¿Para quién es esta guía?

Esta guía está pensada principalmente para todas aquellas personas que se dedican a trabajar en la gestión de una tienda de venta de ropa o en un comercio cuya actividad principal es la moda y que necesitan de un buen software que facilite sus actividades de distribución de medicamentos.

¿Para qué sirve?

Gracias a todos los datos que puedes ver en esta guía se puede tener un mayor conocimiento sobre en qué consisten las funciones de los principales ERP para tiendas de ropa y todas las ventajas que presentan para los negocios que los implementan en su gestión.

¿Por qué debes conocer las características de los ERP para tiendas de ropa?

Si te dedicas a gestionar cualquier tipo de comercio en el que se venden artículos de moda, entonces te interesa conocer bien todas las funciones de un ERP para este tipo de negocio y los beneficios que aporta.

Comparativa de software
Compara software ERP para Tienda de ropa

Filtra 32 soluciones por tu sector y tamaño de empresa. Ahorrarás tiempo y escogerás el mejor para tu empresa. Comparar software


¿Lo necesito?

Sin ninguna duda, es muy importante que conozcas muy bien todas las características y todas las posibilidades que te ofrece un ERP para tiendas de ropa, ya que te ayudará claramente con el fin de que puedas decidir si te compensa implementarlo o no en tu negocio.

Descubre las funciones de los ERP para tiendas de ropa

Lo cierto es que hoy en día podemos encontrar una gran cantidad de motivos por los que implementar un programa ERP para una empresa de servicios o de productos, y de hecho, puede ser una de las mejores decisiones empresariales que tomes en tu vida profesional. Cada vez son más las empresas de todos los sectores que deciden implementar un sistema ERP para poder centralizar y gestionar la información más fácilmente, además de que permiten automatizar algunos procesos repetitivos que se llevan a cabo dentro de la compañía, lo que permite mejorar la eficiencia notablemente.

En esta ocasión nos enfocaremos en los programas ERP para tiendas de ropa, negocios que tienen necesidades muy específicas y que necesitan de programas que puedan adaptarse a la perfección a dichas necesidades. No cabe duda de que el sector de la moda siempre está en rotación, con productos de temporada y con un cambio constante en el catálogo de productos que se ofrecen, por lo que es realmente importante que el programa que se vaya a usar tenga todo lo necesario para poder ajustarse a los procesos del negocio en cuestión.

Con un programa ERP de buena calidad se deben de poder cubrir todos los procesos y las particularidades del negocio de una forma ágil y efectiva, motivo por el que estas soluciones son cada vez más populares y efectivas.

Principales características de los programas ERP para tiendas de ropa

Está claro que dependiendo de la solución ERP que decidas implementar podrás encontrarte con más o con menos funcionalidades, pero la mayoría de los programas ERP para comercios y tiendas de ropa deben de tener módulos específicos que permitan realizar las siguientes funciones:

Recibe el informe de software ERP para Tienda de ropa

Te enviamos un informe personalizado con las mejores soluciones para ti comparando:

32
soluciones ERP para Tienda de ropa
336
opiniones de empresas

Recibe el informe para ahorar tiempo y acertar

Recibir informe

Control de tallas, materiales y colores

Se puede controlar o gestionar dentro de un mismo artículo los distintos materiales, colores y tallas de los diferentes productos. Asimismo, es posible comprar muchos artículos, venderlos posteriormente, descatalogar una combinación que ya no esté a la venta, etc.

También facilita la opción de ver las unidades que se encuentran en un almacén, las que están pendientes de recibirse o las que han sido reservadas anteriormente por un cliente.

Gestión de ofertas y promociones

Los programas ERP permiten gestionar muy fácilmente las promociones y ofertas del negocio, pudiendo personalizarlas fácilmente dependiendo de los objetivos que se tengan.

Se pueden crear campañas de verano, de navidad, etc., pudiendo integrar artículos de regalo entre otras configuraciones muy útiles.

Gestión de control de ventas de la empresa

Una de las mayores ventajas de los programas ERP es permitir llevar una gestión de las ventas del negocio. Utilizando este programa especialmente hecho para las tiendas de ropa es muy fácil llevar una gestión de los pedidos de ventas, los presupuestos, las facturas, los albaranes, etc., todo de forma integral.

Entre las distintas opciones que tienen estos programas, permiten crear documentos y organizarlos o llevar directamente la trazabilidad documental completa de todo el negocio. Incluso se pueden adaptar los ciclos y las estrategias de venta.

Unidades de medida

Estos programas deben permitirte comprar, vender o almacenar distintas unidades de medidas según las necesidades del negocio. De esta forma, se pueden llevar las unidades de medida que se deseen y generar conversiones.

Códigos de barras

Es normal que las tiendas de ropa utilicen códigos de barras, por lo que este tipo de programas suelen tener un módulo especialmente dedicado a estos códigos.

Dependiendo de la solución que se utilice, es posible que se puedan imprimir etiquetas de cualquier código, ya sea GS1-128 ó EAN 13.

TPV

Los softwares ERP para comercios y tiendas deben de ofrecer la posibilidad de integrarse con TPV para negocios de forma rápida e intuitiva. De esta forma, es mucho más sencillo llevar la gestión de la tienda, almacén, mostrador, etc.

Normalmente, se trata de un TPV táctil que ofrece el control de todas las tallas, de los colores y de muchas otras características sobre las prendas o los productos que se ofrecen en la tienda en cuestión.

Integración con e-commerce

En la actualidad la ropa es uno de los productos que más se venden por internet, por lo que si tu tienda aún no ofrece productos desde una tienda online has estado perdiendo mucho terreno con respecto a tu competencia que seguro que lleva ya varios años vendiendo sus artículos de forma online.

Los programas ERP pueden integrarse con los CMS de e-commerce más populares, como es el caso de Prestashop o de Magento, entre otros, por lo que no deberías de tener complicaciones para poder centralizar y gestionar dentro de una misma solución toda la información relacionada con tu tienda física y con tu tienda en línea.

Módulo CRM

Algunos proveedores ofrecen un módulo CRM incluido en su ERP y otros lo ofrecen como un sistema aparte que puede integrarse de manera sencilla. Estos módulos sirven para mejorar la relación con los clientes, pudiendo llevar un mejor control sobre la gestión de todas las incidencias, las reuniones que se realizan, etc.

Comisiones

Algunos programas ERP permiten llevar la gestión de las comisiones de venta de la empresa. De esta forma es mucho más sencillo liquidar las comisiones.

Mejores programas ERP para tiendas de ropa

Integra QS

Se trata de un programa de gestión muy completo que cuenta con todas las características antes mencionadas y con otras funcionalidades. Es una de las opciones más completas que se encuentran disponibles en el mercado, por lo que tiene todo lo que tu negocio necesita para gestionarse de una manera más fácil.

PowerShop

PowerShop cuenta con una solución para tiendas de moda, ofreciendo una herramienta completa que permite gestionar los distintos procesos del negocio muy fácilmente, contando con la opción de punto de venta avanzado, diseño de tienda, online, marketing, gestión de stock y logística, entre otras muchas.

QERP Moda

Es un programa de gestión para tiendas de moda muy completo que permite gestionar de una forma muy efectiva todo lo relacionado con este tipo de negocios. La gestión de almacén y de stock se puede llevar a cabo en tiempo real, además de que también permite realizar la gestión simultanea de una tienda online.

No Problem Moda

Los programas ERP No Problem son muy conocidos y cuentan con soluciones para distintos tipos de industrias. En su opción para las tiendas de ropa también podemos encontrar todos los módulos que se pueden necesitar para realizar una gestión efectiva de todos los procesos del negocio.

De esta forma ya conoces las principales características de los programas ERP para tiendas de ropa y también conoces las mejores soluciones, por lo que ahora tienes más información para poder tomar una buena decisión respecto al tipo de ERP que decidas implementar en tu negocio.

INFORME GRATUITO

Mejores sistemas ERP y precios para Tienda de ropa

Comparativa de software

Acierta viendo qué soluciones usan empresas de tu sector

Ahorra tiempo: comparamos 32 soluciones por ti

Ahorra dinero comparando precios indicados por empresas que los usan


RECIBIR INFORME GRATIS  

En esta guía encontrarás...

    127 opiniones de Tienda de ropa sobre software ERP

    Valoración global

    Muy Bueno

    127 opiniones



    ¿Cómo valoran los aspectos importantes?
    Cumple requisitos 
     
    4
    Facilidad de uso 
     
    3,8
    Relación calidad-precio 
     
    3,6
    Atención al cliente 
     
    3,9
    Configuración inicial 
     
    3,5
    Administración sencilla 
     
    3,6
    ¿Qué es lo más destacado?
    Funcionalidades (39%)

    ¿En qué puede mejorar?
    Personalización (26%)

    ¿Para qué adquirieron el software?
    Mejorar resultados del negocio (24%)

    ¿Cómo valoras el precio respecto a beneficios?
    Buena calidad-precio (24%)

    ¿Se lo recomendarían a otras empresas?
    (80%)

    ¿Cómo valoran la integración con sus sistemas?
    Fácil (67%)

    ¿Cuál fue el factor clave en su decisión?
    Calidad del software (33%)

    ¿En cuánto tiempo estimas recuperar la inversión?
    Entre 1 y 3 años (13%)

    Han opinado personas como Amaiur BlayaJaime GonzálezSantiagoMarco AntonioCésar García-Carrasco Blanco


    Compara opiniones sobre ERP y encuentra el mejor

    COMPARAR OPINIONES  

    Comparamos los 32 mejores sistemas ERP para Tienda de ropa

                                                                   

    Comparar software ahora

    Últimas guías de software ERP

    Ver 81 GUÍAS  

    Lee opiniones y compara precios del mejor software ERP para Tienda de ropa

    Comparativa de software

    Ahorra dinero comparando precios indicados por empresas que los usan

    Acierta leyendo opiniones de empresas

    Ahorra tiempo: comparamos 32 soluciones por ti


    COMPARAR SOFTWARE