Camtasia
Evaluación   
199

Herramienta para poder hacer capturas a vídeo

Easel ly

Easel.ly

 Beta
Gratis   
17

Easel.ly es una genial aplicación web para crear infografías de forma fácil y rápida

Prezi Desktop

Prezi Desktop

 6.18.8.0
Evaluación   
117

Un cliente de escritorio para tus presentaciones en Prezi

slideshare
Gratis   
22

Descubre y comparte las mejores presentaciones directamente en la web

prezi

Prezi

 
Gratis   
10

Crea presentaciones visuales y no lineales con Prezi, directo desde la web

quickreport viewer
Evaluación   
7

Visualiza y almacena archivos Quick Report.

Screen2EXE
Gratis   
5

Crea tus propios tutoriales grabando lo que realizas en tu escritorio.

Scribus

Scribus

 1.4.2
Gratis (libre)   
11

Software de maquetación y publicación de documentos.

Xatshow

Xatshow

 8.01 6011
Evaluación   
5

Convierte tus imágenes en dinámicas presentaciones o salvapantallas animados.

Impressive

Impressive

 0.10.3
Gratis (libre)   
2

Programa para realizar presentaciones desde PDF con unos acabados profesionales.

DVD Photo Slideshow
Gratis   
17

Crea presentaciones de fotografías para reproducir y compartir dónde tú quieras

ScreenMarker

ScreenMarker

 1.0.0.1
Gratis   
1

Herramienta útil para presentaciones.

SellFolio

SellFolio

 4.0
Evaluación   
3

Crea presentaciones o páginas web sin complicaciones

AquaSoft DiaShow

DiaShow

 10.5.02
Evaluación   
24

Crea presentaciones personales o de empresa con fondos, efectos, sonidos y música

Editor de informes
Evaluación   
5

Editor de informes para aplicaciones de los desarrolladores Servisoft.

image merger
Gratis   
17

Herramienta de fácil uso para combinar imágenes

turbodemo

TurboDemo

 7.5
Evaluación   
2

Programa para crear nuestras mejores demostraciones y los tutoriales que queramos.

maxmedia
Evaluación   
2

Crea tus propias presentaciones multimedia sin necesidad conocimientos de programación

rasterstitch
Evaluación   
1

Colage fotográfico.

rasterstitch
Evaluación   
1

Junta las imágenes.

Carlos Cruz, editor en PortalProgramas

Guía de descarga de Programas de Presentaciones y tutoriales en PortalProgramas

por Carlos Cruz

Crear y visualizar presentaciones de diapositivas es una actividad muy frecuente tanto en el terreno profesional como en los estudios e incluso en la esfera privada. Es una de las tareas de ofimática más recurrentes y todas las suites de herramientas de ofimática que se precien incluyen un editor de presentaciones, con plantillas para echarte una mano y muchas posibilidades para crear diapositivas desde cero. En esta sección encontrarás los mejores software para crear presentaciones con diapositivas y dibujar diagramas, además de otras herramientas de utilidad para publicaciones y presentaciones.

MS PowerPoint

El editor de presentaciones de diapositivas más famoso y utilizado es el de la suite de Microsoft Office, PowerPoint. No se puede negar que es un programa con multitud de posibilidades para crear presentaciones digitales con la apariencia más profesional. Con PowerPoint podrás editar tus diapositivas a partir de plantillas e incluir si quieres vídeo e imágenes. Incluye opciones de efectos y transiciones entre diapositivas y además, con la opción SharePoint, puedes compartir tus presentaciones fácil y rápidamente desde el mismo programa. Las diapositivas de PowerPoint son una buena opción para elaborar presentaciones convincentes y profesionales.

Además del programa PowerPoint, aquí también encontrarás complementos o utilidades para trabajar con las presentaciones de este editor de diapositivas. Para empezar, el visor Microsoft PowerPoint Viewer es una herramienta gratuita y más ligera que PowerPoint que te permite ver presentaciones de diapositivas en distintos formatos. Es un programa muy útil siempre que no necesites editar las diapositivas, ya que no hace falta instalar PowerPoint para poder consultar o estudiar las presentaciones que te envían o descargas de Internet. Otra herramienta muy interesante es pptPlex, un programa que se adapta a la perfección con el programa de Microsoft y te ofrece aún más opciones para animar tus presentaciones PowerPoint. Con esta utilidad podrás mejorar las animaciones de Power Point y mejorar el flujo de datos y conceptos en tus presentaciones.

Otro tipo de herramientas que también son de gran utilidad para quien trabaje con el editor de presentaciones PowerPoint son los conversores. Aquí encontrarás dos programas con los que puedes convertir presentaciones de PowerPoint a formato de vídeo: Mediavatar PowerPoint a Video Convertidor, y Xilisoft Convertidor de PowerPoint a DVD, con el que podrás exportar tus presentaciones de diapositivas a un disco DVD o convertirlas a la extensión ISO.

Diagramas y otras herramientas

Además de presentaciones con diapositivas, en algunas situaciones es mucho más práctico elaborar diagramas de flujo o mapas conceptuales. Otra vez, uno de los programas más populares para el dibujo de diagramas es un producto de Microsoft, MS Visio. En PortalProgramas te ofrecemos las dos últimas versiones, Microsoft Visio 10 Premium y Visio 10 Profesional, ambas con las mejores características para facilitarte la elaboración de diagramas de flujo y esquemas para presentaciones empresariales. Incluye plantillas dinámicas y es capaz de reunir datos en tiempo real de diversas fuentes, como Excel y MS SQL Server. Con Visio podrás incorporar a tus diagramas gráficos de utilidad como iconos y barras de datos, y colorear distintos elementos para mejorar la comprensión de tu esquema.

Y como en el caso de PowerPoint, para Microsoft Visio también te ofrecemos algunos complementos o herramientas de utilidad, empezando por un práctico visor para los usuarios que no necesiten crear o editar diagramas de flujo, pero si visualizarlos. Se trata del Visor de Microsoft Visio. Además, para los que ya son usuarios de Microsoft Visio, recomendamos el Service Pack 2 Microsoft Visio 2007, para disfrutar de las últimas actualizaciones de esta versión de MS Visio.

En el terreno de la edición de diagramas de flujo hay un programa que hace buena competencia al de Microsoft. Se trata de DIA, del que también puedes descargar la versión portable. Este editor de diagramas de flujo supera con creces las opciones básicas del dibujo de diagramas y con él podrás mejorar los esquemas, mapas conceptuales y gráficos de datos de tus presentaciones y proyectos. DIA facilita el desarrollo de muy distintos tipos de diagramas de flujo, como diagramas UML, diagramas de entidad y relación, e incluso circuitos eléctricos o de redes. Por último, aunque no está estrechamente relacionado con el dibujo de diagramas o las presentaciones de diapositivas, aquí podrás encontrar el programa Scribus, una aplicación para maquetar documentos, publicaciones y otros proyectos con presentación profesional.