AIDA64 Extreme Edition  extreme portable
¡Popular!

AIDA64 Extreme Edition extreme portable

    6.32 Portable

40º de 40 en Análisis del sistema

Evaluación
     
Descargar Descarga Segura (47,95 MB)

77 descargas (7 días)

El más completo y exhaustivo análisis del estado de tu equipo.

NOS GUSTA

• Ofrece información segmentada y completa.
• Realiza informes detallados sobre el estado del equipo.
• Posee una gran base de datos sobre dispositivos.
• Realiza pruebas de rendimiento y emulaciones.

A MEJORAR

• Puede ser complejo de manejar.
• Posee publicidad en su versión gratuita.

AIDA64: Conoce y diagnostica tu PC.


AIDA64 es un programa desarrollado por FinalWire Ltd. y lanzado al mercado en el 2011. Desde su lanzamiento se ha convertido en una de las herramientas de diagnostico de facturación más completa del mercado, ofreciendo información del sistema, el hardware y software de forma completa y sin necesidad de abrir de forma manual el equipo, o causar daños. Además de diagnósticos y de informes, el programa es capaz de realizar evaluaciones y testeos sobre el rendimiento, rapidez, funcionamiento, etc. y el control y manejo de temperatura, controles, lector de sensores, etc.


Características


El software aida64 extreme portable, es el más sencillo y usado por todos, las otras versiones se orientan a un uso profesional y puede ser complicado de manejar. Entre las diversas características de este software tenemos:



  • Brinda información que toma al conjunto de 64bit como referencia para realizar las mediciones y análisis sobre la rapidez y rendimiento de la PC.
  • Es altamente compatible con dispositivos de sensor que miden la temperatura, voltajes, ventiladores, etc.
  • Realiza diagnósticos de hardware con precisión, y de manera detallada.
  • Produce estadísticas de tiempos activos e inactivos, temperaturas altas, tensiones, fallas, etc.
  • Provee información de overclocking.

Funcionalidades


AIDA64 funciona como una suite informática que se encarga de recopilar datos a fondo sobre la PC y realizar diferentes pruebas y diagnósticos para evaluar el estado y rendimiento del hardware. La interfaz es capaz de mostrar un listado general de datos del hardware y del software.

Entre sus funciones están el poder obtener y mostrar información sobre la computadora, sistema operativo, servidor de red, monito, almacenamiento, memoria, seguridad, programas, dispositivos, etc. Además de realizar complejos informes del sistema en general, o seccionados, personalizados, o de forma diferenciada, puedes tener informes con extensiones de hasta 50 páginas y exportarlas en documentos de texto, en diferentes formatos. Asimismo, es capaz de realizar diferentes pruebas de rendimiento, gracias al benchmark que posee.


Requisitos de instalación


Para poder asegurarnos del funcionamiento correcto de AIDA64, debemos asegurarnos de cumplir con los requisitos mínimos, que son bastante básicos, por lo que podrás instalar el programa de manera sencilla y siempre disponible para tu ordenador.

En primer lugar, el sistema operativo deberá ser Windows 10 y superiores, además de Windows 8 mobile y Windows 8.1, en adelante. Así como, poseer una arquitectura de X64, X86, ARM64 o ARM, el programa es compatible con sistemas de 32 o 64 bits. En cuanto a hardware, requiere de una memoria de 35 MB como mínimo, espacio de 20 MB en el disco y 128 MB en el sistema. Listo, no necesitas de otras condiciones dentro del ordenador.


Actualizaciones del sistema


El programa cuenta con diferentes actualizaciones del sistema para realizar mejorar o cubrir nuevas necesidades, hasta el momento tiene alrededor de 6 versiones estables, entre las que destaca la versión 5.60 que adiciona diferentes funciones avanzadas. Por lo que deberás estar atento a si surgen actualizaciones y descargarlas, para poder ejecutarlas junto al programa.


Cómo descargar


Descargar aida64 gratis es sumamente sencillo, ya que la web del desarrollador la pone a disposición de todos. Por lo que deberás ir a la web y seleccionar la versión que deseas, estas son de paga, por lo que descargarlas requiere de una facturación anticipada, y de ingresar datos que deberán ser validados para darte acceso a la descarga. Para este tipo de ocasiones, existen diferentes portales donde puedes conseguir estas versiones de forma gratuita, no dudes en consultarnos. Una vez descargado el archivo, deberás iniciar la ejecución dentro del ordenador e iniciar su configuración inicial.


Precio


El programa de AIDA64 posee cuatro diferentes versiones para las necesidades de sus diferentes usuarios, cada uno de ellos posee una tarifa diferente.


AIDA64 Extreme

Esta versión tiene un costo de 49.95 dólares, y tiene la capacidad para 3 PC’s, realiza diagnósticos e incluye un benchmarking con el que podrás medir el rendimiento. El uso de esta versión es personal. Esta es una versión muy sencilla, ofrece realizar tests de estanilidad, sensores, panel OSD, gadgets, soporte, e integración con smartphone.


AIDA64 Engineer

Esta versión está orientada al uso profesional de ingenieros, es capaz de realizar diagnósticos, incluye un benchmarking para negocios, licencia por base técnica. El precio es de 111.23 euros aproximadamente. Es de uso comercial, permite la automatización, el uso de ACPI Browser, DRAM Timings y un soporte para 2048 procesadores.


AIDA64 Business

Business es una herramienta integral para la gestión de TI para empresas, incluye la licencia por cada puesto, y su precio es de 111.23 euros. Incluye todos los beneficios de Engineer además de auditorías y otro tipo de funciones avanzadas.


AIDA64 Network Audit

La solución se dirige a profesionales, permite su uso de inventario de red para empresas, con licencia por cada puesto, a un precio de 111.23 euros.


Beneficios


El programa ofrece diferentes funciones y versiones con los que podrás realizar diferentes acciones para conocer y diagnosticar tu PC, ofreciendo a su vez, diferentes beneficios como:



  • Posee una base de soporte.
  • Es fácil de descargar e instalar.
  • La interfaz es sencilla e intuitiva.
  • Realiza diferentes testeos sobre el estado, rendimiento, rapidez, etc.
  • Posee constantes actualizaciones.
  • Brinda información diferenciada sobre el hardware.
  • Realiza pruebas de integridad, de velocidad, y de diagnósticos.
  • Exporta resultados en formatos de texto.

Alternativas


Speccy


speccy

Este es un programa de gran utilidad para la obtención de información acerca del equipo, desarrollado por Piriform. Se destaca por poseer una interfaz interactiva e intuitiva, en ventaja a otros programas del mismo tipo. Es un programa gratuito y sencillo, apto para todo tipo de usuarios, desde novatos hasta los más experimentados. Entre los datos que puede mostrar se encuentran los aspectos esenciales del CPU, la memoria RAM, tarjeta gráfica, temperatura, almacenamiento, placa base, disco duro, etc. Información que se encontrará en la pagina de resumen principal.


HWINFO


hwin


El software HWINFO es un programa gratuito orientado al seguimiento y control de los componentes de la PC. Podrás obtener información sobre el sistema, el estado, problemas, etc. además de ser capaz de leer los diferentes sensores de los componentes instalados. Posee una versión estable y comercial, y la versión beta que se encuentra en constante actualización por estar en desarrollo. Obtén datos de la placa base, la memoria, el monitor, GPU, CPU, audio, batería, puertos, red, etc.


CPU Z


cpuz


Con CPU Z podrás conocer a profundidad tu sistema, ya que es un programa desarrollado especialmente para la recopilación de datos de la CPU de forma detallada sin causar daños por intervenciones manuales. Conocerás diferentes características básicas y técnicas acerca de la PC, la herramienta es capaz de encontrar y leer datos SPD de los módulos de memoria. Toda esta información será visible en la parte de sumario, así como también puedes explorar paso a paso, en tiempo real e incluso en informes en formato texto.


Veredicto


Conocer el estado de nuestra PC y sistema, es importante para identificar nuestro sistema, realizar cambios dentro del equipo, mejoras, identificar los problemas, saber que problemas pueden venir con el tiempo, informes a detalle y de forma segmentada. Para poder tener tanto información como diagnósticos, descargar gratis aida64 resulta ser una gran opción, podrás además tener informes en documentos de texto y estadísticas de estados en tiempo real.


,
,

Preguntas frecuentes

  • ¿Qué licencias y versiones tiene AIDA64?
  • ¿Qué relación tiene AIDA64 y Everest?

Valoraciones sobre AIDA64 Extreme Edition extreme portable

Excelente

19 votos

  • Excelente 
  •  
  • 10
  • Muy Bueno 
  •  
  • 4
  • Normal 
  •  
  • 3
  • Malo 
  •  
  • 0
  • Pésimo 
  •  
  • 2
¿Lo recomendarías? 
 
4,8
¿Cumple las expectativas? 
 
4,8
¿Es fácil de usar? 
 
4,8
¿Funciona bien? 
 
5
¿Es fiable y segura? 
 
5
¿Es rápida? 
 
5
¿Es mejor que otras similares? 
 
5
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
5

Opiniones verificadas

3 opiniones de usuarios previos verificados

(oculto)

(oculto)

16

0

Hace 4 días

AIDA64 es una herramienta muy útil para diagnosticar el rendimiento y el estado de tu equipo de forma integral. La información que brinda AIDA64 es precisa y segmentada. Con este software he podido revisar la temperatura, el rendimiento y capacidad de mi PC.

¿Lo recomendarías? 
 
4
¿Cumple las expectativas? 
 
4
¿Es fácil de usar? 
 
4
¿Funciona bien? 
 
4
¿Es fiable y segura? 
 
4
¿Es rápida? 
 
4
¿Es mejor que otras similares? 
 
4
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
4
¿útil? Gracias

(oculto)

(oculto)

1

0

Hace 1 año y 4 meses

una buena herramienta para el diagnostico de los equipos

¿Lo recomendarías? 
 
5
¿Cumple las expectativas? 
 
5
¿Es fácil de usar? 
 
5
¿Funciona bien? 
 
5
¿Es fiable y segura? 
 
5
¿Es rápida? 
 
5
¿Es mejor que otras similares? 
 
5
¿Ofrece muchas funcionalidades? 
 
5
¿útil? Gracias

(oculto)

(oculto)

461

291

Versión de prueba

Hace 10 años y 12 meses

El programa AIDA64 presenta dos versiones una de pago y otra gratis de evaluación. En la última si bien se puede probar el funcionamiento global del producto, esta presenta botones falsos que se activan durante un tiempo o bien están inactivos. Por otra parte el tiempo limite que se puede probar son 30 días, esto puede resultar algo escaso en términos de análisis del sistema ya que puede que en ese tiempo al usuario no le devuelva informes sobre incidencias.

¿útil? Gracias

2 votos




Limitaciones

La versión de prueba es de 30 días.
 

Más información

Tamaño

47,95 MB

Versión

6.32 Portable

Idioma

Español 

Descargas totales

18.936

Funciona en

Windows 7, 8, 8.1, 10

Fecha

hace 1 año y 6 meses

Autor

FinalWire Ltd.

Análisis antivirus

Sin virus