¿Para quién es esta guía?

Esta guía va dirigida a todos los profesionales del sector veterinario que tengan o piensen tener una clínica veterinaria de atención directa al publico.
No te embarques en gestiones con hojas de Excel porque cuanto sea todo un caos te costara mucho mas conseguir una organización estable.

¿Para qué sirve?

Esta es una guía muy práctica que condensa en unas pocas páginas los aspectos más importantes para escoger un software para restaurantes, bares y cafeterías. Ahorrarás muchas horas buscando información y minimizarás riesgos porque aprenderás los puntos clave a considerar. Está creada en base a nuestra experiencia ayudando a las empresas con los retos de negocio y estrategias a la hora de seleccionar este tipo de soluciones.

¿Qué es un software de clínica veterinaria?

Es un software que te permitirá mejorar la gestión de tu clínica veterinaria para conseguir tiempo extra que dedicar al verdadero objetivo de tu negocio: el bienestar de todo tipo de mascotas.
Aunque este software especializado tiene bastantes aspectos que coinciden con los de una clínica medica humana tienes otros tantos que lo distinguen y que necesitaras para realizar bien tu trabajo.

Comparativa de software
Compara software para Clínicas veterinarias

Filtra 230 soluciones por tu sector y tamaño de empresa. Ahorrarás tiempo y escogerás el mejor para tu empresa. Comparar software


¿Lo necesito?

El soporte informático es imprescindible para cualquier tipo de negocio y para objetivos tan específicos como este seguro que lo necesitas.

Beneficios de un software de clínica veterinaria

En primer lugar debemos ser conscientes no solo de la mejor atención a nuestros clientes: las mascotas, sino de la gran diversidad de ellas que podemos llegar a tener.
Un software de gestión como este no solo sirve para disminuir nuestro trabajo administrativo sino que es un complemento necesario para mejorar la atención de nuestros pacientes.
Es mucha la información de la que vamos a disponer de cada paciente y esta tiene que estar bien organizada y de fácil acceso si queremos prestar una atención personalizada y efectiva.
Para todo esto y para más nos va a resultar de utilidad un software de clínicas veterinarias, así que veamos que aspectos básicos debe cubrir este software:

Gestión administrativa

Aunque no es el eje fundamental de nuestro negocio si que es uno de los aspectos que genera mayor trabajo y que debe tener una buena gestión, porque de los resultados administrativos depende la vida de nuestro negocio.
Cuanto mas aspectos abarque el modulo de administración mas tiempo ganaremos para realizar nuestro verdadero trabajo.
No es necesario enfrascarnos en una contabilidad analítica, ese trabajo lo podemos externalizar, pero si que es necesario que seamos conscientes de los gastos e ingresos que se producen y hacia donde nos conducen.
De igual manera es necesario que nuestras facturas cubran todos los aspectos legales que deben cubrir, que las recetas lleven nuestro numero de colegiado, que dispongamos de informes básicos de deudores y acreedores, gestor de presupuestos, etc., etc.
También debemos contar con un control de caja y arqueos diarios.
Si todos los aspectos administrativos están bien gestionados nuestra vida empresarial sera mucho mas cómoda.

Gestión de citas para clínicas veterinarias

La gestión de citas es algo mas que una mera atención para con los clientes, es precisa para poder organizar todo el trabajo de la clínica y en torno a ella gira todo el día laboral.
No solo nos marca los tiempos que debemos emplear con cada paciente sino que nos indica que historiales debemos tener preparados, que material usaremos, lo que nos obliga a actualizar nuestro stock, etc.
A este trabajo en la clínica hay que sumar las gestión de citas en domicilios particulares a los que debemos acudir ya sea porque nuestro paciente no se puede desplazar o porque sea el cliente el que no se puede desplazar.
Una buena agenda también nos indica en un simple vistazo la marcha de nuestro negocio. Si tenemos muchas horas libres al día o si por lo contrario no abarcamos todo el trabajo diario es que algo estamos haciendo mal.
Es interesante que la aplicación cuente con un amplio numero de agendas para de ese modo poder diferenciar las horas que se toman para curas, tratamientos, peluquería, vacunación, etc.
Ademas hoy por hoy es casi obligatorio que las agendas estén colgadas en Internet de modo que los clientes puedan apuntarse de forma automática y de igual manera apuntar modificaciones.
Que un cliente no acuda a la hora indicada es una perdida para cualquier negocio, por ello es interesante que el gestor de citas pueda enviar SMS recordando a los clientes el día y hora de la cita y la necesidad de avisar de cualquier aplazamiento.

Historiales clínicos

Los historiales clínicos son prácticamente el compendio de toda nuestra vida profesional. Todos los aspectos relacionados con la salud de todos nuestros pacientes se encuentran en esos archivos y por esa razón son muy importantes.
En estos archivos se encuentran todos los datos sobre anamnesis, tratamientos, síntomas, alertas, recordatorios, etc. Además podrás archivar todo tipo de pruebas en: fotos, vídeos, documentos, radiografías…
Son varios los aspectos que deben cubrir los historiales clínicos para ser efectivos, como por ejemplo:

Recibe el informe de software para Clínicas veterinarias

Te enviamos un informe personalizado con las mejores soluciones para ti comparando:

230
soluciones para Clínicas veterinarias

Recibe el informe para ahorar tiempo y acertar

Recibir informe

  • Facilidad de búsquedas: Las búsquedas se deben poder realizar por diferentes campos.
  • Los resultados de las búsquedas se deben poder filtrar por múltiples valores.
  • Facilidad de uso: En un mismo formulario debemos poder escribir el historial, tratamiento, incluir imágenes, fotos, vídeos, documentos, radiografías, etc.
  • Seguridad: Las copias de seguridad de la base de datos de los historiales deben ser automáticas y periódicas.

Escalable

Es seguro que no tendrás las mismas necesidades cuando recién abres tu clínica veterinaria que al cabo de cinco o diez años.
Es seguro que el negocio habra crecido y que las necesidades en cuanto al software serán muy diferentes. Por ese motivo es conveniente buscar un software escalable que pueda crecer al ritmo de tu propio negocio para evitar que al cabo de unos años debas cambiar todo el sistema.

Fidelización

Aunque no es imprescindible si que resulta útil contar con una opción de CRM o gestor de clientes que nos ayude a mantener una relación fluida con nuestros clientes.
Realizar campañas publicitarias periódicas de cualquier tipo es una manera interesante de fidelizar a nuestros clientes y de incrementar las ventas o la atención sanitaria.

Herramientas generales

Otro tipo de herramientas de carácter general que también es interesante disponer de ellas son:

  • Acceso remoto: Resulta interesante que el software ofrezca acceso directo, vía Internet, a los clientes. De este modo todos los propietarios de nuestros pacientes pueden acceder a los datos de su mascota: medicaciones, citas, próximas vacunaciones, etc.
    Para mantener la seguridad y la protección de datos, todos los clientes deben contar con un usuario y contraseña.
  • Ventas: Son muchos los accesorios que los propietarios de las mascotas compran. Es necesario tener una opción tipo punto de venta (TPV) para gestionar estas ventas: piensos, collares, jaulas, productos de limpieza, etc.
  • Diagnósticos predefinidos: Esta también es una herramienta que se esta imponiendo. Tener esta información facilita mucho la rápida resolución de problemas. Solo hay que introducir síntomas y ver los resultados, que tengamos en cuenta siempre serán orientativos.

Glosario

  • Mascotas: Se trata de cualquier animal domestico o animal de compañía.
  • Externalizar: Se trata de delegar parte del trabajo de tu empresa a empresas exteriores o terceras.
  • Anamnesis: Son el total de los datos del historial de un paciente que nos conducen a conseguir un diagnostico.
  • Escalable: Dentro del software es la capacidad para soportar el aumento de trabajo manteniéndose estable y dando los resultados esperados.
  • Fidelización: Es la capacidad de diferenciarse de la competencia y dar al cliente valores añadidos a los productos que adquiere.

INFORME GRATUITO

Mejores sistemas y precios para Clínicas veterinarias

Comparativa de software

Acierta viendo qué soluciones usan empresas de tu sector

Ahorra tiempo: comparamos 230 soluciones por ti

Ahorra dinero comparando precios indicados por empresas que los usan


RECIBIR INFORME GRATIS  

En esta guía encontrarás...

    267 opiniones de Clínicas veterinarias

    Valoración global

    Excelente

    267 opiniones



    ¿Cómo valoran los aspectos importantes?
    Cumple requisitos 
     
    4,4
    Facilidad de uso 
     
    4,3
    Relación calidad-precio 
     
    4,1
    Atención al cliente 
     
    4,2
    Configuración inicial 
     
    3,6
    Administración sencilla 
     
    3,8
    ¿Qué es lo más destacado?
    Funcionalidades (31%)

    ¿En qué puede mejorar?
    Personalización (27%)

    ¿Para qué adquirieron el software?
    Agilizar procesos (28%)

    ¿Cómo valoras el precio respecto a beneficios?
    Buena calidad-precio (16%)

    ¿Se lo recomendarían a otras empresas?
    (88%)

    ¿Cómo valoran la integración con sus sistemas?
    Fácil (76%)

    ¿Cuál fue el factor clave en su decisión?
    Calidad del software (32%)

    ¿En cuánto tiempo estimas recuperar la inversión?
    6 meses o menos (9%)

    Han opinado personas como EDGAR GONZALEZPere Albacar MiróJosé Luis MeléndezAna Sánchez de LerínJorge Urgal


    Compara opiniones sobre Negocios y encuentra el mejor

    COMPARAR OPINIONES  

    Comparamos los 230 mejores sistemas para Clínicas veterinarias

                                                                   

    Comparar software ahora

    Últimas guías de software

    Ver 6 GUÍAS  

    Lee opiniones y compara precios del mejor software para Clínicas veterinarias

    Comparativa de software

    Ahorra dinero comparando precios indicados por empresas que los usan

    Acierta leyendo opiniones de empresas

    Ahorra tiempo: comparamos 230 soluciones por ti


    COMPARAR SOFTWARE