Zscaler Prevención Likejacking es un complemento para los navegadores Firefox, Google Chrome y Safari diseñado para mantenerte a salvo de los fraudes que se esconden en los widgets de Facebook, como Like: botones en las páginas de terceros, utilizando una técnica conocida como clickjacking.
Clickjacking o secuestro de clics es una nueva técnica de estafa que están sufriendo muchos usuarios dentro y fuera de las redes sociales. El funcionamiento del clickjacking es muy sencillo, para explicarlo llanamente pondremos el ejemplo de un botón. Se coloca un botón de acción (A) sobre otro botón de acción (B). El botón A tiene una opacidad 0 es decir prácticamente invisible, mientras que el botón B tiene una opacidad normal. El titulo del botón B es, por ejemplo, "Haz clic si Avatar es tu película favorita" pero cuando pulsas el botón B realmente estas pulsando el botón invisible A que esta justo encima del B y realizar una acción que desconoces.
Zscaler Prevención Likejacking puede ayudarte a prevenir este tipo de estafas ya que identifica los
widgets de Facebook ocultos y solicita confirmación explícita del usuario al hacer clic en un widget de Facebook en una página sospechosa.