramos los siguientes:

  • Contabilizar y registrar todas las operaciones contables.
  • Agrupar categorías de gastos, ingresos, transacciones, etc.
  • Crear, personalizar y enviar facturas a clientes y proveedores.
  • Realizar gestiones sobre facturas, impuestos y nominas.
  • Brindar análisis y estadísticas sobre el estado financiero y operaciones contables.
  • Realizar informes y brindar recomendaciones sobre los datos examinados y futuros movimientos.

Ventajas y desventajas

Poseer e implementar una aplicación contable para el manejo de tus finanzas personales y empresariales suele ser de gran beneficio, no solo por el control y la mejora de las cuentas, sino por el uso de tus recursos y su administración de forma eficiente.
Llevar tus cuentas al mundo digital es significado de avance, de portabilidad, automatización y eficiencia. Entre las ventajas que puede ofrecer se encuentra la rapidez para acceder a los datos contables, así como sistematizar las operaciones, todo ello hace que nuestras operaciones sean simplemente más rápidas. Asimismo, nos brinda autonomía, seremos nosotros quienes manejemos nuestras operaciones, decidamos las inversiones y ahorro, dándonos poder total de decisión.

Por otro lado, no existen muchas desventajas al usar este tipo de aplicaciones para mejorar tus finanzas, ya que son bastante útiles y precisas. Lo que debes tener en cuenta al momento de elegir la aplicación contable, es el tipo de función que desees que desempeñe, así como la información correspondiente a tus finanzas, ya que puede que dependas del entorno digital para todo lo que concierne a las operaciones. Este pequeño problema, no es ningún impedimento, solo deberás buscar una aplicación que sea operátiva en todo momento sin necesidad excesiva de conexión a internet.

Aplicaciones populares para contabilidad

Account Book

account

Esta es una aplicación bastante completa para la administración de la contabilidad personal. Con Account Book podrás controlar el presupuesto o flujo financiero de un negocio. Realiza gestiones de cuenta de forma integral, crea cuentas de ingresos, gastos, facturas, ahorros, créditos, de clientes, proveedores, personal, caja, etc. El aplicativo te ayudara a estar al día con las fechas de pagos y facturas, así como alertar sobre la rendición de impuestos y las ventas. Asimismo, tiene la capacidad de realizar transacciones, podrás categorizarlas y ordenarlas. Account Book te mantiene informado sobre el estado financiero de tus cuentas, los gastos y facturas.

AndroMoney Free

andromoney

El programa de Andro Money se encuentra disponible para todos sus usuarios, en soportes de Android y iOS. Con esta aplicación podrás manejar la contabilidad y finanzas personales, es sencilla de utilizar gracias a su interfaz sencilla e inteligente, con la que lograras manejar la contabilidad diaria a través de presupuestos y cálculos, gestionando categorías y recibiendo informes detallados sobre el estado de tus operaciones contables, así como gráficos estadísticos o esquemas de tendencias de gastos, introducir diferentes divisas y mantenerlas actualizadas, entre otras funciones. Puedes sincronizar los datos e información con otros dispositivos, o exportar la información en archivos de texto.

Planes Contables

planes contables

La herramienta de Planes contables es una de las más populares al momento de iniciar con los planes contables, ya que se puede utilizar por todos los niveles de operaciones contables, es bastante sencilla de utilizar y se encuentra organizada de forma inteligente. Con esta aplicación podrás realizar planes contables de todo tipo y obtener información detallada acerca del estado de los planes, así como organizar la información en categoría, además de diferentes herramientas de consulta y asesoramiento previo a movimientos. Si posees dudas acerca de su funcionamiento, posee un manual de uso para leer, así como un sistema de soporte para que puedas utilizarla de manera sencilla.

Pequeñas Empresas Contabilidad

empresas pequeñas

La herramienta contable que ofrece Pequeñas Empresas Contabilidad es de gran utilidad para manejar el estado financiero de pequeñas empresas y autónomos, gracias a su interfaz sencilla y su simplicidad, es apto para todo tipo de usuarios. La herramienta es compatible con Dropbox, así como con sistemas Android. Con esta aplicación podrás crear facturas y enviarlas, así como obtener informes acerca de las categorías que necesites, o de cualquier otro tipo. Entre sus herramientas incluye un calendario planificador, que pone fechas y alertas de reuniones o eventos. Podrás personalizar la aplicación para hacerla más compatible con tus necesidades, así mismo incluye funciones especiales.

En esta guía encontrarás...