¿Para quién es esta guía?

Esta guía va destinada a empresas de Distribución mayorista que necesitan establecer una serie de relaciones y aspectos esenciales para llevar a cabo la distribución de su mercancía, incrementar el control de su negocio, adaptarse a las novedades tecnológicas y poder competir con su sector. Empresas dedicadas a la alimentación y bebidas, textil, agrarias, productos cárnicos y lácteos, materiales de construcción, muebles, productos químicos y maquinaria, son algunos de los ejemplos.
Todo este tipo de empresas están relacionadas con la Distribución mayorista, comparten aspectos básicos de gestión por lo que resulta fácil adaptarlos.

¿Para qué sirve?

Esta es una guía muy práctica que condensa en unas pocas páginas los aspectos más importantes para escoger un software para Distribución mayorista. Ahorrarás muchas horas buscando información y minimizarás riesgos porque aprenderás los puntos clave a considerar. Está creada en base a nuestra experiencia ayudando a las empresas con los retos de negocio y estrategias a la hora de seleccionar este tipo de soluciones.

¿Qué es un software de Distribución mayorista?

Se trata de un software especializado en Distribución mayorista donde se establecen las pautas de distribución y herramientas que una empresa debe utilizar para la correcta distribución de sus mercancías como son los aspectos administrativos, comerciales y financieros o gestión de agentes y vendedores. Este software debe cubrir unas necesidades básicas que te exponemos de forma clara y concisa para que te sirvan de base.
Ademas de las opciones que te mostramos el software puede tener otras muchas funciones, pero estas son las fundamentales y a las que no debes renunciar.

Comparativa de software
Compara software para Distribución mayorista

Filtra 251 soluciones por tu sector y tamaño de empresa. Ahorrarás tiempo y escogerás el mejor para tu empresa. Comparar software


¿Lo necesito?

Si quieres que tu empresa tenga futuro y mantenga un crecimiento controlado sin duda lo necesitas.

Aspectos esenciales del software para Distribución mayorista

Gestión financiera

Un software para Distribución mayorista necesita tener un control del estado financiero de la empresa de forma cómoda e intuitiva. Para realizar esta función el software debe incluir las siguientes opciones:

  • Control del ciclo de compras y ventas de tu negocio de forma automática para poder llevar un control de los ingresos y gastos.
  • Gestión de condiciones especiales y descuentos de venta al por mayor de los productos.
  • Emisión de informes y estadísticas económicas de la empresa, así como control de impuestos y automatización de cierres.
  • Planificación de presupuestos
  • Emisión de vencimientos de cobros y pago a través de la normativa bancaria SEPA

TPV para Distribución mayorista

En la Distribución mayorista un Terminal de Punto de Venta permitirá a los distribuidores y comerciales de la empresa gestionar de forma simple y automatizada funciones relacionadas con la venta de los productos, tales como información y estadísticas sobre los productos, modificación de precios y ofertas, impresión del ticket de venta, etiquetas de código de barra para cada producto, generación de facturas y cobro con tarjeta de crédito.

Gestión logística

La gestión de suministros y almacén es uno de los aspectos esenciales de un software para todo mayorista que quiere optimizar los procesos logísticos. Esta herramienta debe atender las siguientes funciones:

  • Gestión de los diferentes puntos de venta.
  • Control y seguimiento de las importaciones y exportaciones de la empresa.
  • Control de Stock con información de los productos disponibles en el almacén, mercancía pendiente de recibir y planificación de la reposición.
  • Generación de pedidos a proveedores sobre los productos necesarios en el almacén de forma automática.
  • Planificación de la distribución de productos según la oferta y la demanda.
  • La gestión de los vehículos, rutas y el estado de los conductores y la mercancía es otro punto importante para el éxito de la gestión logística de tu empresa.

Gestión del equipo

En empresas de distribución mayorista es muy importante contar con un software que permita llevar una correcta gestión del equipo para asignar y planificar correctamente las diferentes tareas y funciones a cada empleado. Este tipo de herramienta se caracteriza por las siguientes funciones:

Recibe el informe de software para Distribución mayorista

Te enviamos un informe personalizado con las mejores soluciones para ti comparando:

251
soluciones para Distribución mayorista

Recibe el informe para ahorar tiempo y acertar

Recibir informe

  • Mejorar la comunicación con el equipo y optimizar las tareas internas.
  • Permite analizar la eficacia y rendimiento del equipo de forma individual y por territorio.
  • Fomenta políticas para impulsar la satisfacción y rendimiento del equipo con una gestión de personal, tareas y nóminas.

Gestión actividad comercial

La gestión de actividad comercial es otro de los puntos fundamentales que debes tener en cuenta a la hora de comprar un software de Distribución mayorista por los siguientes motivos:

  • Ofrece una gestión completa y seguimiento de los clientes, de la demanda de productos y de nuevas oportunidades.
  • Negociación de descuentos financieros y condiciones comerciales.
  • Acceso a las diferentes tarifas de venta existentes.
  • Estadísticas mensuales y registro de acciones comerciales.
  • Permite clasificar las ventas por áreas y zonas.
  • Ofrece la posibilidad de sincronizarse con e-commerce de forma sencilla y en tiempo real.

Comercio electrónico y Marketing

Las opciones de c>omercio electrónico y marketing también debería estar cubiertas por el software de Distribución mayorista. Los aspectos más importantes que hemos de buscar en estas herramientas son:

  • Conecta la empresa con herramientas de e-commerce para asegurar la presencia online de los productos, así como la posibilidad de realizar pedidos online.
  • Conecta su tienda con las redes sociales para incrementar ventas.
  • Personalización en diferentes idiomas y opción de cobro con los pagos más fiables del mercado.
  • Crea campañas de marketing de acuerdo con los requisitos del cliente y consolida los canales inbound y outbound.
  • Las campañas de marketing consiguen afianzar las relaciones con los clientes y generar nuevos, gestionando ventas de manera mucho más eficaz.

Movilidad

Disponer de un software de Distribución mayorista que aporte movilidad a sus distribuidores y comerciales puede resultar fundamental si quiere:

  • Realizar una sincronización de toda la información de productos con todos sus distribuidores y comerciales.
  • Ofrecer a su equipo una herramienta que permita mostrar un catálogo actualizado de los productos desde cualquier lugar, ya sea smartphone, pc o tablet.
  • Resolver problemas de recepción, preparación y colocación de pedidos gracias a la sincronización del equipo de distribución y venta.

Herramientas de análisis

Es importante que este tipo de software disponga de herramientas de análisis y comparativa del estado y evolución de su empresa. Asimismo, es interesante que la herramienta ofrezca informes avanzados de todos los pedidos y análisis en tiempo real de todos los datos: deudas, actividad comercial, situación actual, rendimiento del equipo, y mercancía disponible en almacén…

Glosario

  • Estado financiero: También denominados informes financieros o cuentas anuales, son informes que las instituciones utilizan para presentar su situación financiera y económica, así como los cambios que se han producido en un tiempo determinado.
  • Normativa Bancaria SEPA: Permite que empresas y particulares puedan realizar sus pagos electrónicos en euros, con los mismos derechos y obligaciones, independientemente del lugar en el que se encuentren.
  • TPV: El Terminal Punto de Venta es un dispositivo que realiza las tareas relacionadas con las ventas en un establecimiento comercial.
  • Stock: Se refiere al inventario, a la cantidad de bienes o productos que dispone una empresa, organización o persona.
  • E-commerce: Es el termino que utilizamos para referirnos al comercio electrónico que se produce entre la compra y venta de productos o servicios a través de medios como páginas Web o RRSS.
  • Inbound: Inbound Marketing es el concepto que se utiliza para referirnos a la técnica de mercadeo para atraer a clientes potenciales a través del marketing de contenidos.
  • Outbound: Outbound marketing es el concepto que se utiliza para referirnos al conjunto de acciones de marketing que se utilizan para captar consumidores mediante la utilización de métodos directos y unidireccionales.

INFORME GRATUITO

Mejores sistemas y precios para Distribución mayorista

Comparativa de software

Acierta viendo qué soluciones usan empresas de tu sector

Ahorra tiempo: comparamos 251 soluciones por ti

Ahorra dinero comparando precios indicados por empresas que los usan


RECIBIR INFORME GRATIS  

En esta guía encontrarás...

    361 opiniones de Distribución mayorista

    Valoración global

    Excelente

    361 opiniones



    ¿Cómo valoran los aspectos importantes?
    Cumple requisitos 
     
    4,3
    Facilidad de uso 
     
    4,2
    Relación calidad-precio 
     
    4
    Atención al cliente 
     
    4,1
    Configuración inicial 
     
    3,6
    Administración sencilla 
     
    3,7
    ¿Qué es lo más destacado?
    Funcionalidades (31%)

    ¿En qué puede mejorar?
    Personalización (28%)

    ¿Para qué adquirieron el software?
    Agilizar procesos (26%)

    ¿Cómo valoras el precio respecto a beneficios?
    Buena calidad-precio (18%)

    ¿Se lo recomendarían a otras empresas?
    (89%)

    ¿Cómo valoran la integración con sus sistemas?
    Fácil (75%)

    ¿Cuál fue el factor clave en su decisión?
    Calidad del software (33%)

    ¿En cuánto tiempo estimas recuperar la inversión?
    6 meses o menos (11%)

    Han opinado personas como jordiAntonio TuimilVanesa SuárezIgone BilbaoAlejandro Lopez Ruíz


    Compara opiniones sobre Negocios y encuentra el mejor

    COMPARAR OPINIONES  

    Comparamos los 251 mejores sistemas para Distribución mayorista

                                                                   

    Comparar software ahora

    Últimas guías de software

    Ver 6 GUÍAS  

    Lee opiniones y compara precios del mejor software para Distribución mayorista

    Comparativa de software

    Ahorra dinero comparando precios indicados por empresas que los usan

    Acierta leyendo opiniones de empresas

    Ahorra tiempo: comparamos 251 soluciones por ti


    COMPARAR SOFTWARE