visor pdf google

Visor de PDF de Google

 2.2.841.27.30
Gratis   
14

Abre todo tipo de documentos en formato PDF desde tu móvil e imprímelos o realiza búsquedas entre su texto

adobe reader

Adobe Reader

 17.1
Gratis   
155

Todo lo que quieras hacer con tus PDF en el Android es posible con esta completa aplicación.

PDF es el formato más usado mundialmente para leer, compartir e imprimir documentos. Los usamos constantemente o los hemos usado en algún momento para la escuela, universidad o en el trabajo. Gracias al avance de la tecnología y el boom de los dispositivos móviles, ahora podemos leer y abrir documentos en PDF en cualquier lugar y momento.

Si quieres saber cómo hacerlo y cuáles son las mejores aplicaciones para tu móvil, no te puedes perder el siguiente artículo.

¿Qué son Apps para abrir PDF en Android?

Son una serie de aplicaciones para dispositivos móviles con sistema Android destinadas a la lectura de documentos portables, o cómo las conocemos por sus siglas en inglés, PDF. Este formato de documentos es básicamente una imagen con mapas de bits, lo que hace posible mantener o dar mayor calidad con un bajo peso. Esto permite además editar, utilizar marcadores, compartir y muchas cosas más con estos archivos.

Esto ha convertido a este formato de documentos en los más populares y usados del mundo, por lo que ahora podrás usar tu móvil para leerlos, editarlos de diversos modos y compartirlos. Documentos del trabajo, una tarea para la universidad, un libro para leer; con estás aplicaciones podrás disfrutar de todos los beneficios del PDF desde la comodidad de tu móvil.

¿Cómo descargar?

Existen muchas aplicaciones que puedes descargar en un móvil con Android para abrir y editar documentos PDF. Algunas de ellas son oficiales cómo Adobe Acrobat Reader, la cual podemos descargar desde la Google Play Store, mientras otras las puedes descargar en distintas webs.
Si quieres instalar Adobe Acrobat Reader, sigue los siguientes pasos:

  1. Primeramente, ingresa a la Google Play Store y busca la aplicación. Dale en instalar y espera que descargue. Puedes descargarlo desde nuestra web.
  2. Ahora abre la aplicación, acepta todos los términos y da los permisos que la aplicación solicite, cómo ingresar a tus archivos.
  3. Se te presentará la opción de ingresar con Gmail, tu cuenta de Facebook o tu Adobe ID. Esto es opcional, aunque te recomendamos hacerlo.

Eso es todo, ya estás listo para usar Adobe Reader en tu ordenador. La aplicación tiene un peso de 44 MB, y casi no demanda requisitos para funciones, por lo que no deberías tener problemas en instalarla.

Si lo que buscas en descargar alguna otra aplicación fuera de Google Play Store, sigue los siguientes pasos:

  1. Visita la sección Apps de Abrir PDF gratis para Android que tenemos en nuestra web para que puedas descargar una de estás aplicaciones de manera sencilla y segura.
  2. Descarga el archivo apk, espera que se descargue y luego ábrelo. En este punto seguramente saldrá una advertencia de que no puedes instalar aplicaciones no oficiales por seguridad. Si sucede esto, ve a configuración de tu dispositivo, ajustes del sistema y permite la instalación de aplicaciones de fuentes desconocidas activando la casilla.
  3. Una vez instalado, abre la aplicación. Espera que cargue y da los permisos que te solicite la aplicación.

Eso es todo, cómo ves es muy simple, recuerda habilitar la opción de instalar aplicaciones no oficiales y que la página desde dónde estás descargando la aplicación sea segura. Si no quieres correr ningún riesgo, te recomendamos nuevamente que lo hagas desde nuestra web.

Tienes también la opción de abrir archivos PDF mediante Google Drive sin tener que instalar una aplicación, aunque recuerda que para usar este servicio debes estar todo el tiempo conectado a internet, así que depende de ti si esta puede o no puede ser una opción para leer documentos PDF en tu móvil.

¿Cómo usar?

En el caso de Adobe Reader, una vez instalado solo dirígete a la barra de herramientas principal en la parte inferior y ve a Archivos. Elige el archivo de tu dispositivo que deseas abrir y selecciónalo. El documento se abrirá, si quieres modificar la navegación o algún otro aspecto ve a configuración.

Existen muchas más funciones que puedes hacer con la versión gratuita de Adobe Reader, cómo marcar texto y agregar comentarios. Explora y experimenta con la aplicación para que puedas sacarle el máximo provecho. Cuentas con la facilidad de recurrir a algún video de YouTube si te sientes perdido o no sabes qué hacer.

En el caso de otras aplicaciones, el funcionamiento es similar, una vez instalado solo ve a la opción simbolizada por los tres puntos verticales para ver todo lo que puedes hacer. Elije algún documento de tu móvil y ábrelo de forma rápida y sencilla. Cuentas con opciones cómo activar el modo día y noche, poner a pantalla completa, hacer zoom, resaltar texto y mucho más.

La mayoría de estás aplicaciones cuentan con una interfaz muy intuitiva y simple, por lo que no deberías tener problemas en usarlas.

¿Qué ofrecen?

Además de abrir PDF, algunas otras herramientas que traen estas aplicaciones son:

  • Imprimir desde la misma aplicación si contamos con una impresora con wifi
  • Convertir Word o JPG a PDF
  • Administrar documentos
  • Resaltar texto
  • Hacer anotaciones
  • Unir archivos PDF
  • Extraer texto
  • Rellenar y firmar (con Adobe Reader)

Beneficio

  • Todas son totalmente gratuitas, así como la mayoría de sus funciones y herramientas
  • Casi no exigen ningún requisito técnico, por lo que cualquier móvil deberías correr todas estas aplicaciones sin problemas
  • Fáciles de instalar y usar
  • Podremos abrir y trabajar con documentos PDF desde cualquier lugar gracias a nuestro dispositivo móvil
  • En la mayoría no necesitamos registrarnos para usarlas

Precio

Todas estas aplicaciones son totalmente gratuitas, por lo que no deberás pagar nada para usar todas sus características sin límite de tiempo o número de archivos diarios con los que puedes trabajar. Podrás comenzar a usar todas sus herramientas y características desde el inicio.

En el caso de Adobe Reader, aunque es gratis, cuenta con una versión de pago de 17 euros mensual.

Aplicaciones para abrir PDF en android

Visor de PDF de Google

Abre todo tipo de documentos en formato PDF desde tu móvil e imprímelos o realiza búsquedas entre su texto

Visor de PDF de Google

Aplicación que te permite abrir e imprimir documentos PDF desde tu móvil. Además, podremos copiar parte del texto de los documentos y realizar búsquedas sobre algún fragmento de texto. Ten presente que está aplicación se abrirá automáticamente cuando intentes abrir algún documento PDF.

Una de las mejores aplicaciones de su tipo que deberías tener en cuenta si buscas una aplicación gratuita para abrir documentos PDF en tu móvil.

Adobe Reader

Todo lo que quieras hacer con tus PDF en el Android es posible con esta completa aplicación.

Adobe Reader

Aplicación gratuita de la familia Adobe para dispositivos móviles iOS y Android. Esta aplicación te permitirá ordenar tus archivos en carpetas, leer en pantalla completa, compartir tus archivos con tus contactos y muchas cosas más.

Adobe Reader es la mejor herramienta para abrir y trabajar con documentos PDF en un dispositivo móvil, contando con una versión de pago que potencia sus herramientas.

PDF Reader

Se acabaron las limitaciones con tus documentos PDF.

PDF Reader

Una de las mejores aplicaciones para trabajar con documentos PDF. Con está aplicación podrás hacer todo tipo de modificaciones gracias a la herramienta Scan Edit & Share, que te permitirá escanear, compartir, editar y subir a la nube tus archivos.

Una de las aplicaciones más completas para trabajar con archivos PDF, por lo que deberías descargarla si trabajas continuamente con este tipo de archivo.

Veredicto

Apps para abrir PDF gratis en Android son una serie de aplicaciones gratuitas muy útiles para el trabajo, estudio o para simplemente leer un libro o una revista en cualquier momento desde nuestro dispositivo móvil. Son muy fáciles de instalar y usar, por lo que cualquier persona puede usarlas sin ningún problema.

Independientemente de si lees o abres documentos PDF, deberías tener descargado alguna de estas aplicaciones en tu móvil. Seguro, la necesitarás en algún momento y puede que te saque de un apuro.

Si quieres conocer más aplicaciones cómo está, visita nuestra sección Descargar Abrir PDF para Android que tenemos en nuestra web.

En esta guía encontrarás...