¿Para quién es esta guía?

Esta guía va destinada a todas aquellas empresas que tengan como objetivo potenciar sus reservas y obtener mayor rendimiento y beneficios. Gracias a un software de gestión de reservas online, no se dependerá de llamadas telefónicas ni visitas presenciales para realizar reservas.
La versatilidad de este tipo de herramienta permite su implementación en diferentes tipos de empresas y negocios, como hoteles, casa rurales, restaurantes, alquiler de vehículos, etc. facilitando así que los clientes puedan gestionar mediante el software su reserva.

¿Para qué sirve?

Esta es una guía muy práctica que condensa en unas pocas páginas los aspectos más importantes para escoger un software para gestión de reservas online. Ahorrarás muchas horas buscando información y minimizarás riesgos porque aprenderás los puntos clave a considerar. Está creada en base a nuestra experiencia ayudando a las empresas con los retos de negocio y estrategias a la hora de seleccionar este tipo de soluciones.

Introducción

¿Qué es un software de Gestión de reservas online?

El software de gestión de reservas online se trata de un sistema de reserva online que permite a un cliente potencial reservar y pagar una actividad o servicio directamente a través de nuestro sitio web. Esto significa que desde el momento en que un cliente decide reservar, elegir una fecha, elegir una hora y pagar la reserva, todo se gestiona en línea, lo que reduce considerablemente la carga de trabajo de nuestro personal y elimina el error de realizar reservas dobles.
Este tipo de software permite a los clientes reservar a través de una variedad de métodos en línea, incluido el móvil, lo que aumenta enormemente el potencial de reservas en el negocio.

Comparativa de software
Compara software de Gestión de reservas online

Filtra 22 soluciones por tu sector y tamaño de empresa. Ahorrarás tiempo y escogerás el mejor para tu empresa. Comparar software


¿Lo necesito?

Si quieres facilitar la gestión de las reservas de tu empresa y que los clientes puedan hacerlas online y en tiempo real, aumentando así la precisión y rentabilidad, sin duda necesitas un software de gestión de reservas online.

Aspectos esenciales del software para Gestión de reservas online

Optimización del potencial de la web

Cuando los usuarios navegan por internet para buscar habitaciones de hotel, casas rurales, tours o restaurantes, alquileres de coches o similares, los usuarios potenciales buscan sitios web que ofrezcan velocidad y la incorporación de un software de verificación de disponibilidad, reserva instantánea y confirmación. Las herramientas de un software de gestión de reservas en línea permite a los usuarios que visitan nuestro sitio web poder realizar todas estas acciones, confirmando su reserva y comprobando la disponibilidad del establecimiento en «tiempo real».
Las reservan se realizan de manera automática e inmediatamente, sin necesidad de tener que gestionar correos electrónicos y otros procesos que pueden saturar al personal de reservas. Puedes utilizarlo como una solución de comercio electrónico.

Reservas online en tiempo real

Uno de los mayores beneficios de un software de gestión de reservas online es que los clientes ya no tienen que hacer una consulta para saber si hay disponibilidad y luego esperar nuestra respuesta. Además tampoco tenemos que gestionar este tipos de consultas manualmente.
En su lugar, los clientes podrán ver todas las fechas disponibles directamente y hacer una reserva. Si no hay más disponibilidad en una fecha, se bloqueará en tiempo real para impedir más reservas, y evitar así las reservas duplicadas. Todos estos procesos se realizan de manera automática sin tener que realizar ninguna acción.

Varias monedas e idiomas

La mayoría de las empresas que organizan actividades de ocio o hoteles también quieren llegar a clientes internacionales. Por lo tanto, es muy importante para ellos tener la oportunidad de reservar, al menos, en inglés y en el mejor de los casos en su propio idioma, así como pagar en su propia moneda.
En última instancia, existe el riesgo de que si un cliente no puede entender qué o cómo puede reservar debido a una barrera del idioma, simplemente no lo hará con nosotros y si con la competencia. Lo ideal es que el sistema de reservas online detecte el idioma y la moneda que deben usarse desde la dirección IP del cliente.

Generación y gestión de vales

Por varias razones, los cupones son muy importantes para las empresas. Estos incluyen no solo los vales regalo que se pueden comprar, sino también promociones especiales que tienen un efecto estimulante en la comercialización de nuestros servicios.
Independientemente del tipo de vales que utilicemos, el sistema nos permite que se generen y gestionen de manera eficiente y claramente comprensible en el sistema de reservas. También nos permite ingresar cupones de portales externos, para que nuestros clientes puedan canjearlos ellos mismos durante la reserva online.

Recibe el informe de software de Gestión de reservas online

Te enviamos un informe personalizado con las mejores soluciones para ti comparando:

22
soluciones de Gestión de reservas online
6
opiniones de empresas

Recibe el informe para ahorar tiempo y acertar

Recibir informe

Pago a través de PayPal

PayPal es una forma segura y sencilla de pagar online, por lo que se utiliza con mayor frecuencia y por usuarios de cualquier parte del mundo. Añadiendo esta herramienta en nuestra plataforma de pago, demostramos que valoramos la seguridad y la privacidad de nuestros clientes, lo que genera confianza en ellos. Normalmente ya incluye toda la facturación por lo que no es necesario un sistema específico para facturar.
Al mismo tiempo, tenemos la seguridad de que recibiremos los pagos realizados en línea directamente de nuestros clientes. PayPal, como opción de pago, es muy importante que se incluya en nuestra web.

Calendario inteligente

Un calendario de reservas u ocupación inteligente y fácil de entender proporciona al usuario un resumen de todas las reservas, la capacidad y el volumen de negocios para los períodos solicitados, de un simple vistazo y de una manera fácil.
Esto simplificará enormemente nuestra planificación de recursos. Para evitar trabajos innecesarios, el software de gestión de reservas online permite que el calendario de reservas se sincronice con los calendarios digitales ya utilizados en la compañía, como puede ser el Outlook o el de Gmail.

Correo electrónico automatizado

El envío regular de correos electrónicos de manera manual, como las confirmaciones de reserva, los recordatorios de una reserva, las cancelaciones, etc., lleva demasiado tiempo, es un trabajo tedioso y agotador. Por esta razón, el software de gestión de reservas online permite la automatización de este tipo de tareas.
La confirmación de la reserva, por ejemplo, debe enviarse al cliente inmediatamente después de que este haya realizado la reserva online. Esto proporciona al cliente la certeza de que la reserva se ha realizado correctamente. Sin embargo, el sistema de reservas no solo envía correos electrónicos de confirmación a nuestros clientes, sino que también nos informa de las reservas realizadas y nos mantiene en todo momento informados.

Gestión de las reservas por smartphone y tablet

Muchas empresas y compañías, sobretodo las que ofrecen actividades al aire libre, no se encuentran todo el día en una oficina delante de un ordenador. A menudo, tienen que gestionar las reservas al momento desde cualquier lugar a través de un teléfono inteligente o tableta.
Esta es la razón por la que el sistema de gestión de reservas online se ejecuta en la nube. De esta manera, no solo es accesible desde cualquier parte del mundo, sino que también se actualiza y se mantiene en funcionamiento automáticamente.

Integración de plataformas de marketing

El sistema permite integrar varias plataformas de marketing diferentes. Estos portales de reservas aumentan la accesibilidad para nuevos clientes potenciales y, en el mejor de los casos, también pueden generar algunas reservas. Es importante que estas reservas se sincronicen automáticamente y de forma inmediata con el software de reserva. De esta manera disponemos del control total de las cuotas, fechas y precios. Suelen tener incorporado un CRM para la gestión de clientes.

Ventajas a tener en cuenta

Las empresas que deciden implementar un software de gestión de reservas online disfrutan de una serie de ventajas que el sistema ofrece a las compañías. Algunas de ellas son:

  • Mayor productividad: se disminuyen las horas de trabajo destinadas a gestionar las actividades de reserva.
  • Mayor eficiencia: se mejora el servicio que ofrecemos a nuestros clientes.
  • Accesibilidad: podemos obtener los datos que necesitamos desde una ubicación centralizada donde quiera que estemos.
  • Seguridad de pago: habilitamos el pago instantáneo y seguro para nuestros clientes.
  • Reservas 24/7: el software nos permite aprovechar cualquier momento, cualquier día y cualquier lugar para realizar reservas.
  • Movilidad: nos permite gestionar reservas con nuestro dispositivo móvil.
  • Simplificación: permite realizar reservas y procedimientos sin esfuerzo a nuestros clientes.
  • Automatización: información, datos, correos electrónicos y comunicación en tiempo real y de manera automática.
  • Integración: permite trabajar con plataformas, aplicaciones y sitios de terceros.

Glosario

  • Paypal: es un sistema de pago online que soporta transacciones de dinero entre usuarios y se utiliza como alternativa a las formas de pago tradicionales.
  • Almacenamiento en la nube: es un sistema de almacenamiento de datos donde estos se encuentran alojados en espacios virtuales.
  • Portales web: es un sitio web que ofrece a los usuarios el acceso a determinados servicios y recursos relacionados con la temática del portal.
  • Smartphone: también conocido como teléfono inteligente, es un ordenando de bolsillo que incorpora las funcionalidades de un teléfono móvil.

INFORME GRATUITO

Mejores sistemas de Gestión de reservas online y precios

Comparativa de software

Acierta viendo qué soluciones usan empresas de tu sector

Ahorra tiempo: comparamos 22 soluciones por ti

Ahorra dinero comparando precios indicados por empresas que los usan


RECIBIR INFORME GRATIS  

En esta guía encontrarás...

    73 opiniones sobre software de Gestión de reservas online

    Valoración global

    Muy Bueno

    73 opiniones



    ¿Cómo valoran los aspectos importantes?
    Cumple requisitos 
     
    4,2
    Facilidad de uso 
     
    4,1
    Relación calidad-precio 
     
    3,8
    Atención al cliente 
     
    3,8
    Configuración inicial 
     
    3,6
    Administración sencilla 
     
    3,7
    ¿Qué es lo más destacado?
    Funcionalidades (41%)

    ¿En qué puede mejorar?
    Personalización (29%)

    ¿Para qué adquirieron el software?
    Agilizar procesos (29%)

    ¿Cómo valoras el precio respecto a beneficios?
    Buena calidad-precio (30%)

    ¿Se lo recomendarían a otras empresas?
    (89%)

    ¿Cómo valoran la integración con sus sistemas?
    Fácil (68%)

    ¿Cuál fue el factor clave en su decisión?
    Calidad del software (34%)

    ¿En cuánto tiempo estimas recuperar la inversión?
    Entre 1 y 3 años (16%)

    Han opinado personas como Vicente Garcés Sandalinesjordi


    Compara opiniones sobre Gestión de reservas online y encuentra el mejor

    COMPARAR OPINIONES  

    Comparamos los 22 mejores sistemas de Gestión de reservas online

                                                   

    Comparar software ahora

    Los mejores programas de Gestión de reservas online

    dispongo

    Centraliza todas las reservas turísticas en un solo sistema y enlaza a múltiples canales de venta B2B, B2C, XML.

    Precios
    Gestion de Hoteles y Casas Rurales

    Gestiona las reservas de tu casa de turismo rural

    Prueba gratis
    Precios
    bitteo

    Bitteo facilita un motor de reservas para tu alojamiento, channel manager, gestor de reservas y página web

    Precios
    Gestion restaurantes

    Administra las reservas de tu clientes para que ninguna se te olvide

    Prueba gratis
    Precios
    softcitas

    Podrás consultar y gestionar las citas allá donde estés. Además los clientes podrán concertar cita desde tu página web. Diseñamos un portal web de reservas adaptado a tus colores y logo corporativo para que quede integrado en tu página web.

    Precios
    ressbook

    Automatiza tu sistema de gestión de reservas

    Precios

    Tenemos 22 sistemas de Gestión de reservas online ¿Quieres descubrir los mejores para tu empresa?

    Ahorra tiempo: comparamos 22 soluciones y te pasamos las mejores para tu caso

    Recibe precios indicados por empresas que los han implantado

    Recibe 73 opiniones de empresas que los usan para escoger con confianza


    RECIBIR INFORME GRATUITO

    Lee opiniones y compara precios del mejor software de Gestión de reservas online

    Comparativa de software

    Ahorra dinero comparando precios indicados por empresas que los usan

    Acierta leyendo opiniones de empresas

    Ahorra tiempo: comparamos 22 soluciones por ti


    COMPARAR SOFTWARE