¿Para quién es esta guía?

Esta guía está pensada para todo tipo de empresas, así como para emprendedores que quieran sacar adelante su negocio y que necesiten obtener información acerca de las tendencias ERP que más están en auge en los últimos años. De hecho, es algo que afecta a todos los sectores y actividades profesionales en los que se han implementado sistemas ERP.

¿Para qué sirve?

Esta es una guía que sirve para conocer de primera mano las últimas tendencias ERP que existen en el mercado actual. Esta información es muy relevante, ya que teniendo en cuenta los últimos avances en ERP tu empresa podrá estar al día y aprovecharse de forma clara.

¿Por qué conviene conocer las últimas tendencias ERP?

Es fundamental estar al día de todas las tendencias ERP que han salido al mercado en este último año para así elegir el ERP más conveniente para tu empresa o negocio o la versión más actualizada del mismo, con el fin de aumentar la eficiencia de tu negocio.

Comparativa de software
Compara software ERP

Filtra 103 soluciones por tu sector y tamaño de empresa. Ahorrarás tiempo y escogerás el mejor para tu empresa. Comparar software


¿Lo necesito?

Poner en marcha un ERP actualizado después de conocer las principales tendencias ERP que existen en la actualidad es algo esencial para conseguir diferenciarte de tus competidores y que tus clientes te perciban como más preparado para atender a sus necesidades.

Principales tendencias ERP en la actualidad

Los sistemas ERP se han consolidado dentro de muchas industrias y empresas como los programas de gestión y planificación empresarial por excelencia, ya que tienen funcionalidades y características que se pueden adaptar muy bien a cada tipo de empresa, aunque a algunas mejor que a otras, pero gracias a su funcionamiento por módulos todas las empresas pueden encontrar un sistema que se adapte de manera justa a sus necesidades.

Al igual que todos los sistemas y programas, los sistemas ERP han pasado por grandes cambios y actualizaciones en los últimos años, por lo que hoy en día estos sistemas pueden integrar todos los procesos y áreas esenciales para una empresa, centralizando los datos para poder ofrecer información clara en tiempo real.

Asimismo, estos sistemas siguen actualizándose y mejorando para incorporar nuevas tecnologías que permitan a las empresas mejorar su eficiencia al mismo tiempo que facilitan y agilizan el uso de los sistemas.

Si estás pensando en implementar un sistema ERP en tu empresa o si estás pensando en actualizar o cambiar el sistema que estabas utilizando, las siguientes tendencias te pueden servir de mucha ayuda en el momento de tomar una decisión sobre qué sistema ERP deberías de implementar en tu empresa.

Recibe el informe de software ERP

Te enviamos un informe personalizado con las mejores soluciones para ti comparando:

103
soluciones ERP
336
opiniones de empresas

Recibe el informe para ahorar tiempo y acertar

Recibir informe

Tendencias ERP que debes tener en cuenta

Una gran personalización

Los servicios ERP de calidad que se ofrecen están diseñados para poder personalizarse fácilmente, sin muchos problemas o cambios necesarios.

Algunos sistemas ERP están mejor adaptados a empresas que pertenecen a sectores específicos (erp verticales), mientras que otros ofrecen herramientas para que cualquier usuario tenga la capacidad para personalizar la experiencia que ofrece el sistema y sin la necesidad de tener conocimientos de programación. Esto sirve de gran ayuda para que la empresa pueda mejorar su productividad ajustándose por completo a las necesidades de la empresa.

Servicios en la nube

Desde hace varios años se habla de las bondades y ventajas que la nube representa para todos nosotros, pero ha sido durante este año cuando se ha dado un gran salto al implantarse en una gran cantidad de sistemas y programas.

La nube hace que las medianas y pequeñas empresas tengan la ventaja de contar con sistemas que usan esta tecnología, ya que son servicios más fáciles de utilizar y, sobre todo, más económicos, gracias a que son servicios completamente digitales.

La adaptación de la empresa a la nube ha crecido a pasos agigantados, por lo que ahora todos los departamentos de una empresa pueden estar adaptados a esta tecnología. Esto ha facilitado que miles de empresas en todo el mundo se hayan decidido a implementar estos sistemas. Los sistemas ERP que trabajan en la nube son cada vez más convenientes para las empresas que quieren disfrutar de las ventajas antes mencionadas.

Es importante tener en cuenta que aún hay ciertas preocupaciones que giran en torno a los servicios en la nube, pero estos siguen mejorando constantemente para ofrecer unas mejores prestaciones.

La importancia de los datos

Una de las mejores ventajas que ofrecen los ERP y que es una de las tendencias ERP en la actualidad está relacionada de forma directa con los datos e información de la empresa, ya que estos sistemas se encargan de garantizar la capacidad de acceder de forma fácil y rápida a todos los datos, pudiendo analizar o revisar la información en tiempo real.

Hoy en día, todas las empresas generan una gran cantidad de datos, de los cuales se puede obtener información muy importante sobre el mercado, sobre los clientes y sobre los beneficios, siendo de gran ayuda para crear mejores estrategias que permiten mejorar la efectividad de la empresa.

Los procesos de la empresa se pueden agilizar y mejorar gracias al aprovechamiento del acceso a los datos, pudiendo mantenerse como una empresa más competitiva que ocupe sus recursos de forma inteligente en aquellas áreas en las que son más necesarios. Se ha comprobado que esta es una de las mejores formas de aumentar la productividad de una empresa.

El uso de la inteligencia artificial

Una característica muy interesante que tal vez te pueda interesar es utilizar un sistema ERP que haga uso de la inteligencia artificial y que tenga la capacidad de utilizar el aprendizaje automático y el análisis de los datos.

Algunos sistemas cuentan con la opción de configurarse con una inteligencia artificial que pueda ayudar a automatizar algunos de los procesos de la empresa, además de que la información proporcionada por la inteligencia artificial puede ser utilizada para generar ideas, tomar mejores decisiones y mejorar la eficiencia.

Un ejemplo muy sencillo sobre las ventajas que puede representar la implementación de una inteligencia artificial lo podemos ver en la detección de una anomalía, ahorrando mucho tiempo y recursos que los empleados tendrían que emplear revisando los informes de cada apartado uno por uno.

Accesibilidad

Sin importar a qué sector pertenezca tu empresa, es un hecho que los móviles se utilizan todos los días con gran frecuencia, por lo que estos cada vez tienen más aplicaciones profesionales que les sirven a las empresas para mejorar sus procesos de producción y la prestación de sus servicios.

De hecho, una de las tendencias ERP actuales es que ofrecen accesibilidad móvil que permite que los trabajadores puedan revisar información en tiempo real de forma muy sencilla. De esta forma, los colaboradores tienen la oportunidad de acceder a la información en cualquier momento, mejorando notablemente el tiempo de respuesta de la empresa, algo que terminará mejorando notablemente su eficiencia.

Una gran seguridad

Junto con la tecnología y la digitalización ha crecido notablemente la preocupación respecto a la seguridad de las empresas, ya que tener un fallo de seguridad puede exponer datos privados que pueden suponer un problema tanto para la empresa como para sus clientes.

La gran mayoría de los sistemas ERP están hechos pensando en la seguridad, pero está claro que algunos sistemas son mejores que otros, por lo que debes de asegurarte que el sistema que vayas a utilizar cuente con buenas prácticas de seguridad, ofreciendo controles para proteger los datos, además de que también debe permitir realizar una auditoria o supervisión, entre otras funcionalidades de seguridad de las empresas.

Innovación para avanzar

Los sistemas ERP se están estandarizando y cada vez son más las empresas que los utilizan, de forma que si tu empresa no usa ese software de gestión estará en desventaja respecto a otros negocios del mismo sector, siendo menos efectiva que la competencia. Estos sistemas son de especial ayuda para las empresas pequeñas y medianas que tienen que aprovechar al máximo todos sus recursos disponibles en la actualidad.

 

INFORME GRATUITO

Mejores sistemas ERP y precios

Comparativa de software

Acierta viendo qué soluciones usan empresas de tu sector

Ahorra tiempo: comparamos 103 soluciones por ti

Ahorra dinero comparando precios indicados por empresas que los usan


RECIBIR INFORME GRATIS  

En esta guía encontrarás...

    Últimas guías de software ERP

    Ver 80 GUÍAS  

    Lee opiniones y compara precios del mejor software ERP

    Comparativa de software

    Ahorra dinero comparando precios indicados por empresas que los usan

    Acierta leyendo opiniones de empresas

    Ahorra tiempo: comparamos 103 soluciones por ti


    COMPARAR SOFTWARE