¿Para quién es esta guía?

Esta guía está pensada principalmente para todas aquellas personas que se dedican a trabajar en compañías del sector tecnológico, con el fin de que puedan llevar a cabo su labor de la forma más eficiente posible, para lo cuál necesitan de un buen software que facilite sus acciones.

¿Para qué sirve?

Gracias a todos los datos que puedes ver en esta guía se puede tener un mayor conocimiento sobre en qué consisten las funciones de los principales ERP para tecnología, así como todas las ventajas que presentan para los negocios que los implementan en la gestión diaria de sus clientes.

¿Por qué debes conocer las características de los ERP para tecnología?

Si te dedicas a la gestión de cualquier negocio que tiene algún tipo de relación con las nuevas tecnologías de la Comunicación y de la Información, entonces te interesa conocer bien todas las funciones de un ERP para este tipo de empresas y los beneficios que aporta de cara a llevar a cabo tu actividad de forma más eficiente.

Comparativa de software
Compara software ERP para TIC

Filtra 46 soluciones por tu sector y tamaño de empresa. Ahorrarás tiempo y escogerás el mejor para tu empresa. Comparar software


¿Lo necesito?

Sin ninguna duda, es muy importante que conozcas muy bien todas las características y todas las posibilidades que te ofrece un ERP para tecnología, ya que te ayudará claramente con el fin de que puedas decidir si te compensa implementarlo o no en tu negocio.

Descubre las funciones de los ERP para tecnología

La tecnología ha servido de gran ayuda para que las empresas puedan mejorar su competitividad y su eficiencia, teniendo un mejor manejo de la información que les permite evitar errores o duplicidades de información al mismo tiempo que facilita la gestión de todos los datos al centralizarla dentro de unos mismos archivos.

Los programas ERP para tecnología son una solución bastante completa, teniendo funcionalidades muy completas que permiten mejorar la conexión con los usuarios o clientes, llevar un mejor sistema de control, automatizar los procesos, facilitar la toma de decisiones y aprovechar las nuevas estructuras empresariales.

En la actualidad podemos encontrar muchas opciones disponibles que facilitan la integración de estos programas con la empresa, mejorando su flujo de trabajo. Sin embargo, aún hay muchas personas o instituciones que desconocen las características principales de estos programas, motivo por el que aquí destacaremos sus funcionalidades principales y también recomendaremos algunas de las soluciones más completas que están disponibles en la actualidad.

Principales características de los programas ERP para tecnología

Cada programa o solución tiene módulos y funciones específicas, por lo que no se tiene que dar por hecho que todas las herramientas son iguales. Sin embargo, al ser dirigidos hacia organizaciones que pertenecen al mismo sector es normal que compartan una serie de características principales:

Recibe el informe de software ERP para TIC

Te enviamos un informe personalizado con las mejores soluciones para ti comparando:

46
soluciones ERP para TIC
336
opiniones de empresas

Recibe el informe para ahorar tiempo y acertar

Recibir informe

Gestión financiera

Por medio del módulo de gestión financiera es posible gestionar la situación económica de la empresa, tanto sus utilidades como su capacidad de generar rédito. Los sistemas ERP abarcan todas las actividades principales de las empresas, desde la producción, la distribución y la contabilidad hasta la logística.

Gestión estratégica

Los programas ERP para servicios técnicos cuentan con funcionalidades de gestión para los dueños o directivos de la empresa, de forma que tengan a su disposición las herramientas necesarias para poder implementar y poner en marcha conceptos con una orientación más estratégica de su negocio.

De la misma forma también proporcionan una herramienta para realizar la monitorización de la empresa y asegurarse del cumplimiento de los objetivos empresariales.

Gestión de clientes

Esta herramienta de gestión de clientes generalmente suele ser un módulo de software CRM, aunque algunos programas pueden no considerarlo como tal. Este tipo de sistemas sirven para mejorar la comunicación y la relación con las personas, permitiendo gestionar mejor el contacto al brindar servicios mejorados de postventa.

Asimismo, estos módulos también permiten analizar las pautas de ventas, gestionar los pagos, realizar el procesamiento de las facturas y conocer las preferencias de las personas, así como permitir llegar a nuevos clientes potenciales.

Gestión de la cadena de suministros

Los módulos de gestión de la cadena de suministros ayudan a las empresas a mejorar la gestión del stock y a tener una mejor planificación de sus suministros. Los programas permiten gestionar las órdenes de compra, realizar una verificación de las entregas, la relación con los proveedores y todo lo relativo a la logística.

Producción

Los módulos de producción suelen usar herramientas para diseñar el producto y la producción de forma que facilitan la creación de muestras y la manufactura de las mismas. Estos están monitorizados para conseguir una mayor rapidez y para que sean más económicos.

Distribución

Los softwares para la distribución y la trazabilidad ofrecen una serie de ventajas muy llamativas a los distribuidores y a los productores, permitiendo una gestión más efectiva del inventario y de todas las órdenes de compra, además de que también permite mejorar la gestión de todos los documentos y de los procesos.

Por medio de estos módulos se puede garantizar a los consumidores el consumo de productos que cumplan con sus expectativas y necesidades.

Recursos humanos

Los módulos de recursos humanos son muy útiles para poder gestionar todo lo relacionado al personal de la empresa, desde la búsqueda y la selección de los trabajadores, su formación y su desarrollo dentro de la empresa.

Estos sistemas pueden llegar a ofrecer distintas soluciones para apoyar el trabajo colaborativo dentro de la empresa, mejorando la comunicación y la coordinación de los trabajadores. Por tanto, se trata de una herramienta vital para cualquier compañía u organización, independientemente del tamaño y de la localización en la que se encuentre ubicada.

Canales de ventas

Es normal que los programas de mejor calidad ofrezcan opciones muy interesantes en cuanto a los canales de ventas, ofreciendo opciones tanto para minoristas como para grupos de empresas. Este aspecto es esencial para considerar por parte de cualquier gestor empresarial, ya que de tener un buen sistema implementado dependerá en gran parte el éxito del negocio en cuestión.

Promoción

Hay módulos dedicados a la promoción de la empresa y de sus productos o servicios, pudiendo mejorar las estrategias de marketing y la imagen corporativa de la compañía. El diseño y el estilo principal de la organización y las sensaciones que produce a los desconocidos es muy importante en el momento de conseguir nuevos clientes o compradores potenciales, por lo que es un aspecto en el que se tiene que trabajar y que se tiene que gestionar correctamente.

RECOMENDADO

Sage 200cloud

Sage 200cloud - ERP

Gestiona desde un solo punto los aspectos más importantes de tu empresa como el estado económico, clientes, procesos..., y optimiza la gestión empresarial para tener una información más veraz.
Ver Sage 200cloud  


INFORME GRATUITO

Mejores sistemas ERP y precios para TIC

Comparativa de software

Acierta viendo qué soluciones usan empresas de tu sector

Ahorra tiempo: comparamos 46 soluciones por ti

Ahorra dinero comparando precios indicados por empresas que los usan


RECIBIR INFORME GRATIS  

En esta guía encontrarás...

    176 opiniones de TIC sobre software ERP

    Valoración global

    Muy Bueno

    176 opiniones



    ¿Cómo valoran los aspectos importantes?
    Cumple requisitos 
     
    4
    Facilidad de uso 
     
    3,8
    Relación calidad-precio 
     
    3,6
    Atención al cliente 
     
    3,9
    Configuración inicial 
     
    3,5
    Administración sencilla 
     
    3,6
    ¿Qué es lo más destacado?
    Funcionalidades (40%)

    ¿En qué puede mejorar?
    Personalización (26%)

    ¿Para qué adquirieron el software?
    Mejorar resultados del negocio (24%)

    ¿Cómo valoras el precio respecto a beneficios?
    Buena calidad-precio (25%)

    ¿Se lo recomendarían a otras empresas?
    (84%)

    ¿Cómo valoran la integración con sus sistemas?
    Fácil (68%)

    ¿Cuál fue el factor clave en su decisión?
    Calidad del software (34%)

    ¿En cuánto tiempo estimas recuperar la inversión?
    6 meses o menos (13%)

    Han opinado personas como Javier VázquezPere Albacar MiróAnnaCésar García-Carrasco BlancoJosé Luis Meléndez


    Compara opiniones sobre ERP y encuentra el mejor

    COMPARAR OPINIONES  

    Comparamos los 46 mejores sistemas ERP para TIC

                                                                   

    Comparar software ahora

    Últimas guías de software ERP

    Ver 93 GUÍAS  

    Lee opiniones y compara precios del mejor software ERP para TIC

    Comparativa de software

    Ahorra dinero comparando precios indicados por empresas que los usan

    Acierta leyendo opiniones de empresas

    Ahorra tiempo: comparamos 46 soluciones por ti


    COMPARAR SOFTWARE