¿Para quién es esta guía?

Esta guía está pensada principalmente para todas aquellas personas que se dedican a trabajar en empresas cuya actividad principal es el transporte de pasajeros, independientemente del medio que utilicen para ello, con el fin de que puedan gestionar su labor de la forma más eficiente posible, para lo cuál necesitan de un buen software que facilite sus actividades.

¿Para qué sirve?

Gracias a todos los datos que puedes ver en esta guía se puede tener un mayor conocimiento sobre en qué consisten las funciones de los principales ERP para el transporte de pasajeros, así como todas las ventajas que presentan para los negocios que los implementan en la gestión diaria de sus clientes.

¿Por qué debes conocer las características de los ERP para el transporte de pasajeros?

Si te dedicas a la gestión de cualquier negocio que tiene algún tipo de relación con el transporte de pasajeros, entonces te interesa conocer bien todas las funciones de un ERP para este tipo de empresas y los beneficios que aporta de cara a llevar a cabo tu actividad de forma más eficiente.

Comparativa de software
Compara software ERP para Transporte de pasajeros

Filtra 35 soluciones por tu sector y tamaño de empresa. Ahorrarás tiempo y escogerás el mejor para tu empresa. Comparar software


¿Lo necesito?

Sin ninguna duda, es muy importante que conozcas muy bien todas las características y todas las posibilidades que te ofrece un ERP para el transporte de pasajeros, ya que te ayudará claramente con el fin de que puedas decidir si te compensa implementarlo o no en tu negocio.

Descubre las funciones de los ERP para el transporte de pasajeros

¿Estás interesado en adquirir un programa ERP para el transporte de pasajeros? Los programas ERP son muy populares desde hace algunas décadas, pero en los últimos años su popularidad ha crecido notablemente gracias a todos los beneficios que estos representan para las empresas, empezando por el hecho de permitirles mejorar su eficiencia y su competitividad, pudiendo destacar al brindar un mejor servicio y unas mejores soluciones a sus clientes.

Algunas personas creen que estos sistemas son algo que sólo pueden utilizar algunas empresas multinacionales o que son ERPs para industrias muy específicas, pero en realidad estas soluciones que podemos encontrar en la actualidad son muy variadas y podemos usarlas para todo tipo de empresas.

Por este motivo, en realidad no es complicado encontrar algunos sistemas ERP para el transporte de pasajeros, los cuales tienen módulos o funciones que se adaptan a la perfección a las empresas que pertenecen a dicho sector.

Para que puedas tener una idea muy clara de lo que tienen que ofrecer estos programas es importante que tengas en cuenta algunas de sus funcionalidades o características principales, de forma que puedas tener una idea más clara de cómo tu negocio se podrá beneficiar de la implementación de una de estas herramientas.

Recibe el informe de software ERP para Transporte de pasajeros

Te enviamos un informe personalizado con las mejores soluciones para ti comparando:

35
soluciones ERP para Transporte de pasajeros
336
opiniones de empresas

Recibe el informe para ahorar tiempo y acertar

Recibir informe

Principales características de los programas ERP para el transporte de pasajeros

Antes de empezar a destacar las funcionalidades principales de estos programas debes de tener en cuenta que no todos los sistemas de gestión ERP son iguales y ofrecen los mismos, ya que hay distintos programas y proveedores.

Sin embargo, sí es posible tener en mente una lista principal de características que te pueden interesar dentro de estos programas para que cumplan con su función de mejorar el proceso de gestión de tu negocio:

Informes y cumplimiento de rutas

Dentro de este sector es muy importante que los programas ERP tengan un módulo de gestión de flotas para poder ver informes y verificar el cumplimiento de las rutas planificadas, siendo este uno de los factores más importantes.

Estos módulos suelen funcionar con un sistema GPS de autobús que muestra en tiempo real en dónde se encuentra el vehículo en cuestión.

Tiempos de tacógrafo

Se trata de un módulo muy útil para las empresas que tienen vehículos que transportan pasajeros durante trayectos muy largos, ya que permite gestionar en tiempo real el tiempo de conducción y el descanso de los conductores, asegurándose de que su tiempo de trabajo respete las normativas que se encuentran vigentes en la actualidad.

Envío de mensajes y órdenes de rutas

Este módulo tiene una función vital para que se tenga un mejor flujo de la información laboral, ya que facilita y permite enviar órdenes de trabajo, nuevas rutas y mensajes.

Los sistemas ERP que ofrecen este tipo de módulos suelen hacerlo desde una aplicación móvil o desde un navegador web.

Mantenimiento predictivo y control

Otra de las funcionalidades muy útiles que pueden ofrecer estos programas está relacionada con la seguridad del personal que está conduciendo y la de los pasajeros. Gracias a algunos módulos de mantenimiento es posible gestionar todas las acciones de mantenimiento llevando un registro y recibiendo avisos dependiendo del tiempo o del kilometraje de cada uno de los vehículos.

Entre la información que se proporciona podemos destacar la rotación de neumáticos, el cambio de aceite, el contrato de renting, la ITV y muchas otras cosas más.

Análisis de estilo de conducción

Debido a que las flotas que trabajan realizando el trabajo de transporte de pasajeros pasan mucho tiempo conduciendo y circulando, la gestión del combustible es un tema bastante importante que debe de tenerse en cuenta.

Gracias a los informes que proporcionan algunos programas es posible ahorrar combustible y tiempo, lo que permite que la empresa tenga una mejor eficiencia y que pueda trabajar mejor.

Seguridad del vehículo y avisos personalizados

Entre las funcionalidades más avanzadas de estos programas encontramos un sistema de alertas que envía un mensaje o un correo electrónico cada vez que uno de los vehículos supere el límite de velocidad, que no llegue a su destino, que esté estacionado durante más de un cierto tiempo especificado o que abra las puertas en un punto que no esté permitido. Esto facilita el hecho de llevar un excelente control sobre la flota.

Integración con otros sistemas

Los programas ERP más completos y de mejor calidad suelen ofrecer integración con otros sistemas o programas, como podría ser un programa CRM, para permitir que el flujo de información de la empresa sea lo más eficiente posible.

Mejores programas ERP para el transporte de pasajeros

El número de soluciones ERP disponibles hoy en día es bastante variado, por lo que es muy recomendable tener en cuenta algunas de las soluciones más eficaces para facilitar la búsqueda entre los mejores softwares ERP para el transporte de pasajeros, pudiendo encontrar uno que se ajuste a los procesos de la empresa.

Movildata Software de gestión de flotas para transporte

Sin duda alguna, se trata de una de las soluciones más completas que se pueden encontrar en la actualidad, contando con todas las funciones antes mencionadas además de otras características bastante interesantes.

ECAS software para empresas de transporte de pasajeros

Este software permite gestionar de forma integral las flotas de transporte de pasajeros. Es una solución completamente web para automóviles de transporte de pasajeros y de carga. Tiene módulos que permiten realizar un seguimiento completo sobre los procesos de la empresa.

SAP Viajes y transporte

Este programa de SAP tiene el objetivo principal de permitir que las empresas puedan gestionar de forma sencilla sus procesos, simplificando las operaciones de viaje del transporte con funciones en tiempo real. Tiene todo lo necesario para que la empresa pueda cumplir con los requisitos de transporte.

Novatrans – Transporte de pasajeros

Un programa de software para tecnología TIC que incorpora las últimas novedades en comunicación y localización para poder garantizar por completo el control, la gestión y la regulación de las empresas de transporte de pasajeros. Por medio de Novatrans se puede llevar a cabo de forma exhaustiva la ruta que tenga que seguirse.

Grupo IGN

Solución que busca enfocarse en la puntualidad y la seguridad, por lo que ofrece opciones enfocadas en estos dos aspectos, ofreciendo herramientas para que las empresas puedan trabajar de forma más eficiente y brindar un mejor servicio.

Ahora ya conoces los mejores programas ERP para el transporte de pasajeros y algunas de las funcionalidades o características principales que ofrecen los mismos.

 

INFORME GRATUITO

Mejores sistemas ERP y precios para Transporte de pasajeros

Comparativa de software

Acierta viendo qué soluciones usan empresas de tu sector

Ahorra tiempo: comparamos 35 soluciones por ti

Ahorra dinero comparando precios indicados por empresas que los usan


RECIBIR INFORME GRATIS  

En esta guía encontrarás...

    69 opiniones de Transporte de pasajeros sobre software ERP

    Valoración global

    Excelente

    69 opiniones



    ¿Cómo valoran los aspectos importantes?
    Cumple requisitos 
     
    4,1
    Facilidad de uso 
     
    3,8
    Relación calidad-precio 
     
    3,6
    Atención al cliente 
     
    4
    Configuración inicial 
     
    3,5
    Administración sencilla 
     
    3,7
    ¿Qué es lo más destacado?
    Funcionalidades (48%)

    ¿En qué puede mejorar?
    Personalización (22%)

    ¿Para qué adquirieron el software?
    Mejorar resultados del negocio (29%)

    ¿Cómo valoras el precio respecto a beneficios?
    Buena calidad-precio (19%)

    ¿Se lo recomendarían a otras empresas?
    (83%)

    ¿Cómo valoran la integración con sus sistemas?
    Fácil (70%)

    ¿Cuál fue el factor clave en su decisión?
    Calidad del software (41%)

    ¿En cuánto tiempo estimas recuperar la inversión?
    Entre 1 y 3 años (14%)

    Han opinado personas como Igone BilbaoJuan Carlos LucenaDiegoJoan SánchezPere Albacar Miró


    Compara opiniones sobre ERP y encuentra el mejor

    COMPARAR OPINIONES  

    Comparamos los 35 mejores sistemas ERP para Transporte de pasajeros

                                                                   

    Comparar software ahora

    Últimas guías de software ERP

    Ver 81 GUÍAS  

    Lee opiniones y compara precios del mejor software ERP para Transporte de pasajeros

    Comparativa de software

    Ahorra dinero comparando precios indicados por empresas que los usan

    Acierta leyendo opiniones de empresas

    Ahorra tiempo: comparamos 35 soluciones por ti


    COMPARAR SOFTWARE