¿Para quién es esta guía?

Esta guía va dirigida al sector de las inmobiliarias, que en muchas ocasiones también son promotoras. Los desarrolladores de software en complicidad con las inmobiliarias se han dado cuenta que los clientes que acuden a estos centros de negocios requieren mucha más información que un precio y unos metros cuadrados. Por este motivo el software para inmobiliarias y promotoras contiene cada vez mas opciones para conseguir una completa información del producto a vender y cubre todos los aspectos que el cliente precisa.

¿Para qué sirve?

Esta es una guía muy práctica que condensa en unas pocas páginas los aspectos más importantes para escoger un software para restaurantes, bares y cafeterías. Ahorrarás muchas horas buscando información y minimizarás riesgos porque aprenderás los puntos clave a considerar. Está creada en base a nuestra experiencia ayudando a las empresas con los retos de negocio y estrategias a la hora de seleccionar este tipo de soluciones.

¿Qué es un software de inmobiliarias y promotoras?

En las operaciones inmobiliarias intervienen tres entidades:

Comparativa de software
Compara software para Inmobiliarias y Promotoras

Filtra 244 soluciones por tu sector y tamaño de empresa. Ahorrarás tiempo y escogerás el mejor para tu empresa. Comparar software


  • Promotoras inmobiliarias: En la mayoría de los casos estas empresas se encargan de la compra del suelo, los terrenos en los que se va a edificar uno o varios edificio.
  • Constructoras inmobiliarias: Son las empresas que se encargaran de la construcción de los edificios. En esta fase intervienen muchas personas, maquinaria, etc.
  • Agencias inmobiliarias: Son las que se encargan de vender las viviendas o locales y recuperar la inversión más los beneficios.

El software para inmobiliarias y promotoras debe gestionar todos estos puntos, pero normalmente están divididos en dos categorías: software para inmobiliarias y promotoras y software para construcción y obras. En este caso nos vamos a centrar en el software para inmobiliarias y promotoras.

¿Lo necesito?

El soporte informático es imprescindible para cualquier tipo de negocio. Este sector no es ajeno a esta necesidad, sobre todo ahora que los productos que maneja, inmuebles, se anuncian en múltiples paginas publicitarias y debe poder gestionar esos anuncios de una forma ágil y profesional, por lo que seguro que lo necesitas.

Beneficios de un software de Inmobiliarias y Promotoras

Para que el software nos sea de utilidad debe cubrir un mínimo de necesidades que podríamos resumir en los siguientes puntos.

Promotoras inmobiliarias

Si tu principal linea de negocio dentro del mundo inmobiliario son las promociones estarás de acuerdo que uno de los aspectos mas importantes dentro de ellas es la Gestión de Proyectos.
Principalmente debe contar con un análisis de desviación presupuestaria para que los gastos finales no crezcan demasiado con respecto a los gastos presupuestados al inicio.
El análisis del proyecto también debe abarcar otros factores importantes como la tipología del terreno, cantidad de superficie edificable, los costes y el cash flow.
También es de utilidad una herramienta para ver en pantalla planos previamente escaneados.

Fichas del inmueble

Las fichas del inmueble es uno de los aspectos mas importes del software para inmobiliarias y promotoras. En principio debe ser totalmente personalizable porque es un recurso que se utiliza desde diversos puntos y dentro de todas las opciones que compongan este formulario los filtros de búsqueda son fundamentales.
Las búsquedas de información sobre un inmueble puede ser realizada por diversos departamentos de la empresa, usuarios que realizan consultas desde Internet, interesados en el inmueble, agentes inmobiliarios independientes, propietarios, comisionistas, etc.
También resulta interesante que cuente con un generador de contratos tanto de cara al vendedor como de cara al comprador.

Recibe el informe de software para Inmobiliarias y Promotoras

Te enviamos un informe personalizado con las mejores soluciones para ti comparando:

244
soluciones para Inmobiliarias y Promotoras

Recibe el informe para ahorar tiempo y acertar

Recibir informe

CRM

La gestión de clientes es el factor mas importante en este sector. Esta opción debe contar con herramientas para realizar gestiones de:

  • Gestión de todos los datos personales del cliente teniendo en cuenta la ley de protección de datos.
  • Gestión de los estados de una operación de venta.
  • Historial del cliente donde se detallen todas las actividades comerciales que hemos realizado.
  • Campañas de marketing. Envío de mailings filtrados por clientes y por operaciones, por ejemplo modificación de precio de venta o alquiler de inmuebles, nuevos inmuebles en cartera, ofertas o gangas puntuales…
  • Agenda con alertas de citas, acceso directo historiales, envío de SMS recordatorios de citas a los clientes…
  • Estadísticas: De citas que acaban en venta, citas canceladas, operaciones efectuadas y resultados en un rango de tiempo…

Acceso a MLS

Teniendo acceso a la asociación nacional de inmobiliarios en España podrás acceder a Multiple Listing Service (Listado Múltiple de Inmuebles – MLS) y podrás acceder a mas de 270.000 inmuebles y crear acuerdos internos con distintas agencias.
El MLS es en la práctica una plataforma para compartir negocio entre profesionales del sector inmobiliario.

Publicación automática en portales de anuncios

Poder publicar directamente, desde el software de inmobiliarias y promotoras, en las múltiples paginas web de anuncios publicitarios de inmuebles es a la par de cómodo muy provechoso. Debemos tener en cuenta que existen mas de treinta importantes portales inmobiliarios gratuitos donde poder publicar nuestros anuncios.
Es un marketing de bajo coste que no se puede desaprovechar.

Linea de tiempo

La linea de tiempo de un inmueble es su histórico. De un solo vistazo tendremos todo lo que ha sucedido relacionado con un un inmueble: que dia entro en nuestra bolsa de inmuebles, cuantas visitas se han realizado y cuando, que modificaciones se han producido en el precio de venta o de alquiler, etc.
Si un cliente nos pregunta por un inmueble tendremos toda la información a un solo clic de distancia.

Edición e impresión

Muy pocos programas de inmobiliarias y promotoras tienen esta opción y en cambio es muy útil cuando realizamos una campaña de mailing marketing. Poder añadir un cartel o un póster en el mail con una buena imagen es muy atractivo para los que reciben el mail, ya que el inmueble entra por la vista mas rápidamente que por el texto.
En la misma linea también es interesante contar con una herramienta que optimice las imágenes de modo que iguale los tamaños y pesos para poderlas subir sin problema a las webs de anuncios inmobiliarios.

Herramientas generales

Otro tipo de herramientas de carácter general que también es interesante disponer de ellas son:

  • Estadísticas: La finalidad es tener la información en forma gráfica. Es el complemento ideal de los informes en modo texto. De un solo vistazo en una gráfica de barras o de lineas, por ejemplo, puedes comprobar la evolución de las visitas a un inmueble, la marcha de las venta en rangos de tiempo, etc.
  • Gestión de agentes comerciales: Herramienta para poder gestionar a los agentes externos para realizar los cálculos de las comisiones, que coste tiene cada visita, etc.
  • Calculo de hipotecas: Es una herramienta muy útil para dar información a los posibles compradores. Esta herramienta pueda generar ventas en clientes indecisos si ve una cuota de hipoteca viable según sus ingresos. A la par podemos mantener acuerdos con bancos que también nos aportaran beneficios.
  • Gestión de alquileres: Muchas inmobiliarias también gestionan directamente los cobros del alquiler de los inmuebles. Para desarrollar este trabajo necesitaremos las opciones correspondientes a emitir facturas periódicas, si nos son solicitadas, y a realizar remesas según SEPA para el cobro de los alquileres.

Consejos para saber dónde implantar el programa

Según nuestras necesidades y nuestro propio criterio existen diversas formas de implementar el software para inmobiliarias y promotoras. Veamos algunas diferencias entre instalación en local o en la nube.

Local (en tu propio ordenador)

  • Los datos están en tu ordenador, a diferencia de las versiones online donde los datos están en el ordenador de otro.
  • La empresa seguir en funcionamiento aunque se produzcan cortes en la red de Internet. Si estas en una zona de baja conexión siempre es mejor trabajar con el software en tu ordenador.
  • En ocasiones las actualizaciones resultan muy caras.

En la nube (online)

  • La implantación de este tipo de software se esta extendiendo principalmente porque al estar online facilita la conexión con portales de anuncios.
  • Existe menos inversión inicial para negocios recién abiertos.
  • Los comerciales siempre tienen información en tiempo real, desde un teléfono móvil o una tablet, de los inmuebles.
  • Siempre tienes el programa actualizado sin que las actualizaciones entorpezcan tu trabajo.

Glosario

  • Promotora: Persona o grupo de personas que se organizan para adquirir suelo urbanizable y posteriormente edificar, ya sea con su propio capital o capital de terceros.
  • Desviación presupuestaria: Diferencia entre el presupuesto original o primario y el resultado final de la operación.
  • Filtros de búsqueda: Permiten ver los resultados de una consulta en base a una o varias palabras clave indicadas.
  • CRM: Del ingles Customer Relationship Management, Se trata de un software orientado a la gestión integral de los clientes.
  • Listado Múltiple de Inmuebles – MLS: Si te asocias al sistema tienen acceso a una bolsa de inmobiliarias con las que desarrollar operación comerciales. Hoy en día se cifra el numero de inmuebles en 270.000 a los que se pueden acceder.
  • Linea de tiempo: Representación gráfica de hechos de cualquier índole, ordenados de forma cronológica.
  • SEPA: Acrónimo de las palabras Single Euro Payments Area. Nueva normativa que permite realizar operación en euros en igualdad de condiciones se efectúe desde cualquier país miembro.
  • Cash Flow: Mide el flujo de caja, es decir la diferencia entre las entradas y salidas.

INFORME GRATUITO

Mejores sistemas y precios para Inmobiliarias y Promotoras

Comparativa de software

Acierta viendo qué soluciones usan empresas de tu sector

Ahorra tiempo: comparamos 244 soluciones por ti

Ahorra dinero comparando precios indicados por empresas que los usan


RECIBIR INFORME GRATIS  

En esta guía encontrarás...

    353 opiniones de Inmobiliarias y Promotoras

    Valoración global

    Excelente

    353 opiniones



    ¿Cómo valoran los aspectos importantes?
    Cumple requisitos 
     
    4,4
    Facilidad de uso 
     
    4,3
    Relación calidad-precio 
     
    4,1
    Atención al cliente 
     
    4,2
    Configuración inicial 
     
    3,6
    Administración sencilla 
     
    3,7
    ¿Qué es lo más destacado?
    Funcionalidades (30%)

    ¿En qué puede mejorar?
    Personalización (27%)

    ¿Para qué adquirieron el software?
    Agilizar procesos (25%)

    ¿Cómo valoras el precio respecto a beneficios?
    Buena calidad-precio (18%)

    ¿Se lo recomendarían a otras empresas?
    (88%)

    ¿Cómo valoran la integración con sus sistemas?
    Fácil (75%)

    ¿Cuál fue el factor clave en su decisión?
    Calidad del software (32%)

    ¿En cuánto tiempo estimas recuperar la inversión?
    6 meses o menos (10%)

    Han opinado personas como César García-Carrasco BlancoRaúlAnnaPaco SanmartinDiego


    Compara opiniones sobre Negocios y encuentra el mejor

    COMPARAR OPINIONES  

    Comparamos los 244 mejores sistemas para Inmobiliarias y Promotoras

                                                                   

    Comparar software ahora

    Últimas guías de software

    Ver 6 GUÍAS  

    Lee opiniones y compara precios del mejor software para Inmobiliarias y Promotoras

    Comparativa de software

    Ahorra dinero comparando precios indicados por empresas que los usan

    Acierta leyendo opiniones de empresas

    Ahorra tiempo: comparamos 244 soluciones por ti


    COMPARAR SOFTWARE