¿Para quién es esta guía?

Esta guía puede resultar de intereses para todos los empresarios que gestionan tiendas de ropa, incluyendo los fabricantes e incluso las tiendas de arreglos de prendas de vestir.
Todo este sector tiene necesidad del soporte informático para hacer que su empresa continúe creciendo.
Gestiones tan básicas como control de stocks o puntos de venta son imprescindibles. Ya no podemos esperar que nuestro negocio funcione si lo gestionamos con hojas de Excel o si omitimos todo tipo de gestión. Saber lo que facturamos y pagamos, que tanto por ciento tenemos de devoluciones, que prendas nos producen mas beneficios, etc., sin toda esta información nuestro negocio acabara siendo un fracaso.

¿Para qué sirve?

Esta es una guía muy práctica que condensa en unas pocas páginas los aspectos más importantes para escoger un software para tiendas de ropa. Ahorrarás muchas horas buscando información y minimizarás riesgos porque aprenderás los puntos clave a considerar. Está creada en base a nuestra experiencia ayudando a las empresas con los retos de negocio y estrategias a la hora de seleccionar este tipo de soluciones.

¿Qué es un software de Tienda de ropa?

Se trata de un software especializado en el sector de la ropa que abarca las tiendas de venta directa al menor, los negocios de venta al mayor y los fabricantes de prendas de vestir.
Debe contener las opciones necesarias para cubrir el día a día de la gestión de la empresa y resulta interesante plantearse no aspirar a más de lo que necesitamos, ya que un exceso de opciones, que no utilicemos, solo harán que el uso del software sea mucho mas complicado. Hay muchos ERPs para tiendas y comercios que incorporan la mayoría de estas funcionalidades.
Que el software sea capaz de darnos soporte para atender a nuestros clientes, gestionar el stock y controlar nuestras finanzas sera en la mayoría de las ocasiones suficiente.

Comparativa de software
Compara software para Tienda de ropa

Filtra 226 soluciones por tu sector y tamaño de empresa. Ahorrarás tiempo y escogerás el mejor para tu empresa. Comparar software


¿Lo necesito?

Si quieres que tu empresa tenga futuro y mantenga un crecimiento controlado sin duda lo necesitas.

Aspectos esenciales del software para Tienda de ropa

Punto de venta

Todos los comercios precisan que el software que utilizan contenga un TPV y las tiendas de ropa no son un caso diferente. ¿Pero que opciones debe tener un TPV actual?
Un software avanzado de TPV debe contar con un modo de acceso desde otros dispositivos móviles: teléfonos, tabletas, etc., de forma que tanto puedas mostrar productos como puedas realizar pedidos.
Otro aspecto interesante, en este caso en particular, es que trabaje con tallas y colores para un mismo producto. Que edite, imprima y lea códigos de barras y que tenga diversas opciones de cobro.
Desde el TPV también se deben gestionar las devoluciones, la impresión de tickets regalo y tickets normales (facturas simplificadas), facturas e informes. Así como las arqueos y cierre de caja.

Gestión de stock

Significa tener control sobre el stock y la gestión del inventario. Marcar mínimos de existencias por producto con alertas de roturas de stock incluidas. Ademas debe ofrecer una buena integración con los proveedores para efectuar pedidos de forma rápida y efectiva.
En caso de gestionar varias tiendas deben ser tratadas como almacenes independientes de modo que los inventarios se controlen por separado. También deben tener la posibilidad de realizar trasiego de ropa entre los diversos almacenes, en este caso las diversas tiendas.
Desde la gestión de stock debemos saber al cabo del día todas las prendas que se han vendido, tanto tallas como colores, y el stock que queda de cada una de ellas para poder reponer lo que sea necesario.

Tienda online

El debe integrar una tienda online o como mínimo debe poder sincronizarse con tiendas online desarrolladas en sistemas tan usuales como prestashop o wordpress.
La venta online crece sin parar y no nos podemos permitir no estar en el océano de Internet. Cierto que la visibilidad en Internet no es fácil de conseguir, pero el tiempo y el alimentar nuestra web con buenos contenidos juegan muchísimo a nuestro favor.
Ademas siempre puedes remitir a tus clientes físicos a la tienda online invitándoles a que la compartan con otros amigos y ofreciéndoles a cambio descuentos y promociones.
La web debe contar con el envío de boletines en los que explicar trucos, incluir promociones y rebajas, etc.

Marketing

En el punto anterior ya hemos mencionado algunas herramientas de marketing. Hemos de tener en cuenta que si queremos sobrevivir en el mundo online necesitamos conocer y utilizar este tipo de herramientas, si no estamos dispuestos a realizar este trabajo estaremos abocados al fracaso porque es fundamental para fidelizar a nuestros clientes.
Si el software para tienda de ropa que utilicemos incluye un CRM nos facilitara mucho el trabajo, ya que en él podemos tener el historial de relaciones con nuestros clientes y extraer múltiples estadísticas de toda esa información que nos ayudaran a conocer el perfil de nuestro cliente y la forma en que debemos emplear el marketing digital.
Los CRM actuales incluyen asistentes de promociones, etc., que suponen un buen soporte en la divulgación de nuestro negocio online.
Puedes utilizar múltiples sistemas para fidelizar a tus clientes como:

Recibe el informe de software para Tienda de ropa

Te enviamos un informe personalizado con las mejores soluciones para ti comparando:

226
soluciones para Tienda de ropa

Recibe el informe para ahorar tiempo y acertar

Recibir informe

  • Promociones.
  • Cuestionarios.
  • Vales descuento.
  • Paquetes promocionales.
  • Complementos.
  • Artículos de regalo.
  • Rebajas.
  • Tarjetas de regalo.
  • Envío de SMS y mailings.

A medida

Si dentro de los servicios que ofreces a tus clientes se encuentra el arreglo y ajuste de prendas el software deberá contar con una opción en concreto para gestionar esta labor.
Talleres con los que se trabaja, prendas enviadas junto con sus fechas, al igual que las fechas de recogida, costes y margenes comerciales son algunos de los datos que debemos gestionar para conocer la rentabilidad y viabilidad de este servicio.

Gastos e ingresos

No es preciso contar con una gestión contable completa pero si que es necesario tener al menos una opción que nos muestra los gastos e ingresos durante los periodos que nos interesen.
Si no sabemos lo que estamos ingresando o gastando tenemos pocas probabilidades de que nuestro negocio se mantenga en el tiempo.

Glosario

  • TPV: Terminal Punto de Venta es un software desarrollado para comercios minoristas que precisan de un programa de gestión amplia para controlar el negocio en su conjunto.
  • Roturas de stock: Se alcanza la rotura de stock cuando las existencias son menores a la cantidad que previamente hemos indicado.
  • Trasiego entre almacenes: Movimiento de mercancías entre diversos almacenes que se gestionan de forma individual.
  • Prestashop / WordPress: Sistemas de desarrollo utilizados para tiendas online, aunque también se utilizan para otro tipo de desarrollos. Funcionan a modo de plantillas a las que puedes ir añadiendo funcionalidades en formas de arrastrar y soltar o de instalación de plugins.

INFORME GRATUITO

Mejores sistemas y precios para Tienda de ropa

Comparativa de software

Acierta viendo qué soluciones usan empresas de tu sector

Ahorra tiempo: comparamos 226 soluciones por ti

Ahorra dinero comparando precios indicados por empresas que los usan


RECIBIR INFORME GRATIS  

En esta guía encontrarás...

    285 opiniones de Tienda de ropa

    Valoración global

    Excelente

    285 opiniones



    ¿Cómo valoran los aspectos importantes?
    Cumple requisitos 
     
    4,5
    Facilidad de uso 
     
    4,4
    Relación calidad-precio 
     
    4,1
    Atención al cliente 
     
    4,3
    Configuración inicial 
     
    3,7
    Administración sencilla 
     
    3,8
    ¿Qué es lo más destacado?
    Funcionalidades (29%)

    ¿En qué puede mejorar?
    Personalización (29%)

    ¿Para qué adquirieron el software?
    Agilizar procesos (22%)

    ¿Cómo valoras el precio respecto a beneficios?
    Buena calidad-precio (18%)

    ¿Se lo recomendarían a otras empresas?
    (87%)

    ¿Cómo valoran la integración con sus sistemas?
    Fácil (74%)

    ¿Cuál fue el factor clave en su decisión?
    Calidad del software (33%)

    ¿En cuánto tiempo estimas recuperar la inversión?
    6 meses o menos (9%)

    Han opinado personas como lidiaRaúljordiAntonio TuimilJordi


    Compara opiniones sobre Negocios y encuentra el mejor

    COMPARAR OPINIONES  

    Comparamos los 226 mejores sistemas para Tienda de ropa

                                                                   

    Comparar software ahora

    Últimas guías de software

    Ver 6 GUÍAS  

    Lee opiniones y compara precios del mejor software para Tienda de ropa

    Comparativa de software

    Ahorra dinero comparando precios indicados por empresas que los usan

    Acierta leyendo opiniones de empresas

    Ahorra tiempo: comparamos 226 soluciones por ti


    COMPARAR SOFTWARE