Guía Mejor software para farmacias y parafarmacias

¿Para quién es esta guía?

Esta guía resulta de utilidad tanto para las farmacias como para las parafarmacias ya que en muchos aspectos se asemejan en su gestión.
Con el soporte de esta guía nos resultara mucho mas fácil comprender como gestionar una farmacia, saber que software necesitamos y que opciones son imprescindibles para nuestro trabajo diarios.

¿Para qué sirve?

Esta es una guía muy práctica que condensa en unas pocas páginas los aspectos más importantes para escoger un software para talleres mecánicos y no equivocarnos. Ahorrarás muchas horas buscando información y minimizarás riesgos porque aprenderás los puntos clave a considerar. Está creada en base a nuestra experiencia ayudando a las empresas con los retos de negocio y estrategias a la hora de seleccionar este tipo de soluciones.

¿Qué es un software de farmacias y parafarmacias?

Se trata de un software especializado para farmacias y parafarmacias con el que gestionar el día a día en los establecimientos de este sector.
Su utilidad va desde el trato al cliente hasta la gestión de existencias y el resto de tareas administrativas. Sin este tipo de software la gestión seria pesada y tediosa ya que estos establecimientos cuentan con miles de referencias.
Los puntos de venta y los lectores de códigos de barras también son imprescindibles para poder trabajar con los estamentos oficiales.

Comparativa de software

¡En 1 minuto!

Compara software para Farmacias y parafarmacias

Filtra 370 soluciones por tu sector y tamaño de empresa. Ahorrarás tiempo y escogerás el mejor para tu empresa.

Comparar software

¿Lo necesito?

Estos programas se han vuelto del todo imprescindibles para poder trabajar en este sector. Este software se ha convertido en la herramienta principal de las farmacias y parafarmacias. Sin duda los necesitas.

Beneficios del software para Farmacias y Parafarmacias

Como en la mayoría de los software podemos hablar de módulos u opciones básicas. Es en esas en las que nos vamos a centrar, en los aspectos más comunes pero también mas necesarios para gestionar nuestra empresa:

Multialmacén

En cualquier farmacia y parafarmacia existen muchas referencias distribuidas por todo el espacio que forma la misma: almacén, estanterías, expositores, etc., si nuestra aplicación es capaz de trabajar con multialmacén podremos crear un almacén por cada estantería, expositor, etc., con lo que sera mucho mas fácil gestionar la localización de todos los productos.
El sistema tiene que ser tan sencillo como dar de alta un producto y marcar su almacén como, por ejemplo: estantería izquierda.

Punto de consulta

Es interesante tener un punto de consulta para productos. Nos referimos a los lectores de códigos de barras que permiten consultar el precio del producto y sus descripción.
No todos los software para farmacias y parafarmacias cuentan con esta opción pero sin duda es una buena atención hacia el cliente y desahoga los mostradores de ventas de las consultas básicas.

Formulación Magistral

Este modulo u opción facilita la gestión del laboratorio y la creación de formulas magistrales.
Ademas de descontar directamente el stock que utilicemos en las formulas también facilita la edición de la documentación necesaria para este tipo de preparados farmacéuticos. Hemos de asegurarnos que la aplicación esta adaptada al Real Decreto 175/2001 para no caer en irregularidades legales.

370
soluciones para Farmacias y parafarmacias

Compara para ahorar tiempo y acertar

Comparar software

Trazabilidad

La gestión de los lotes comprados, sobre todo en el aspecto de caducidades, debe estar garantizadas.
No solo los productos manufacturados sino también los que se compran para formulación tradicional y homeopática deben contar con una opción de alerta de trazabilidad parea gestionar sus caducidades.

Pedidos automáticos

Con esta opción el sistema realizará pedidos automáticos de los medicamentos que necesitemos. Es interesante que estos pedidos automáticos se puedan gestionar para los casos:

  • Que se realice el pedido cuando el stock sea cero
  • Que se realice el pedido siempre que el stock sea menor a
  • Que se realice el pedido en la fecha
  • Que no se incluya en los pedidos automáticos

Receta electrónica

Damos por sentado que cualquier software para farmacia contara con una opción para la lectura y conexión con recetas electrónicas.

Terminal Punto de Venta (TPV)

El software debe contar con una opción de TPV que se aplicara a cuantos puestos sean necesarios para la atención a los clientes. Mediante estos terminales se efectúan los cobros en efectivo o con tarjetas, se cuadran las cajas, se emiten las facturas simplificadas, se descuentan los stocks de forma automática, etc.

Dispositivos móviles

Las apps para dispositivos móviles se están imponiendo. Es cierto que si filtramos por calidad y necesidad no existen demasiadas que se salvarían, pero en este caso si nuestro software cuenta con un app puede resultar muy interesante visto desde dos ángulos:

  • Nuestra información: Tener toda la información relativa a nuestro negocio en nuestro móvil es muy interesante ya que nos permitirá realizar la operación que sea necesaria con el tiempo suficiente para que no resulte traumática, por ejemplo una recarga de stocks.
  • Información al cliente: Facilitar un app a los clientes para que puedan comprobar si ha llegado su medicamento, si tenemos stock de un medicamento, el precio de un medicamento o su descripción, es una forma inteligente de fidelizar a los clientes. La finalidad es ofrecer mas servicios que otros.

Glosario

  • Multialmacén: Dentro de las aplicaciones informáticas entendemos por multialmacén la capacidad de gestionar diversos almacenes, haciendo trasiego de mercancías entre ellos.
  • Formulas magistrales: Por este termino se entiende el medicamento que ha preparado un farmacéutico/a siguiendo las indicaciones de un medico.
  • Trazabilidad: Sistema para seguir todo el proceso de un producto, desde su inicio hasta su final.
  • Receta electrónica: La receta electrónica contiene toda la medicación que un medico ha recetado a un paciente para un tratamiento en concreto. En ella se indica el medicamento, la dosis a consumir y el tiempo.
Descubre el Mejor software

Lee opiniones y compara soluciones en 1 minuto

Ahorra tiempo comparando sistemas y descubre qué soluciones utilizan otras empresas de tu sector

¿Listo para encontrar solución?

Compara 370 soluciones y lee opiniones para encontrar fácilmente la mejor solución para ti

Comparar soluciones Tiempo estimado: 3min

281 opiniones de empresas de farmacias-y-parafarmacias

Valoración global

Excelente

281 opiniones



¿Cómo valoran los aspectos importantes?
Funcionalidades 
 
4,1
Facilidad de uso 
 
4,9
Relación calidad-precio 
 
4,6
Atención al cliente 
 
4,7
¿Qué es lo más destacado?
Calidad-precio (33%)

¿En qué puede mejorar?
Personalización (33%)

¿Para qué adquirieron el software?
Ahorrar tiempo (19%)

¿Se lo recomendarían a otras empresas?
(88%)

¿Cómo valoran la integración con sus sistemas?
Fácil (81%)

¿Cuál fue el factor clave en su decisión?
Calidad del software (29%)

Han opinado personas como IbarraMANUEL ACOSTAAndres Dario SotoPabloTravel International

¿Quieres leer las opiniones de empresas sobre sistemas ? Acertarás fácil y rápido al escoger solución

Comparar software ahora

Guías de software

El mundo de los negocios es amplio y diversificado. Amplio en el aspecto que las empresas pueden exponer sus productos en todo el mundo gracias a la globalización y al desarrollo tecnológico de las comunicaciones y diversificado porque cualquier idea que conlleve un intercambio comercial entra en el mundo de los negocios y por tanto […]

Descargar GUIA

Programas más destacados para Farmacias y parafarmacias

QFACWIN

QFACWIN

 
7

Completo software de gestión (facturación, compras y stock). Se integra con tiendas virtuales PrestaShop, osCommerce y la app iGes para tablets y smartphones. Posibilidad de incluir módulos sectoriales, facturae y cobros en Bitcoins.

DescargarVisitar web
Tpv Gratuito
Prueba gratis
3

Un software gratuito para la completa gestión de los comercios.

Descargar
contasimple

Contasimple

 
Prueba gratis
1

La solución más completa de Contabilidad, Facturación e Impuestos para Autónomos y Pymes.

Alta gratisProbar gratis
tpv bares de copas pubs discotecas
Prueba gratis

Programa TPV para la gestión y control de bares de copas, discotecas, pubs, clubs nocturnos

Descargar
intacto red

TPV Intacto Red Comercio

 
Prueba gratis

Programa para controlar todos los aspectos de un comercio, desde la gestión de clientes hasta la facturación diaria

DescargarVisitar web
factorial nominas

Factorial Nóminas

 
Prueba gratis

Factorial Nóminas es el primer software de España que integra un software de recursos humanos, gestión de beneficios para empleados (retribución flexible), contratos y nóminas. Diseñado para ahorrar tiempo y reducir errores.

Alta gratisProbar gratis
facturacion pymes crm
Prueba gratis

Programa de facturación para la gestión de empresas (CRM), ideal para Pymes y Autónomos

Descargar
factura2

Factura2.com

 
Prueba gratis

Programa de facturación online, permite emitir facturas y presupuestos profesionales, administrar ingresos, gastos, clientes, proveedores...

Visitar web
CyEWin

Contabilidad y Estimaciones (CyEWin)

 
Prueba gratis

Gestión fiscal y contable para personas o entidades. Actualizado y con las últimas novedades en la tramitación y adaptación de las relaciones con la Agencia tributaria.

DescargarVer Precios
FyVWin

Facturaciones y Vencimientos (FyVWin)

 
Prueba gratis

Herramienta de facturación empresarial también adaptada para autónomos y pymes

DescargarVer Precios
NySWin

Nóminas y Seguridad Social (NySWin)

 
Prueba gratis

Gestión de Recursos Humanos para personas o entidades. Actualizado y con las últimas novedades en la tramitación y adaptación de las relaciones con la Seguridad Social y la Agencia Tributaria.

DescargarVer Precios

Lee opiniones y compara los 370 mejores sistemas para Farmacias y parafarmacias

Comparativa de software

En 1 minuto y gratis

Ahorra tiempo comparando soluciones

Acierta y evita riesgos leyendo opiniones de empresas


COMPARAR SOFTWARE