¿Para quién es esta guía?

Está guía va destinada a todas aquellas empresas de fabricación de automóviles que quieran mejorar las operaciones de su compañía. Con la implementación del software de automoción se consigue mejorar el rendimiento y la productividad, gracias a las diferentes herramientas que ofrece el programa para gestionar los diferentes procesos y flujos de trabajo de la empresa.
El software ofrece la planificación de recursos empresariales, que garantizan una visión completa y actualizada de los procesos de negocio principales utilizando bases de datos.

¿Para qué sirve?

Esta es una guía muy práctica que condensa en unas pocas páginas los aspectos más importantes para escoger un software para automoción. Ahorrarás muchas horas buscando información y minimizarás riesgos porque aprenderás los puntos clave a considerar. Está creada en base a nuestra experiencia ayudando a las empresas con los retos de negocio y estrategias a la hora de seleccionar este tipo de soluciones.

Introducción

¿Qué es un software de Automoción?

El software de automoción rastrea los recursos de la empresa (financieros, mano de obra, materias primas y capacidad de producción) y monitorza el estado de la empresa, como los pedidos de compra, pedidos de clientes y nóminas de la empresa. Además, facilita el intercambio de información a través de numerosas funciones comerciales de fabricantes de automóviles (fabricación, adquisición, ventas y marketing, desempeño corporativo, contabilidad, etc.) y de conexiones con partes interesadas externas a la empresa.
El software, diseñado para las empresas de fabricación de automóviles, incluye un amplio conjunto de herramientas, cada una de las cuales puede mejorar las operaciones de la organización.

Comparativa de software
Compara software para Automoción

Filtra 260 soluciones por tu sector y tamaño de empresa. Ahorrarás tiempo y escogerás el mejor para tu empresa. Comparar software


¿Lo necesito?

Si quieres que tu empresa sea puntera y más eficiente, mejorando todos los flujos de trabajo, sin duda necesitas un software de automoción.

Aspectos esenciales del software para Automoción

Auditabilidad completa

El software permite rastrear de manera automática piezas y paquetes individuales que pasan a través de la fabricación y la cadena de suministro. La capacidad de rastrear piezas y componentes es muy útil para garantizar que las operaciones de la empresa de fabricación de automóviles sean fluidas y eficientes. También nos permite cumplir con estrictas regulaciones y estándares gubernamentales.
El hecho de poder rastrear cada producto y cada pieza vendida también nos permite brindar un servicio de asistencia post-venta de primera categoría, identificando y resolviendo problemas (si los hay) tan pronto como aparecen.
El software brinda información histórica completa sobre la actividad de la cadena de suministro, procesos de producción, uso e inspección, entre otros. Básicamente, ofrece una trazabilidad completa que nos informa en todo momento de lo que sucede entre la fabricación y el despliegue real del producto terminado.

Integración con procesos de fabricación

La funcionalidad de soporte de fabricación es fundamental para ayudar a la empresa automotriz a sincronizar los procesos de fabricación e inventario. Los beneficios de esta herramienta en un software de automoción son:

Compaginación móvil

Las empresas del sector automovilístico están buscando formas de mejorar la productividad y la eficiencia de los trabajadores al brindarles a los miembros del personal la capacidad de acceder a la información comercial a través de sus dispositivos móviles.
Esta funcionalidad está incluida en el software de automoción, permitiendo a la empresa acceder a la base de datos y a los paneles de procesos del negocio de forma remota. El sistema permite a los equipos acceder a las funciones del software desde cualquier dispositivo, ya sea un ordenador de escritorio, un teléfono inteligente o una tableta. Además, incorporan aplicaciones propias. Esto permite que los equipos se comuniquen y colaboren entre sí a través de la plataforma siempre que lo necesiten.
Gracias a esta herramienta, el software ofrece una oportunidad para eliminar las brechas y optimizar los procesos en tiempo real, eliminando muchos pasos en papel.

Módulos financieros

El software de automoción ofrece módulos financieros poderosos que ayuda a la organización a cumplir con las responsabilidades financieras, desde informes financieros hasta requisitos fiscales. Todas estas características están incluidas dentro del software que maneja funciones bancarias, de pagos y de contabilidad.
Además, ofrece información en tiempo real sobre los gastos generales e impuestos, lo que puede mejorar el flujo de efectivo, reducir costes y mejorar la rentabilidad gracias a informes claros, oportunos y precisos.
Los controles a los que son sometidas las empresas en el sector automovilístico pueden ser particularmente complicados. Con tanta información en los archivos financieros, no podemos caer en el error de no realizar un pago o cometer algún error en los detalles contables. Por esta razón, esta funcionalidad del software es muy importante.

Recibe el informe de software para Automoción

Te enviamos un informe personalizado con las mejores soluciones para ti comparando:

260
soluciones para Automoción

Recibe el informe para ahorar tiempo y acertar

Recibir informe

Monitoreo de la cadena de suministro

La producción es un área que causa grandes dolores de cabeza para las empresas de fabricación de automóviles. Esto es así para las empresas que luchan por mantenerse al día con el aumento de la demanda de productos.
El software tiene la capacidad de brindar datos en tiempo real sobre toda la cadena de valor, desde la producción hasta el envío. Esta información se mantiene en un archivo para futuras consultas y auditorías.
El sistema se integra en la operación completa de la organización, permitiendo que las funciones de administración de calidad sincronicen y monitoreen la cadena de suministro en su totalidad. La capacidad de controlar de cerca la demanda, el suministro de productos, la logística y la distribución en tiempo real puede ayudar a que la empresa pase de ser normal a extraordinariamente eficiente y exitosa.

Integración de gestión de la relación con el cliente

El módulo de administración de relaciones con el cliente (CRM) ayuda a administrar la facturación y a realizar un seguimiento del estado de los contratos y otras obligaciones. Además, permite que diferentes equipos en diferentes departamentos, como ventas, marketing y servicio de atención al cliente, accedan a esta información, lo que permite a la organización a abordar las necesidades, preferencias y hábitos de compra de sus clientes.

Gestión de inventario mejorada

Si bien tener en existencias los productos puede parecer algo bueno para una empresa, en el negocio automovilístico tener un exceso de inventario se traduce en incurrir en costes de tenencia innecesarios. Los principales fabricantes de automóviles están adoptando enfoques de manufactura que requieren optimizar el inventario y mantener los productos con un propósito específico.
El software de automoción cuenta con módulos para optimizar los procesos de inventario, ofreciendo funciones de auditoría para el seguimiento individual y de paquetes. Además, también permite la planificación de materiales requeridos (MRP), que permite planificar la llegada de las materias primas justo a tiempo para el inicio de la fabricación o producción.

Ventajas a tener en cuenta

  • Acelera el proceso de compra principal, desde presupuestos hasta facturación, pagos, devoluciones y recibos de mercancías.
  • Colabora con los equipos de ventas, finanzas y entrega para mejorar la precisión de las cotizaciones, reforzar los procesos de reconocimiento de ingresos y eliminar los errores de facturación.
  • Comprender los intereses y preocupaciones de los clientes mediante la captura de datos relacionados con los clientes en un repositorio central.
  • Administración de los proveedores, haciendo un seguimiento de los pedidos, de las entregas actuales y futuras, de las cargas de trabajo del comprador y de los pedidos subcontratados a través de una gestión inteligente de los procesos de aprobación, desde el pedido hasta la recepción.
  • Conocer las cuentas, reemplazando las entradas de diario manuales con un sistema de contabilidad inteligente para administrar las cuentas sin esfuerzo a través de un plan de cuentas flexible y completo.
  • Optimización del inventario, anticipando la demanda y recibiendo alertas de pedidos por falta de inventario y exceso de existencias de antemano.
  • Hacer un seguimiento del historial de movimientos completo, obteniendo un historial completo de cada movimiento del inventario para rastrear problemas a través de informes intuitivos y personalizables.
  • Mejora el ciclo de proceso del producto, obteniendo datos elaborados del producto con valoraciones rápidas de inventario para mantener fácilmente el ciclo óptimo de renovación del producto.
  • Datos financieros al alcance de la mano, con una visión constante y en tiempo real de las finanzas.

Glosario

  • Auditablidad: hace referencia al acto que asegura que cualquier acción realizada sobre cualquier objeto de seguridad se puede examinar con el fin de determinar las responsabilidades reales de la operación.
  • ERP: hace referencia a los sistemas de información que integran y administran muchos negocios, relacionados con operaciones de producción y distribución.
  • MRP: es un sistema que planifica y administra. Normalmente está asociado a un software que planifica la producción y controla los inventarios.
  • Inventario: es la relación detallada y ordenada de los elementos que forman el patrimonio de una empresa.

INFORME GRATUITO

Mejores sistemas y precios para Automoción

Comparativa de software

Acierta viendo qué soluciones usan empresas de tu sector

Ahorra tiempo: comparamos 260 soluciones por ti

Ahorra dinero comparando precios indicados por empresas que los usan


RECIBIR INFORME GRATIS  

En esta guía encontrarás...

    358 opiniones de Automoción

    Valoración global

    Excelente

    358 opiniones



    ¿Cómo valoran los aspectos importantes?
    Cumple requisitos 
     
    4,3
    Facilidad de uso 
     
    4,2
    Relación calidad-precio 
     
    4,1
    Atención al cliente 
     
    4,1
    Configuración inicial 
     
    3,6
    Administración sencilla 
     
    3,7
    ¿Qué es lo más destacado?
    Calidad-precio (29%)

    ¿En qué puede mejorar?
    Personalización (29%)

    ¿Para qué adquirieron el software?
    Agilizar procesos (26%)

    ¿Cómo valoras el precio respecto a beneficios?
    Buena calidad-precio (18%)

    ¿Se lo recomendarían a otras empresas?
    (88%)

    ¿Cómo valoran la integración con sus sistemas?
    Fácil (75%)

    ¿Cuál fue el factor clave en su decisión?
    Calidad del software (32%)

    ¿En cuánto tiempo estimas recuperar la inversión?
    6 meses o menos (11%)

    Han opinado personas como DanielAngel SanchezAmaiur BlayaPaco SanmartinMarco Antonio


    Compara opiniones sobre Negocios y encuentra el mejor

    COMPARAR OPINIONES  

    Comparamos los 260 mejores sistemas para Automoción

                                                                   

    Comparar software ahora

    Últimas guías de software

    Ver 7 GUÍAS  

    Lee opiniones y compara precios del mejor software para Automoción

    Comparativa de software

    Ahorra dinero comparando precios indicados por empresas que los usan

    Acierta leyendo opiniones de empresas

    Ahorra tiempo: comparamos 260 soluciones por ti


    COMPARAR SOFTWARE